x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia machista

Calvo sobre la muerte de Laura Luelmo: "El Estado y la democracia tienen que hacer más por la seguridad de las mujeres"

  • La vicepresidenta del Gobierno precisa que ese esfuerzo pasa por "mejorar la tipificación de algunos delitos que tienen que ver con la libertad sexual"
  • Calvo lamenta que en muchos casos "se banalice la situación de la mujer" y que "haya que pagar precios altísimos y crueles por la seguridad y la libertad"

infoLibre
Publicada el 18/12/2018 a las 09:50 Actualizada el 18/12/2018 a las 13:50
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en una imagen de archivo.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha lamentado la muerte de la profesora Laura Luelmo, cuyo cadáver fue hallado este lunes en la localidad onubense del Campillo, y ha admitido la necesidad de que los estados realicen un mayor esfuerzo por garantizar la seguridad de las mujeres.

"El Estado y la democracia tienen que seguir haciendo mucho más por la seguridad", ha explicado Calvo en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press. La vicepresidenta del Gobierno ha precisado que ese esfuerzo pasa por "mejorar la tipificación de algunos delitos que tienen que ver con la libertad sexual", pero también ha reconocido la necesidad de "seguir trabajando en muchas medidas de carácter penitenciario".

Para Calvo, las mujeres "tienen todo el derecho del mundo a pedir que las democracias les respondan más y mejor", y ha lamentado que en muchos casos "se banalice la situación de la mujer" y que "haya que pagar precios altísimos y crueles por la seguridad y la libertad".

Por otra parte, la vicepresidenta se ha referido al informe elaborado por el grupo de expertos al que el Gobierno ha encomendado la reforma del capítulo dedicado a los delitos sexuales en el Código Penal y ha recordado que se trata de un documento de "asesoramiento", ya que será el Gobierno "quien decida" cómo va a quedar el proyecto de reforma.

Calvo, quien aseguró haber hablado este lunes sobre el tema con la Ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha admitido que, en la futura reforma, es necesario "mejorar mucho las condiciones de seguridad, no solo para las mujeres, sino de seguridad jurídica y de cómo se alcanza y se verifica el consentimiento".

En este sentido, la dirigente socialista ha garantizado que "el Gobierno tomará las decisiones que garanticen de manera exhaustiva lo que en otros países han podido alcanzar y que es que el consentimiento debe ser rotundo y claro". "Ahí solo vale la libertad de la mujer para acceder a tener relaciones íntimas", ha concluido la vicepresidenta.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • paco arbillaga paco arbillaga 18/12/18 12:16


    Había escrito Laura Luelmo: «Te enseñan a no ir sola por sitios oscuros en vez de enseñar a los monstruos a no serlo,» Vicepresidenta: ese es el problema. Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    3

    • Isasi Isasi 18/12/18 14:00

      Ellos cuando salen a correr solo se preocupan de llevar su agua, nosotras de no ir solas. Esto lo dijo otra mujer que acostumbra también a salir a correr, como Laura Luelmo. No sé, Paco, este caso, uno más y otra menos.. es trágico, ojalá, llegue al grado de la sensibilidad máxima, casi comparable a la del independentismo, en fin. Un saludo

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      3

      • paco arbillaga paco arbillaga 18/12/18 14:13


        Isasi: El tema de los asesinatos a mujeres, violaciones, acosos, es uno de los grandes problemas que tenemos en este país al cual solo parece solo preocupar lo que pasa en Catalunya, tema que está las veinticuatro horas del día en todos los medios. ¡Es una vergüenza! Osasuna2 salu2.

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        2

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.