x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de la izquierda

Iglesias sitúa a Errejón fuera de Podemos y anuncia que el partido se enfrentará a él en las elecciones autonómicas

  • El secretario general de Podemos asegura que "Íñigo no es Manuela" y confirma que Unidos Podemos presentará candidatura al margen de la de Errejón en la Comunidad de Madrid
  • "En política hay que estar acostumbrado a este tipo de maniobras, incluso si vienen de compañeros, pero reconozco que me he quedado tocado y triste",  lamenta Iglesias

Publicada el 17/01/2019 a las 18:58 Actualizada el 17/01/2019 a las 22:34
Imagen de archivo de Pablo Iglesias e Iñigo Errejón.

Imagen de archivo de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

EP
Quien fuera número dos de Podemos y uno de sus cofundadores, Íñigo Errejón, tiene un pie fuera del partido morado. Después de que Errejón anunciase por sorpresa este jueves su alianza con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para concurrir bajo la marca Más Madrid a las próximas elecciones autonómicas –orillando así el nombre "Podemos" de la papeleta–, el secretario general de la formación, Pablo Iglesias, aseguró a través de una carta que el de Errejón es un "nuevo proyecto político personal" contra el que Podemos tiene intención de competir en las próximas elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid y "en todos los demás municipios de nuestro país". 

La reacción de Iglesias se produjo en torno a las 19.00 de este jueves, horas después de que el anuncio de Carmena y Errejón provocara un terremoto en Podemos sobre el que la cúpula de la formación ha estado todo el día debatiendo. "En política hay que estar acostumbrado a este tipo de maniobras, incluso si vienen de compañeros, pero reconozco que me he quedado tocado y triste. No doy crédito a que Manuela e Íñigo nos hayan ocultado que preparaban lanzar un proyecto electoral propio para la Comunidad de Madrid", lamentó Iglesias, que aseguró que "Íñigo no es Manuela" y achacó su movimiento a su "ambición personal".

"Deseo suerte a Íñigo en la construcción de su nuevo partido con Manuela, pero Podemos tiene la hoja de ruta que marcaron los inscritos y que se decidió en nuestras asambleas ciudadanas", zanja Iglesias en su carta, en la que también insiste en que sigue apostando por la confluencia "con Izquierda Unida y con el resto de aliados de Unidos Podemos y candidaturas municipalistas de unidad", pese a que Errejón también las ha invitado –como a Podemos– a unirse a su candidatura en la Comunidad de Madrid.

El comunicado del secretario general de Podemos también incluye algún dardo contra Carmena, a la que el partido morado, no obstante, seguirá apoyando pese a los diversos choques que ha mantenido con ella en las últimas semanas por la composición de la lista para las elecciones municipales de mayo. "El nuevo proyecto de Manuela se parece muy poco al de Ahora Madrid de hace cuatro años, pero si ese proyecto y las exigencias de Manuela de decidir su lista del primer al último nombre son la condición de posibilidad para que los corruptos y los reaccionarios no vuelvan a gobernar Madrid, estamos dispuestos a hacernos a un lado", sostiene Iglesias en su carta, en la que, sin embargo, recuerda que fue Podemos quien hizo "posible que Manuela fuera candidata" y critica que "quién le apoyó y acompañó entonces merecería otra consideración".

Más contenidos sobre este tema




50 Comentarios
  • Artero Artero 18/01/19 22:33

    Con Errejón, no se hace trato alguno, UP se debe presentar en Madrid, tanto en el ayuntamiento como en la comunidad

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • encanno encanno 18/01/19 07:35

    Estoy con Errejón. Veamos: Pablo es el alma y líder de Podemos, pero tras la ascensión, vino el descenso que continúa bajando.
    Es el líder menos valorado de todos los partidos. Su discurso se ha polarizado, se detiene en temas no trascendentes AHORA mismo, como la monarquía. No critica abiertamente a la derecha montaraz retrógrada de Puigdemont y Torra, tiene fallos de libro como el chalet y su votación.
    No se ha explicado bien sobre Cataluña.
    Ha perdido fuelle. Ha decepcionado a mucha gente.
    En fin, que mi Pablo no es el que era.
    Por este camino desgraciadamente vamos hacia ser una IU residual. Es lo que hay.
    Es penoso todo esto. Es triste y lamentable. Pablo es muy cabezón.
    Ls transversalidad de Errejón, sin salirse de los principios fundam. Del partido es mucho más aglutinadora y tiene más perspectivas electorales. Seguro que el espectro potencial de voto es mucho mayor.
    Debido a la gente decepcionada que se abstiene y los que se pasaran a votar de nuevo al Psoe por su giro y politicas más sociales
    Podemos se desangra, y el tapón que podría cerrar la brecha se llama Errejón, pero como hay rechazo, todo se va a la m.
    Una lástima pero para mi el responsable es Pablo, y elementos valiosos pero chinchosos y cabezones y complejos como Espinar y sus labores de remover y traficar tras los fogones. Pena penita pena ver como se destruye algo muy valioso que ilusionó a tanta gente, mientras la derecha salvaje, infame y rancia se reconstruye a sí misma con la fuerza que le da su propia indecencia y su propia desvergůenza, con el apoyo, claro, de los medios vendidos a sus amos y la estulticia de los cándidos votantes ibéricos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    7

