x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ciudadanos

Rivera no aclara si Ciudadanos pactaría con Vox tras unas elecciones generales

  • El presidente de la formación naranja dice que no encaja con el "patriotismo constitucional" de su partido
  • Asegura que la alcaldía de Madrid estará entre Carmena y Villacís

Publicada el 12/11/2018 a las 11:20 Actualizada el 12/11/2018 a las 13:20
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha evitado aclarar si estaría dispuesto a pactar con Vox en el caso de que necesitara su apoyo para poder gobernar España tras las siguientes elecciones generales, pero ha indicado que su formación defiende un "patriotismo constitucional del siglo XXI" y ahí no coincide con "algunos partidos".

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Rivera ha dicho que un escenario en el que Vox obtuviera representación en el Parlamento de Andalucía o en el Congreso y sus escaños fueran determinantes para la formación de un Gobierno autonómico o nacional "es pura ciencia ficción de momento".

"Es que yo quiero ganarles", ha dicho sobre Vox, añadiendo que a los comicios generales concurrirán muchas candidaturas y que este partido es aún extraparlamentario y podría seguir siéndolo. "Vox también se presentó a las elecciones anteriores y no salió", ha recordado.

Tras destacar que algunas encuestas atribuyen a Ciudadanos una intención de voto del 22% y lo sitúan a solo tres puntos del PSOE, Rivera ha dicho que prefiere centrar sus esfuerzos en "acumular el voto útil frente al sanchismo". "Creo que va a haber una alternativa al sanchismo que es un patriotismo constitucional del siglo XXI, liberal, moderno y europeísta, y creo que ahí no coincidimos con algunos partidos", ha manifestado.

Entre Carmena y Villacís

Rivera también ha asegurado que las últimas desavenencias en Podemos Madrid, por las listas para la alcaldía de la capital, evidencian que el partido está "roto" y que es "la banda de Pancho Villa". A su juicio la representante de Ciudadanos, Begoña Villacís, supone una alternativa a la alcaldesa, Manuela Carmena, y ha pronosticado que la batalla por la alcaldía estará entre ambas.

Así ha valorado Rivera el hecho de que la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y otros cinco concejales se hayan retirado de las primarias de Podemos Madrid. Según fuentes de la secretaría general de Podemos, con Julio Rodríguez al frente, estos dirigentes "prefieren no repetir de la mano de Podemos pasando por unas primarias".
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 13/11/18 12:27

    ¿Patriotismo constitucional? Nacionalismo rabioso es más descriptivo de Ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 12/11/18 18:59

    Este demagogo no aclara nada. Hoy dice una cosa y mañana la contraria. Se le raspa un poco y saca toda su tradición falangista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • 74camilo 74camilo 12/11/18 16:30

    Seguro que surge el amor!. Igual hasta un trio con Casado...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Smuack Smuack 12/11/18 12:38

    En el sótano de la casa de 1.000.000 de euros (es correcta la cifra?) que recientemente compró, el Sr. Rivera guarda un retrato suyo, un retrato que no deja que nadie vea.

    ¿Pactar con VOX? Con el diablo si hiciera falta!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Isabelle0651 Isabelle0651 12/11/18 12:24

    Madre mía, entre Carmena y Villacís, dice. Entiendo que quieras colar a la pobre Arrimadas, que bien se la jugaste pero que hagas pasar a Villacís por ese trance comparándola con Carmena, es una jugarreta de las muy gordas. Mientras, tu sales de limpio de polvo y paja ellas quedan a la altura del betún, sabes de sobra que no da la talla esta señora, Madrid es mucho tomate y esa señora tiene poquísimo jugo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión