Elecciones

Iglesias ve "una irresponsabilidad" convocar un 'superdomingo' electoral

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

infoLibre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avisado este lunes de que sería "una irresponsabilidad" convocar las elecciones generales junto a los comicios municipales, autonómicos y europeos que se celebrarán en mayo de 2019.

"Pedirle a un ciudadano por ejemplo de Madrid que elija al alcalde, al presidente, al candidato a las europeas y al presidente de la Comunidad no es muy sensato ni muy serio", ha afirmando en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

 

Así lo ha asegurado al ser preguntado por la posibilidad de un adelanto electoral, y tras señalar como fechas más probables, a su juicio, el mes de marzo o bien el superdomingo electoral de mayo de 2019, en el caso de que no se puedan aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), como cree que puede ocurrir.

Ve "improbable" que se aprueben los Presupuestos

Iglesias pide a Sánchez que no ceda a "presiones" para "incendiar Cataluña"

Iglesias pide a Sánchez que no ceda a "presiones" para "incendiar Cataluña"

"Pedro Sánchez puede hacer lo que quiera. A mí no me parecería sensato juntarlas pero vamos a estar preparados para todos los escenarios", ha asegurado el líder de Podemos, tras señalar que, hasta entonces, su formación va a trabajar "hasta el final" para conseguir los apoyos necesarios para que los Presupuestos salgan adelante, aunque sea "improbable".

A su juicio, "en política todo es posible", y así se demostró, según ha recordado, con la moción de censura que sacó a Mariano Rajoy y al PP de La Moncloa. "La moción puede que fuera un farol. Dicen algunos conocedores del proceso que no llamaron a nadie, pero algunos trabajamos mucho y la moción salió", ha reivindicado.

"Es improbable que se apruebe el Presupuesto y hay que estar preparados para todos los escenarios, pero me voy a esforzar hasta el final. Pero si el Gobierno los lleva al Congreso y los pierde, sería muy difícil de explicar que se pueda gobernar por decreto. El presidente podrá hacer lo que quiera, pero eso sería muy complicado", ha avisado.

Más sobre este tema
stats