    8

    • svara svara 19/01/19 12:02

      Que la consigna de I. Errejon es "mas transversal" y que P. Iglesias ha cometido errores de libro, son sin duda, a mi modo de ver, dos verdades incontestables. Yo añado también la posibilidad de que la prodigiosa inteligencia emocional de Errejon sea la mejor herramienta para poner en práctica ese proyecto ilusionador que, otros candidatos, desde la ortodoxia de la izquierda, no lo han hecho posible ya desde sus orígenes. Se necesita gente de mente abierta y sin contradicciones de libro y Errejon puede ser el mejor candidato con diferencia. Creo que con él y con Carmena hay proyecto de futuro.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      0

  • Gabrielon Gabrielon 18/01/19 02:35

    Pues en este momento es lo peor que podía ocurrir, y lo único bueno que saco de ello es que cuanto antes, mejor. Si la rivalidad entre Pablo Iglesias y Errejón había de terminar así, que sea ya, y acabemos con el culebrón. No doy la razón al 100% ni a los partidarios de Iglesias -razón de partido, unidad en torno a los líderes elegidos democráticamente, ideología inequivocamente de izquierdas- ni a los de Errejón -la consabida transversalidad, el mensaje conciliador, el posibilismo también frente al PSOE-. Ambas posturas idológicas tienen su razonamiento defendible, y ambas podían haber convivido en el partido. De hecho, un partido que no es capaz de contener matices diversos, no vale la pena. Pero seguramente los personalismos han tenido la última palabra. Pensemos que Anticapitalistas, un sector ninguneado, cuyas premisas apenas se tienen en cuenta en Podemos, se mantiene fiel al pacto fundacional del partido: ¿será porque se ha mantenido al margen de las luchas personales en la cúpula? Eso no sé si es bueno, pero suaviza las tensiones, sin duda. Que se lo pregunten a Izquierda Socialista, si es que todavía existe.

    Los inscritos y votantes de Podemos no nos merecemos esto. Ya lo dejaron claro los asistentes a Vistalegre II: a muchos no nos importa tanto si Errejón va con Más Madrid o con UP, si el color es morado o verde, ni siquiera si se presenta Errejón o su porquero. Queremos unidad, y queremos UNA lista a la que votar, con sus contradicciones, sus deficiencias, sus candidatos, más o menos ungidos y/o merecidos, sus listas cremallera o sin cremallera, con cuotas por sexo, corrientes o fidelidades internas... los votantes de izquierda, o muchos al menos, estamos dispuestos a perdonar muchas cosas: de hecho, muchos han estado votando al PSOE durante décadas; fíjense si somos de buen conformar. Pero queremos UNA LISTA. Queremos unidad, eficiencia electoral, y luego a ponernos a parir los unos a los otros si hace falta, por aquello de la tradición, eso sí, mientras se hacen transfromaciones sociales. Hablo en plural y sé que es mi opinión personal. Pero seguro que no soy el único.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • Cuervo Ingenuo Cuervo Ingenuo 18/01/19 07:42

      No, no eres el único, como tú pensamos muchos. Mejor no se puede expresar.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Arkiloco Arkiloco 18/01/19 00:03

