x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

Cosidó ve "erróneo" interpretar que su 'whatsapp' a los senadores sea “un intento de control” de CGPJ por parte del PP

  • El portavoz del PP en el Senado envió a sus compañeros un mensaje en el que aseguraba que su partido controlará "la Sala Segunda desde detrás"
  • “En ningún momento se habla de ningún intento de control del poder judicial”, señala Cosidó en un encuentro con periodistas
  • Enmarca el mensaje en un “chat interno” aunque pide “disculpas” por el lenguaje empleado

Publicada el 19/11/2018 a las 12:21 Actualizada el 19/11/2018 a las 17:57
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Ignacio Cosidó.

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Ignacio Cosidó.

E. P.
El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, negó este lunes que de su mensaje vía Whatsapp enviado a los senadores en el que asegura que su partido controlará “la Sala Segunda” implique un intento de control del Supremo por parte del PP en el marco de la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). “Entiendo que pueda dar lugar a una interpretación errónea. En ningún momento se habla de ningún intento de control del poder judicial”, señaló en declaraciones a los periodistas en un encuentro informativo en el Senado.

Según informó este lunes elespañol.com, Cosidó, envió, cinco días después de que se hiciera público el acuerdo entre el PP y el PSOE para la renovación del Poder Judicial, un mensaje en el grupo de Whatsapp de los senadores del grupo que lidera en el que asegura que su partido controlará "la Sala Segunda desde detrás". Esta sala es la única competente para enjuiciar a diputados, senadores y miembros del Gobierno.

En el mensaje, el portavoz trata de calmar a sus compañeros en la Cámara Alta intentando vender las supuestas ventajas que tiene para el PP ese pacto. “Pido disculpas porque el lenguaje no es el mismo que podría emplear en un encuentro como este”, dijo a los periodistas, insistiendo en que se trata de un “chat interno”.

En el mensaje, Cosidó explica que "el pacto previo" con el PSOE da al PP diez vocales, mientras que el PSOE obtiene once: diez más la presidencia.  "Con otras palabras", continúa el portavoz del PP, "obtenemos lo mismo numéricamente, pero ponemos un presidente excepcional [en alusión a Manuel Marchena], un gran jurista con una capacidad de liderazgo y auctoritas para que las votaciones no sean 11-10 sino próximas al 21-0. Y además controlando la sala segunda desde detrás y presidiendo la sala 61".

“La posición del PP y la mía propia la conocen: era un acuerdo necesario y era importante cumplir los plazos”, señaló Cosidó este lunes. Además, sostuvo que la “autoridad” de Marchena “ayudará a garantizar la independencia de ese tribunal”. “En ningún caso mi intención ha sido decir que eso permite un control”, añadió. “El PP no es que pretenda controlar el poder judicial, es que no puede por el juego de mayorías”, recalcó.

En su mensaje a los senadores, Cosidó también aborda algo que incomoda en sectores del PP: "Lo único que puede sonar mal son los nombramientos de algunos vocales del PSOE, pero el pacto previo suponía no poner vetos a nombres, para no eternizar la renovación. (...) En cualquier caso, sacar a De Prada de la Audiencia Nacional es bueno. Mejor de vocal que poniendo sentencias contra el PP".

Sobre este extremo, el portavoz de los conservadores en el Senado, hombre de la máxima confianza de Pablo Casado, defendió que no estaba diciendo “nada que no haya dicho el Grupo Popular en sede parlamentaria”, el alusión a las declaraciones del diputado conservador Carlos Rojas la semana pasada en el Congreso en la comparecencia de José Ricardo de Prada.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

25 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 20/11/18 20:28

    Desfachatez is the name of the game. El personaje en cuestión, al mando de la policía, nos dio lecciones y nos amenazó fieramente apoyándose en la ley mordaza que implantó su mentor y gran amigo Fdez Díaz. Ahora resulta que utilizó fondos reservados para espiar a la familia Bárcenas, pero todo eso son chiquilladas muy habituales en los adolescentes de buen linaje. ¿No decíamos que ésta es una democracia plena y ejemplar gracias a la constitución que "nos dimos" y que fue votada apabullantemente por los mucho españoles?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 20/11/18 11:04

    Naturalmente que no se trata de un intento de control. Se trata de informar de que se tiene el control.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Atea Atea 19/11/18 22:34

