x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La formación de Gobierno en Andalucía

PP y Vox mantendrán una reunión el martes para avanzar en un acuerdo que lleve a Moreno a la presidencia de Andalucía

  • Los secretarios generales de sendos partidos, García Egea y Ortega Smith, han convenido con "buena sintonía" su próxima cita por vía telefónica y sin mencionar la violencia de género
  • La conversación se produce un día después de que el líder de la formación de ultraderecha condicionara su apoyo al PP y a Ciudadanos siempre que estos negociaran con Vox

infoLibre
Publicada el 04/01/2019 a las 18:24 Actualizada el 04/01/2019 a las 19:10
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith.

EP
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha mantenido este viernes una conversación telefónica con el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, y se han emplazado a mantener una reunión el martes 8 de enero "para continuar desarrollando los puntos de acuerdo de cara a la investidura de Juanma Moreno" como presidente de la Junta de Andalucía. Informa Europa Press.

Fuentes del PP han señalado que la conversación entre los dos líderes se ha mantenido durante veinte minutos en un tono "afable", y durante la misma, García Egea le ha expuesto la necesidad de "articular una mayoría en el Parlamento andaluz".

Ambos dirigentes han repasado varios de los puntos que la formación conservadora pretende acometer en la legislatura que arranca si bien no han hablado sobre violencia de género. En los últimos días Vox había puesto como condición para lograr su apoyo que se eliminara la dotación presupuestaria para violencia de género.

Según estas fuentes, sí han hablado de la necesidad de realizar una auditoría de los gastos de la Junta y de la conveniencia de optimizar recursos. A estos puntos han sumado "el desmontaje de la llamada administración paralela" y "el fomento de la inversión y el emprendimiento en Andalucía" con el objetivo de que la región se convierta "en una de las regiones más prósperas de Europa".

En esta conversación, que se ha producido este viernes, se ha cerrado la reunión de trabajo que mantendrán ambos el próximo martes para continuar desarrollando los puntos de acuerdo entre ambas formaciones. Estas mismas fuentes han asegurado que ha existido "buena sintonía" entre ambos dirigentes, que se ha tratado de una conversación "amable" y que no ven excusa para que la formación de Abascal no vote a Moreno en la investidura.

El anuncio de la reunión del martes se produce después de que el líder de Vox, Santiago Abascal, asegurara este jueves que si PP y Ciudadanos querían recabar su apoyo en la investidura de Juanma Moreno como presidente de Andalucía tendrían que sentarse a negociar medidas.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.