    No son para despreciar, las críticas que se le hacen a Errejon desde el punto de vista más de inscrito sobre la lealtad, el respeto a los procedimientos partidistas, su democracia interna y tal. Esta crítica manifiesta, por si hacia falta, lo homologable que es Podemos a cualquier partido y la dificultad, cuando no imposibilidad, de construir un artefacto politico "nuevo" o sustancialmente diferente a los partidos existentes. Su estancamiento y dificultades algunos lo remiten a problemas de crecimiento y otros a su nacimiento. Yo creo que los problemas o limites estaban ya en el nacimiento y van apareciendo en el crecimiento. Como dice PI en su comunicado, esto es la politica y no se conoce movimiento o partido que no haya sufrido divisiones, luchas por el poder y por ideas, sin las que no es concebible la politica, y escisiones a cuenta de todo ello. Para el que no es inscrito ni votante lo de la lealtad y controversias adjuntas puede dar para un juicio pero tiene menos interés que la batalla que se plantea alrededor de la concepción del proyecto y del analisis sobre sus limites y posibilidades. Me parecen muy infundadas o poco justas algunas criticas que se hacen a PI como causa principal del estancamiento del proyecto y teoría indemostrable que, con Errejón al frente, a Podemos le hubiera ido mejor electoralmente o se habría superado, al menos, al PSOE. Como las discusiones sobre el futbol, esta también lo admite todo. En el avance de Podemos apareció la crisis del PSOE y una resolución inesperada que lo revitalizó y condicionó a Podemos y su estrategia. Pero a los problemas que aparecen con el crecimiento y la normalización como otro partido más, hay que añadir que ningun partido ha sabido resolver o conjugar, sin perder eficacia o imagen, la pluralidad interna, la división en corrientes o suma de organizaciones, sin chocar con las exigencias de la acción politica y las practicas que esta exige, hacia la homogeneización y el control de la organización y el mensaje por la mayoria. Podemos, con Iglesias, no se apartado de esa tendencia y, así, sería tan estalinista como Gonzalez, Carrillo o Anguita. Errejón no sabemos y Carmena podría ser otra estalinista.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    2

    5

    • Arkiloco Arkiloco 18/01/19 00:04

      Pero igualmente infundadas, topicas y tipicas en cualquier división, son algunas criticas o mensajes que se difunden sobre Errejón. Lo de las conspiraciones de "fuerzas externas" y como utilizarían a determinados personajes para dividir y hundir a la izquierda es de risa y lo de los "submarinos" siempre se ha utilizado para desprestigiar al critico o disidente y llamar al cierre de filas. Estos mensajes facilitan mucho la cohesión y suelen tener una eficacia impresionante creando a los nuevos enemigos. Isabelle, por ejemplo, prefiere abstenerse antes que votar (¡qué horror!) a Errejón y sus amigos. Visión tan simple como corriente entre los que se afilian o simpatizan, sobre todo, con unas siglas y un lider. Pero Errejón viene demostrando que es más fiel a unas ideas y objetivos que a una sigla o partido. Y si considera que la definición de Podemos, su politica de alianzas, su mensaje, posicionamientos y prácticas y hasta su lider, son las causas principales de su estancamiento y retrocesos y que le pueden llevar a ser una nueva versión de IU respecto al PSOE, me parece lógico y legitimo que de pasos en la direccción que el cree mejor y más conveniente. Criticable y condenable para los leales, discutible teniendo en cuenta repercusiones y posibles perjuicios para Podemos, el mismo proyecto de Errejón y la izquierda en general pero comprensible si eres una persona luchadora y de ideales. Desconocemos cual será la evolución de esto, si habra arreglo o no, si tendrá repercusiones en otras comunidades y otras elecciones. Si este es el principio de otra fuerza que competirá con Podemos y PSOE o el fin de Errejón en la politica. Porque si le sale mal y no consolida una referencia con cierta fuerza, este hombre puede haber dado el paso hacia su final en la politica. Si no le sale mal Podemos puede tener más complicado aún su futuro. Que el de Errejón pudiese ser mejor o mejorar al actual Podemos me parece más complicado. Sigo pensando que lo que algunos definen como "izquierda de verdad o auténtica" no tiene mucho espacio y no acabo de ver que el partido o lo que sea en lo que piensa Errejón tenga para mucho más. De momento, veremos como evoluciona este lio.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      2

      8

      • Sancho Sancho 18/01/19 11:12

        Un poco de respeto por las opiniones de los demás, por más excéntricas o lo que sea que te parezcan, no te vendría nada mal, Arkiloco.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        2

