x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pacto de Gobierno en Andalucía

El PP sobre su oferta a Vox: "Nadie nos va a dar lecciones sobre violencia de género"

  • Defiende ampliar las garantías y protección a víctimas de todo tipo de violencia familiar "sin renunciar a un solo euro para las mujeres"
  • Vox ya pidió que se derogasen todas las leyes de género en Andalucía como condición para apoyar el pacto entre PP y Cs

Publicada el 04/01/2019 a las 12:00 Actualizada el 04/01/2019 a las 12:34
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pablo Casado y Juan Manuel Moreno

Pablo Casado y Juan Manuel Moreno en un acto del PP en Málaga.

EFE
El Partido Popular considera que todos los hombres que han sufrido la violencia familiar "merecen también la protección del Estado". A su entender, cada caso merece "una atención especial y particular", según fuentes de la dirección nacional del PP.

Génova ha reaccionado así tras la exigencia de Vox para apoyar un cambio de Gobierno en Andalucía. Este jueves el partido de Santiago Abascal condicionó su apoyo a PP y Ciudadanos a que eliminen las medidas contra la violencia de género y exigió a ambas formaciones una mesa de negociación para sentarse a negociar medidas. En su acuerdo programático, PP y Cs se comprometen a implementar con dotación presupuestaria suficiente todas las medidas incluidas en la Ley de Prevención y Protección Integral contra la Violencia de Género. El secretario general del partido naranja, José Manuel Villegas, se ha ceñido a las medidas pactadas con el PP y ha dicho que no habrá mesa de negociación con Vox.

Apoyo a 'todas las víctimas de la violencia'

El PP subraya que el compromiso del PP por apoyar a "todas las víctimas de la violencia, sea cuál sea su sexo y atendiendo a las particularidades de cada caso, es innegable". De hecho, recalca que eso es lo que ha dicho "siempre", según fuentes de la formación. Por eso, y en línea con las palabras que este jueves pronunció Pablo Casado en Ceuta, Génova asegura que "nadie va a dar lecciones sobre violencia de género al PP", que impulsó el pacto sobre Violencia de Género y lo dotó con mil millones de euros.

En este contexto, señala que "sin renunciar a un solo euro para las mujeres ni a una sola coma del pacto contra la violencia de Género, el PP quiere ampliar las garantías y protección a las víctimas de todo tipo de violencia en el ámbito familiar", añaden las mismas fuentes. El PP entiende que "los hombres que han sufrido la violencia familiar, niños, abuelos o parejas del mismo sexo merecen también la protección del Estado". Eso sí, precisa que cada caso merece una "atención especial y particular".

García Egea hablará con Vox

En este punto, fuentes del PP han confirmado que el secretario general del partido, Teodoro García Egea, hablará con Vox para analizar la necesidad de que haya "cambio urgente" de Gobierno en Andalucía después de casi 40 años de socialismo y de que Juanma Moreno sea presidente de la Junta. En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, García Egea ha advertido que Vox "tendrá difícil" explicar a su electorado porque decide votar no a la investidura de Moreno y dar "una prórroga" a la socialista Susana Díaz. "Sabiendo que la presidenta del Parlamento ha convocado la ronda de contactos los días 10, 11 y 12, y que de esa ronda puede salir el candidato a presidir la Junta y se puede echar a andar una legislatura histórica, empezar a plantear cuestiones que ponen en duda que eso se pueda producir, me parece difícil de sostener", ha avisado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • itsuga itsuga 05/01/19 06:45

    Ya ha demostrado con creces el sr, Casado que es un xenófobo (odio, recelo, hostilidad y rechazo hacia los extranjeros), ahora nos está demostrado que también es un misógino....(actitud y comportamiento de odio, repulsión y aversión por parte de un individuo hacia las mujeres. la misoginia se relaciona con la violencia de género contra la mujer)... no tenía bastante con ser corrupto, ladrón, farsante....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angel2019 Angel2019 04/01/19 22:02

    Botox, Botox, Botox... Ya está bien de hacerles publicidad. Propongo llamarle EPDQUMH (Ese partido del que Ud me habla).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Isabelle0651 Isabelle0651 04/01/19 18:49

    ....y Rivera agazapado detrás del matorral mediático previo acuerdo, hasta los informativos de la RTVE le hacen el paripé, colaboradores necesarios, señora Alegría ¿verdad?. El fin es que no se note mucho, que se mantenga a la espera, quieto y atento, y tan pronto le den la orden, saltará como un conejo campo a través porque no hay moros en la costa y si los hubiere o hubiese ya sería tarde el acuerdo tripartito estaría "atado y bien atado" ¡Viva la Reconquista del siglo XXI ! Ea ea ea... la masa se menea, barones derechistas y corruptos aznaristas la jalean.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    4

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 04/01/19 19:51

      Que bueno, Isa. Me gusta el eslogan:

      ¡Viva la Reconquista del siglo XXI! Ea ea ea...la masa se menea, barones derechistas y corruptos aznaristas la jalean.

      Salu2

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • Isabelle0651 Isabelle0651 04/01/19 21:43

        Querida, Irreli, habrá que mantener el pabellón alto, con tanto ruido de bombos, platillos y fanfarrias mass med y semejantes piltrafas políticas que nos oraculan de maximum principes, es para echarse al monte. Osasunado 2019. Un abrazo.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        1

  • paco arbillaga paco arbillaga 04/01/19 14:07


    Hay que ser prepotente e ignorante para decir que no se admiten lecciones de nadie sobre ese tema.

    Lo que sí será difícil es daros clases de corrupción.

    Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.