x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Convención Nacional del PP

El portavoz de Tabarnia en la convención 'popular': “Al PP se le ha pasado el arroz. Hay gente que me dice que os afiliéis a Vox”

  • Jaume Vives sorprende con una intervención en la que acusa al partido de Casado de "haber abandonado durante mucho tiempo a muchísima gente"

Publicada el 18/01/2019 a las 20:55 Actualizada el 18/01/2019 a las 22:10
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Dolors Montserrat (d), modera el debate sobre la unidad de España y el futuro de Cataluña con el expresidente de Sociedad Civil Catalana, José Rusiñol (2d), la presidenta de la organización Concordia Cívica, Teresa Freixas; y el portavoz de la plataforma cívica “Tabarnia”, Jaume Vives.

Dolors Montserrat (d), modera el debate sobre la unidad de España y el futuro de Cataluña con el expresidente de Sociedad Civil Catalana, José Rusiñol (2d), la presidenta de la organización Concordia Cívica, Teresa Freixas; y el portavoz de la plataforma cívica “Tabarnia”, Jaume Vives.

EFE
La dirección del Partido Popular se había conjurado para que en la convención nacional que este fin de semana celebra en Madrid el partido de ultraderecha Vox, con el que ha pactado en Andalucía, no fuese protagonista. Pero los de Santiago Abascal han sido protagonistas en muchos de los comentarios de pasillo... y en el escenario principal.

La idea de hacer de la presencia de la "sociedad civil" uno de los ejes de la convención les jugó a los conservadores una mala pasada este viernes, jornada inaugural del cónclave. Jaume Vives, portavoz de Tabarnia, intervino en una de las mesas, la que abordaba "la unidad de España y el futuro de Cataluña", y tras admitir que llegaba a Madrid "cabreado" por tener que participar en esta cita del PP, dijo que al partido de Casado "se le ha pasado el arroz" y que, cuando comentó en Twitter que venía a este acto, la respuesta que obtuvo en la red social es que trasladase a los asistentes "que se afilien a Vox".

"A mí me da la sensación que la gente piensa que al PP se le ha pasado el arroz. Durante mucho tiempo ha abandonado a muchísima gente y, a lo mejor en plan broma, eh, pero a mí lo que me han pedido es que os afiliéis a Vox y que los que no lo hagáis, que sepáis escoger buenos compañeros de viaje", dijo Vives. El líder del PP, Pablo Casado, escuchaba desde la primera fila del auditorio.

La mesa estaba siendo moderada por la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat. Y junto a Vives intervinieron José Rosiñol, expresidente de Sociedad Civil Catalana y Teresa Freixes, presidenta de la organización Concordia Cívica.

Vives explicó que el enfado con el PP viene porque los no nacionalistas en Cataluña se han sentido "profundamente abandonados" en los últimos años y porque la aplicación del artículo 155 de la Constitución llegó "tarde y mal". "No ha arreglado los dos problemas que tenemos: la educación y los medios de comunicación", dijo.
 
También señaló que hay dos colectivos a los que el PP "ha despreciado". Se refirió a los catalanes no nacionalistas y los católicos, a los que "se les ha dado una patada muy gorda durante muchísimos años".

"El partido no fija posición en base a sus intervinientes", han advertido en los últimos días desde Génova.

La intervención de Vives escoció en parte del auditorio. Tras sus palabras, recurrió a su perfil de Twitter para hacer la aclaración de que él no había llamado personalmente a votar al partido de Abascal, sino que habían sido los usuarios de esta red social los que le habían pedido que trasladase esta idea en el cónclave.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

9 Comentarios
  • Tajo Tajo 19/01/19 20:12

    Estoy suscrito a este medio por el respeto que me merece su director Jesús Maraña, pero no alcanzo a comprender que publiquen artículos como este de Yolanda González, que principalmente sirve de publicidad de ese enjendro llamado tabarnia, cuyo representante actúa como portavoz de los simpatizantes de ese partido ultraderechista en la convención de su casa madre el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • GRINGO GRINGO 19/01/19 18:49

    Estos de Tabarnia no son como el Bombero Torero ??, que pintan ahí ??

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • hayundi hayundi 19/01/19 11:26

    Acción reacción, cuanto mas se enroquen los independentistas en su posición, mas crecerá la otra parte de la balanza. Así no vamos a ningún sitio.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    4

    • JuaniKo JuaniKo 19/01/19 16:07

      Asi va la cosa Catalana, desde que el PP y la Derecha en general, atacó JUDICIALMENTE ese Estatudo hechos por los Catalanes mas lucidos a la sombra de un Zapatero dialogante. Se cargaron el estatut y provocaron el despertar de los rupturistas e independentistas que crecieron como hongos alimentados por Wert, pujol,La cup,ER colectivos y fundaciones varias....Y resucitaron a los patriotas de pacotilla y de pandereta y Trapito.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

  • Grever Grever 19/01/19 10:29

    ¡Que pena! Con lo bien que habían empezado estos muchachos haciendo burla y escarnio de lo establecido en Cataluña. Siempre me ha gustado el humor ácido, irrespetuoso con todo y contra lo establecido.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    1

    • Damas Damas 19/01/19 13:03

      Comparto la primera parte de su comentario. Y no me hecho atrás de lo que en este momento pensé, aunque ahora se me pueda decir que no atendí a lo que otros pudieran intuir y lo que ahora muestran asistiendo a esta convención.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 19/01/19 17:18

        ¿Ostras, Pedrín, menudo "hecho" en lugar de echo! sí lo viera la Srta. María ...... Nada, la edad no me perdona, hasta en el verbo hacer y el echar. ¡A dónde va a llegar esto!
        Y ESE, no este momento. Uffffff

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Casucu Casucu 19/01/19 00:25

    Con lo fácil que sería ganar a esta derecha hay que ver como nos lo complicamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • JuaniKo JuaniKo 18/01/19 22:47

    Siguen dando cobijo a estos Frikis de Tabarn,,,.? . El PP es un partido a extinguir, igual que lo fué Alianza popular, las serpientes tiene que cambiar de camisa para aparentar que la tienen Limpia.Algunos del PP, entre ellos estos frikis, estarian mejor en VOX.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.