x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Casado tacha a Torra de "desequilibrado" y pide cesarlo mediante el 155

  • El líder conservador defiende que el PP es el "paraguas más fuerte" del constitucionalismo de cara a las elecciones de 2019
  • Casado insta al Gobierno a tomar el control de los Mossos d'Esquadra

Publicada el 16/12/2018 a las 16:02 Actualizada el 16/12/2018 a las 17:29
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante su intervención en el acto de presentación hoy en Barcelona de los candidatos del PPC a las alcaldías de las cuatro capitales de provincia catalanas.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante su intervención en el acto de presentación hoy en Barcelona de los candidatos del PPC a las alcaldías de las cuatro capitales de provincia catalanas.

EFE
El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido este domingo que el Gobierno aplique el artículo 155 de la Constitución y cese al presidente de la Generalitat, Quim Torra, al que ha tachado de "desequilibrado", y ha censurado que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, prevea reunirse con él el viernes durante su visita a Barcelona, según informa Europa Press.

"No lo digo como insulto, sino como descripción. Hay que ser un desequilibrado para decir de los españoles que somos carroñeros, hienas y víboras", ha dicho en el acto de presentación del candidato popular a la Alcaldía de Barcelona, Josep Bou, en el World Trade Center de la ciudad.

Junto al líder de los populares catalanes, Alejandro Fernández, Casado ha reprochado a Torra haber apelado a independencia de Eslovenia como referente para Cataluña, y ha instado al Gobierno a "decirle que va a aplicar la legalidad con el 155, que se va a tomar el control de los Mossos d'Esquadra y a cesar a Torra de forma fulminante".

Por otra parte, el líder conservador ha defendido este domingo que su partido es "el paraguas más fuerte" del constitucionalismo de cara a las elecciones municipales de 2019 y ha celebrado que Josep Bou vaya a encabezar la lista de los populares en Barcelona. En este sentido, Casado ha recordado que el PP es el partido con más representación en el Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo, y ha afirmado que Bou se suma "al mejor equipo".

Para Casado, las municipales de Barcelona son una contienda nacional que deben servir para frenar al independentismo en Cataluña y en "comunidades vecinas que han sufrido el pancatalanismo"."Barcelona ahora mismo es el kilómetro cero de España, que ya no está en Madrid", y ha llamado a lograr el voto de ciudadanos que no han confiado anteriormente en el PP pero que quieren un proyecto transversal alternativo al soberanismo.

Por ello, ha reivindicado "contar no sólo con los mejores, sino incluso con los que socialmente ya han revalidado su liderazgo y es un honor integrarlos", como
Bou. Además del candidato barcelonés, en el acto de este domingo se ha oficializado la designación de los alcaldes del PP en las otras tres capitales de provincia catalanas: José Luis Martín en Tarragona, Xavier Palau en Lleida y Concepció Veray en Girona.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Grever Grever 17/12/18 14:28

    ¿ El paraguas más fuerte del constitucionalismo? No me había enterado de las duras batallas que el PP ha librado para:
    - Que los poderes públicos garanticen, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad” (Artº. artículo 50)
    - Velar por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente” (Artº 45.2)
    - Organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios” (Artº. 43.2)
    - Mantener un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo (Artº. 41).
    - Asegurar la protección social, económica y jurídica de la familia (artículo 39.1)
    - Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y PROGRESIVIDAD...(artº. 31.1)

    Por otra parte lamento estar de acuerdo, me lo he de hacer mirar, en que Torra es un desequilibrado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cuca de llum Cuca de llum 17/12/18 00:39

    Con una derecha liderada por sujetos como Casado o Rivera, el futuro de España se me antoja penoso. Y la "aparición" de vox no hace sino confirmar el pronóstico.
    ¡Pobre España!.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Mdeo Mdeo 16/12/18 22:46

    Parece que desiquilibrados hay más de uno .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • DMS DMS 16/12/18 20:11

    Me preguntan ¿quieres opinar? y digo: No MERECE LA PENA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión