x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Asesinatos

Bernardo Montoya confiesa que asesinó a Laura Luelmo

  • En el interrogatorio Montoya ha relatado cómo la víctima le preguntó la dirección de un supermercado y él la dirigió hacia una calle sin salida
  • En el momento de ser arrestado, Montoya abandonó su coche e intentó huir corriendo campo a través

Publicada el 19/12/2018 a las 09:43 Actualizada el 19/12/2018 a las 10:47
El asesino confeso de Laura Luelmo pasará a disposición judicial en las próximas horas.

El asesino confeso de Laura Luelmo pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Bernardo Montoya ha confesado este miércoles en dependencias de la Guardia Civil de Huelva que es el autor de la muerte de Laura Luelmo, según han informado fuentes de la investigación.

La Guardia Civil detuvo este martes a Bernardo Montoya, vecino de El Campillo que había salido de prisión el pasado octubre y que tiene antecedentes por asesinato. En el momento del arresto, conducía un coche entre esta localidad onubense y Cortegana, momento en el que sospechó y trató de huir campo a través.

Según informa el programa de Antena 3, Espejo Público, Laura Luelmo salió de su casa y se acercó a Montoya —que estaba enfrente, sentado a la puerta de la suya— para preguntarle por un supermercado. Tal y como aseguran en el programa de televisión, Montoya ha declarado que le dio a la víctima una dirección errónea que conducía a una calle sin salida: "La chica salió de su casa y se me acercó a preguntarme algo. Yo estaba sentado en una silla en la puerta de la mía, que están frente a frente. Ella me dijo: 'Hola vecino, oye sabrías de algún supermercado por aquí? Es que soy nueva'", declaró el asesino.

La autopsia preliminar realizada en el Instituto de Medicina Legal de Huelva fijó anoche que Laura Luelmo falleció de un fuerte golpe en la frente entre el 14 y el 15 de diciembre, es decir, al menos dos días después de su secuestro. Los investigadores trabajan con la hipótesis de que la joven fue retenida ilegalmente.

Tras pasar por el puesto de la Guardia Civil en Cortegana, Bernardo Montoya se encuentra en dependencias de la Comandancia de Huelva. Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) están al frente de un interrogatorio, con un plazo legal que fija 72 horas de máximo antes de pasar a disposición de la juez de instrucción número 1 de Valverde del Camino, que ha decretado el secreto de sumario tras asumir la investigación.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Lo más...
 
Opinión