        1

        • Arkiloco Arkiloco 18/01/19 16:27

          Lo del respeto me lo tendrías que explicar mejor. No obstante y bien explicado, supongo, quedaría estar de acuerdo respecto al "respeto", si se te acepta como baremador del tal y si alguien te ha nombrado como guia, representante o ejemplo del "respeto".
          Sería prolijo y creo que tus antecedentes no son buenos como para aspirar a ese puesto. Pero todo esto me importa una higa o un melón y ni siquiera sigo las máximas sanchianas: "todo dios insulta" "todo dios mete la gamba" y todos de esos que me podrían absolver. Vamos a dejarlo, majo, en que a ti tampoco te vendría mal no sentirte aludido como excéntrico. Opino como me place y apetece y no he sido informado de que te hayan nombrado para privarme de estas aficiones. Si no puedes vivir sin mi ¿qué puedo hacer yo? Sal a la calle y cuéntalo.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          0

          • Sancho Sancho 18/01/19 17:23

            Sigue con el "y tú más". Opina como te plazca pero en lo referente a mí procura respetar mi opinión, que yo no hablo con desdén de tus opiniones Arkilocas gilipollescas. Ni a mí me han nombrado privador de nada ni a tí repartidor de sabias reflexiones y el identificador de lo que da o no risa...

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • Arkiloco Arkiloco 18/01/19 18:46

              Esta charla ya la tuvimos pero parece que te gusta repetirlas. Opinaré como me plazca y que es como deseo que lo hagas tu. Y si eso te lo producen mis Arkilocas opiniones gilipollescas no te prives. Como cambian los tiempos Sancho y porque poca cosa lo que antes nos parecia genial deviene en gilipollescas Arkiloquías. La cuestión es que lo de la "conspiración externa" como algún tipo de explicación de esta división es andar muy perdido. Llamarle gilipollez podría ser adecuado pero hay que ver la de rodeos que tendría que dar o la de eufemismos a los que acudir para no llamarlo, directamente, gilipollez. Pero tu no te prives que puedes acabar con todo, con las demagogias y las gilipolleces que siempre dicen los otros.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • Sancho Sancho 18/01/19 19:08

                "¡Cómo cambian los tiempos Venancio!
                ¿Qué te parece?
                ¿Qué te parece Venancio, cómo cambian los tiempos?". Eso me parece a mí, y será porque mal interpreto tus palabras y me parece que llevan más mala hostia de lo que tal vez sea...Sigues pensando que no llamo a las cosas por su nombre. Bueno, es cosa tuya. Puede que me equivoque. Parece que eso de equivocarse no va contigo. Pero sigues equivocado en que tus comentarios ya no me parecen desternillantes, o inteligentes, o tantas cosas. Te repito que veo una mala hostia que antes no apreciaba, además gratuita. Solo quería significar eso. Decir de Errejón, por ejemplo, que parece más un "submarino" o que lo es de otro partido no es hablar de "El espía que vino del frío". A tí te da risa y a mí me ha mosqueado ese comentario. Pero no hay más. Ni me caes mal, al contrario, ni te tengo manía ni pretendo limitar lo que digas, faltaría más. pero sí decir lo que no me gusta. De verdad te deseo una buena tarde, buen fin de semana y que sigas escribiendo como lo haces. No te pilles el rollo. Saludos.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

  • luzin luzin 17/01/19 23:41

    Como les veo preocupados por los resultados electorales les animo, esto va a animar bastante al peesonal y seguro que moviliza al electorado de izquierda ... no hay nada mejor que un buen voto en contra... la derecha ya lo ha experimentando... ale, a joderse y seguir votando

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    1

    • Damas Damas 18/01/19 00:13

      luzin, ¡ojalá, ojalá, sea así! por sí acaso, ya no paro de "cruzar los dedos"", de hacer "pata de conejo" para que los próximos resultados electorales nos sean favorables, sólo me falta poner velitas.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

  • micanuto micanuto 17/01/19 23:12

    Hay que continuar con las confluencias, pese a quien pese. Nunca los partidos progresistas a la izquierda del psoe han tenido tantas votos, y eso les duele mucho.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    5

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 17/01/19 23:09

    A ver la columna de Jesús...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    0

    • Isasi Isasi 18/01/19 00:05

      jajaja! doble expectación, Jesús! tierry a mi me acaban de pasar por WhatsApp que Los Simpson ya predijeron el pacto de Carmena y Errejón

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Isasi Isasi 18/01/19 00:05

      jajaja! doble expectación, Jesús! tierry a mi me acaban de pasar por WhatsApp que Los Simpson ya predijeron el pacto de Carmena y Errejón

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Merm Merm 17/01/19 22:39

    Yo creo que Iglesias se equivoca y ya han sido unas cuantas. Se equivocó después de las elecciones de 2015 y se equivoca ahora. Los seguidores realmente seguidores de Podemos quizás no lo entiendan pero Vista Alegre II fue un desastre y esto es otro desastre y lo que es peor es que con Iglesias Podemos va a ir bajando en número de votos, esa es mi opinión. Y luego está el tema de Madrid, Espinar es impresentable como candidato para cualquier cosa y la llegada del general, que a mí no me cae mal del todo, como un elefante en una cacharrería no ha mejorado las cosas.Y luego Andalucía, nadie ha hecho un análisis serio sobre los resultados, que no son buenos. La realidad es que en Podemos no se han dado cuenta de cuál es el electorado, creen que los que votaron en Vista Alegre II es el electorado y no lo es. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    7

    9

    • Damas Damas 18/01/19 00:58

      Merm, lo que dice en el último punto me recuerda algo que pienso, más de una vez, de algunas personas que parecen militantes, y en su caso inscritas, o como sí lo fueran, en función de lo que expresan. Tengo la impresión de que ponen por encima y ante todo al partido del que forman parte, que no se le ataque, respeto a la organización, estructura, acuerdos, traición/lealtad al mismo, etc., pasando a un plano secundario no sólo al resto del posible electorado de ese partido, sino a los objetivos teóricos que debería servir ese partido, pasando a ser el partido un fin, en lugar de un medio o una herramienta. No digo que no sea normal, pero me parece un error.
      Así, parece que consideran que cualquier parlamentario, concejal, etc. antes que nada se debe al partido que lo incluyó en su lista electoral, y de sus votantes se olvidan, como si fueran meros comparsas. Y luego, claro, se puede llegar a que cuando hay dilema entre representar al partido o a los votantes, sus dirigentes sus portavoces, dicen que lo prioritario es ........ el sacrosanto partido.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      1

      3

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 18/01/19 09:40

        Resolver la dicotomía que significa unidad dentro del partido y manifiesto de la pluralidad interna es dificil pero hay algún método que le ayuda a conseguirlo. 1º Un partido tiene que reconocer que "el partido" es una parte de la sociedad, una parte de la expresión política de los ciudadanos. Cuando un partido dice representar "el pueblo" ya está cometiendo la primera equivocación grave. Son parte del pueblo no los líderes del pueblo. 2ª El partido debe saber que en las democracias se legaliza la lucha por el poder y que en el interior del partido hay que legalizar la lucha por el poder por procedimientos democráticos. Quien no legaliza la lucha por el poder, aparte de no reconocer la realidad, convierte a su partido en no democrático que lleva a maniobras guarras y escondidas para continuar en el poder o conseguirlo. 3ª Los partidos deben tener dirigentes que se fíen de ellos mismos, politica y dialecticamente, para no tener que ver conspiradores a cada momento. Aunque a muchos de nuestros contertulios no le guste reconocerlo Felipe Gonzalez introdujo en su partido a personalidades tan potentes como Tierno Galvan, Boyer, Peces Barba, etc sin tener miedo de ellos incluso cuando discreparan. Cuando no se tiene miedo a la competencia , no se ven conspiradores. 4ª La organización de la discrepancia en el interior del partido. Un partido fuerte permite las corrientes siempre dentro de la misma organización y compitiendo si quiere para llegar . Podemos nunca las permitió. Y ademas los comités de garantías no pueden estar formados por personas de la dirección, como le ocurre a Podemos. La competición no puede ser sobre referendums internos manipulados como los que organiza Podemos (ya sea para el chalet del sr Iglesias, u otra cosa). Recordemos la pregunta del referendum interno de Podemos para no apoyar el gobierno de coalición PSOE-Cs en el que se omitió la verdadera pregunta, la pregunta importante de si se apoyaba o no la abstención de Podemos al gobierno de coalición y solo se preguntó por si apoyaba el gobierno de coalición o no. Eso tensionó enormemente a Podemos aunque se quedara escondido. Quien controla la pregunta controla el referendum. Es manipulación

