x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sucesos

Un conductor VTC sufrió ayer una "brutal agresión" en la T-4 por "encapuchados" con bates, según un sindicato

  • El afectado recibió un golpe "muy fuerte" con un bate de aluminio en la parte baja de la espalda y se encuentra ingresado en un centro hospitalario
  • La patronal ha condenado los hechos y afirma estar en contacto con la Policía Nacional para "que se haga justicia"

Publicada el 11/01/2019 a las 20:20 Actualizada el 11/01/2019 a las 20:21
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de Unauto, Eduardo Martín, junto al conductor herido.

El presidente de Unauto, Eduardo Martín, con el conductor herido.

EUROPA PRESS
El Sindicato Libre de Transporte de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) ha denunciado la "brutal agresión" que sufrió ayer en las inmediaciones de la T-4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas por parte de un grupo de encapuchados, que le golpearon con bates y le destrozaron su automóvil, según informa Europa Press.

En rechazo a esta agresión, conductores de vehículos VTC han protagonizado este mediodía una concentración en la T-4 para criticar el aumento de agresiones contra estos profesionales en el último año. Según ha explicado un portavoz del sindicato, la agresión se produjo ayer por la noche cuando un grupo de nueve personas encapuchadas dieron una paliza al conductor herido, que recibió un golpe "muy fuerte" con un bate de aluminio en la parte baja de la espalda. Aparte, le "destrozaron" el coche con el que trabaja.

Por su parte, desde la patronal Unauto lamentan y condenan "rotundamente" esta agresión y detallan que el conductor se encuentra ingresado en un centro hospitalario con "fuertes dolores en la espalda y problemas de movilidad". "Hemos convocado a las 12 horas una asamblea pacífica en forma de protesta y para hacer pública la situación que estamos viviendo a diario, con una cantidad bastante considerable de compañeros agredidos", han indicado desde el Sindicato Libre de Transporte VTC.

Desde la patronal Unauto VTC han indicado que han puesto en disposición del afectado los servicios jurídicos de la asociación en caso de que opte por interponer una denuncia. Además, están en contacto con Policía Nacional sobre lo ocurrido. "Es preocupante cómo se encuentra. Tenemos que esperar a lo que digan los médicos en las próximas horas", explica en un comunicado el presiente de Unauto, Eduardo Martín, tras visitar al conductor herido en el hospital.

La patronal VTC asegura que fue "apaleado" por un grupo de encapuchados y que a causa de las lesiones padece fuertes dolores en la espalda y no puede caminar. "Es una vergüenza que estas cosas ocurran en un Estado de Derecho. Los conductores de VTC tienen derecho a ganarse la vida y a salir a trabajar sin miedo de que algo les pueda pasar. Condenamos rotundamente todo tipo de actos violentos como el sucedido anoche, y estamos en contacto con la Policía Nacional para tratar de averiguar la autoría de los hechos para que se haga justicia", ha apostillado Martín.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • Julián Moreno Julián Moreno 12/01/19 10:09

    los taxistas solo quieren la tarta para ellos ni quieren a los VTC ni quieren mas licencias de taxi todo siga igual y campen a sus anchas en el transporte , sucios y desaliñados , lo primero que tienen que hacer es mirarse un poco y ofrecer un servicio por que ahora parece que estan haciendo un favor al cliente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Julián Moreno Julián Moreno 12/01/19 10:09

    los taxistas solo quieren la tarta para ellos ni quieren a los VTC ni quieren mas licencias de taxi todo siga igual y campen a sus anchas en el transporte , sucios y desaliñados , lo primero que tienen que hacer es mirarse un poco y ofrecer un servicio por que ahora parece que estan haciendo un favor al cliente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 11/01/19 22:50

    ¡Qué brutalidad!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 12/01/19 00:20

      Y, todavía se preguntan por qué los usuarios preferimos VTC.

      Demuestren respeto a conductores y viajeros; una agresión mas, y definitivamente, los usuarios, exclusivamente, recurriremos al servicio a través de VTC.

      Lástima que este comportamiento, deje semejante imagen del servicio de 'taxi' con excelentes profesionales. La mayor prueba de esa profesionalidad, será erradicar el 'matonismo' del colectivo del taxi.

      Rápida recuperación para el conductor agredido y, que la justicia resuelva confirme a Derecho este ataque a un trabajador en acto de servicio; asimismo, sancione cualquier tipo de agresión contra otros trabajadores, amedrentándoles, para eliminar la competencia.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.