    Creo que nos hemos inmunizado contra la poca vergüenza, nos han bombardeado con tantas bestialidades y fechorias que ya casi ni nos sorprende, otra más. Criticamos, protestamos y nada más, a esperar la siguiente.
    Al final va a ser cierto eso de que un@ llega a acostumbrarse a vivir entre el estiércol.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • yoka yoka 19/11/18 21:41

    Opino que lo que Cosidó a dicho a los suyos es que "LA OBRA" O.P. controla a la Sala Segunda del Supremo desde detrás y de algun otro lado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • jamonfresco jamonfresco 19/11/18 21:28

    La realidad se ve pero no se reconoce porque se insiste em decir que se vive en un estado de derecho, aunque más bien es un estado de desecho y también un estado de provecho. En realidad el estado es como el patio de mi casa que es particular y solo unos pocos pueden entrar
    La contradicción es flagrante entre lo que se dice y lo que se hace pero esa esquizofrenia se tapa, se niega se oculta y se consiente lo mismo que hace la iglesia católica con su gleba de pedófilos y pederastas, Mientras el tumor cancerígeno sigue creciendo pero ya nada importa ni sorprende, la sociedad muy enferma ya no se defiende.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 19/11/18 21:16

    Provoca vergüenza ajena responder a este individuo. Es Senador por Castilla León, creo, donde los pperos son mayoría absoluta en las Cortes CCyL, 42 escaños tienen, de 84.
    Los pperos del Senado, con el super-numerario al frente, le han elegido de portavoz en la Cámara alta...¡Ahí es nada! ¿Podran nuestros hijos superar esta inmundicia?

    Un Senador, lo es mediante acta nominal que juran/prometen ... Da igual, no tenemos denunciante...

    Ministerio Fiscal:
    Estatuto orgánico, 124.3.
    Legitimación para la interposición del recurso de amparo 162.1
    Misión, 124.1
    Principios de actuación, 124.2.

    Al parecer, a NINGUN presunto SER HUMANO/CIUDADANO de los que, con nuestro voto y por delegación, conforman nuestros poderes: legislativo, ejecutivo y/o judicial LO CONSIDERAN DENUNCIABLE...

    Suerte que estoy en la puerta de salida, amigo. Nunca imaginé tanta ignominia.

    ¡Que vergüenza!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    1

    • paco arbillaga paco arbillaga 19/11/18 21:55


      irreligionproletaria: ¡Pero es que esa gente no nos deja ni «salir» en paz! Osasuna!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 19/11/18 21:39

      Disculpas. Logicamente 42, no representa la mitad +1 de 84.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 19/11/18 21:21

      PD. Este comentario iba dirigido a Paco Arbillaga, en respuesta a su amable saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jamonfresco jamonfresco 19/11/18 21:14

    Mientras discutimos y peleamos el PP y el PSOE se forran a nombrar jueces de su banda y de su bando, delincuentes del supremo para que la gente entienda quien de verdad manda. Y aquí nunca pasa nada que los jueces del supremo escandalizan apoyando a la banca y a la manada que importa, así es España una sociedad débil, dividida y aturullada. Una sociedad que no estudia es una sociedad condenada a ser sometida y dominada
    El descosido del Sr Cosido quedara bien remendado y muy pronto olvidado porque los franquistas el día veinte saldrán a matar gente. Espero que no lo consigan y mientras los de ciudadanos frotándose las manos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Polinice Polinice 19/11/18 19:36

    Este sujeto de cabeza generosa ha retratado al PP. Puede PODEMOS y PSOE seguir en ese pacto vergonzantes? . Donde está la independencia judicial.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 20/11/18 11:07

      Ese pacto no es vergonzante. Lo sería si haciéndolo se diesen vergüenza. Es vergonzoso, y nose dan vergüenza.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • CinicoRadical CinicoRadical 19/11/18 18:34

    Ni que decir tiene.A que partido político le puede interesar controlar la sala segunda ? Para qué ? para salir impunes de sus tejemanejes,chanchullos,cambalaches,trueques,como buenos pillos.,banda. ?Interpretativo como la ley.Manda güevos,él sabia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • robes_pi_r robes_pi_r 19/11/18 17:49

    ¿Sabíamos que el PP chulea a la justicia? Y si no lo sabíamos ¿por qué no pasa nada?, ¿por qué nos parece tan normal? ¿tan natural? Me parece que hay mucha más hipocresía de la que se quiere ver, reconocer y denunciar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • Isabelle0651 Isabelle0651 19/11/18 19:12

      Hay más que no se quiere denunciar, de eso que no nos queda duda.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.