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        1

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 18/01/19 09:53

          Damas, sigo algo: En el caso de Podemos se notaba mucho que el sr Iglesias le tenía miedo como competidor al sr Errejón por lo cual le iba dando pataditas por debajo para rebajarle y plantearle el dilema de "O te enfrentas a mí y la acusación es de romper la organización o te voy rebajando poco a poco hasta que pierdas poder real" Errejón no tuvo el valor suficiente para enfrentarse en el Congreso de Vistalegre con proposiciones política diferentes y a partir de ahí el ganador le aplicó pataditas continuadas que al final se convierte en un patadón. Simbolos como quitarle de la tertulia de la SER, donde era apreciado, significaba reducir su area de influencia. El que, para consolarle, le ofreciera en el congreso de Vistalegre la candidatura a la Comunidad de Madrid no debió ser aceptado por el sr Errejón porque mas que premio los demás lo veíamos como castigo. Quitarle la portavocia en el Congreso le restaba visibilidad a Errejón. Las putaditas en la candidatura de Madrid es otra. Tanto intento de reducir la visibilidad de Errejón, demuestra el miedo del sr Iglesias a la competición, y además daba la impresión de que el sr Iglesias no quería que el sr Errejón tuviera demasiados votos en la Comunidad de Madrid porque si no fuera así, no le habria ido quitando visibilidad. e importancia y tratandole como a un cualquiera, no como lo que la ciudadania reconoce, el nº 2 de Podemos de igual a igual con Iglesias.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          1

          1

          • Damas Damas 19/01/19 16:41

            Antonio Basanta, había visto sólo el comienzo de estos dos comentarios, que por el momento en que me di cuenta de ellos no los leí, me quedó pendiente responder algo, pero Uff, no recordaba dónde estaban.
            Quería ante todo, agradecer el hecho de responder, conversar, a partir del mío, valoro en mucho la dedicación (tiempo, pensar) empleada en hacerlo, aunque se tenga facilidad (normal o mucha) para ello.
            Seguiré leyéndolos más despacio.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • Arkiloco Arkiloco 17/01/19 22:31

    No me producen ningún regocijo estos lios en Podemos pero, de entrada, es un buen entretenimiento para cualquier comentarista que se precie y para crear proverbios. El más corriente es que no hay Errejón malo que por bien no venga o del que echar mano para dar salida a los más intimos aborrecimientos y demostrar todo tipo de teorias. La lista sería larga y no he tomado nota de todas pero se pueden citar las siguientes: capitulo MMCDX de la Historia Mundial del Trinque y todos son "falsos rojillos" con su moraleja de "a joderse y seguir votando"; la izquierda me importa pero solo la de "verdad", como odio a Podemos y a Pablo Iglesias por machista (¡cómo me dolió lo de Mariló!) y estalinista según San Antonio Elorza; Errejón es un submarino del PSOE y dime quien te alaba para saber de qué pie cojeas, según doctrina de Don GAL GAL y GAL o que esta es una operación gestionada por Villarejo desde el talego y pagada por los fondos buitre para hundir a la izquierda y tal. También provoca dolores y me quedo con el de la veterana Isabelle y que representa a votantes o simpas que pueden ser de izquierdas o de derechas pero que, sobre todo, son de una sigla, un lider y un hombre: aquel joven profesor con coleta y de Vallecas que encandiló con su verbo desde la Sexta y que se llama Pablo Iglesias. Ahora tiene dos niños y vive en un chalé de la sierra. Tengo que detenerme en la teoria Bidebi pero me la guardo para el orgasmo. Lo que tiene que ser eso ni me lo puedo imaginar y ya siento que se me eriza hasta el vello del meñique. Sobre lamentaciones, la izquierda está para dividirse, beneficios y perjuicios, hay todo un extenso campo sobre el que opinar y que nos ocupará durante los dias siguientes. En ello estaremos, sin regocijo, y como una voz más.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    6

  • xavier3 xavier3 17/01/19 22:13

    Te presentas para encabezar la lista de Unidos podemos a la Comunidad de Madrid. Estudias los resultados de las elecciones andaluzas. Sacas como conclusión que con esa lista no ganas las elecciones y .....te montas otra marca al sol que más calienta: Carmena.
    Mi opinión: lo siento Iñigo, lo tuyo ha sido muy descarado, se llama oportunismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    9

    6

    • encanno encanno 18/01/19 07:03

      Muy respetable pero de eso nada. Hace lo que considera oportuno y me parece muy bien. Ha demostrado en el tiempo que no se mueve por intereses personales. Se debe a unas ideas que por cierto mejor le iría con ellas a Podemos que con la tozudez de Iglesias.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

    • Merm Merm 17/01/19 22:40

      No, se llama inteligencia y no ir a la debacle con los ojos cerrados.

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      7



 
Opinión