x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libertad de expresión

La directora de 'El Intermedio' celebra que se archive la causa de Dani Mateo e incide en que "era humor"

  • Aguilera sostiene que la ofensiva responde a que "estamos en unos tiempos muy crispados" pero reconoce que no pensaban que la broma del 'sketch' fuera "tan grave"
  • También Gonzo critica que la acusación hiciera de "un 'gag' de televisión en una polémica nacional"

Publicada el 18/01/2019 a las 17:57 Actualizada el 18/01/2019 a las 18:49
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Fragmento del vídeo satírico de Dani Mateo en el Intermedio.

Fragmento del vídeo satírico de Dani Mateo en 'El Intermedio.'

IL
La directora del programa 'El Intermedio', Carmen Aguilera, ha celebrado que el juez haya acordado el sobreseimiento de la investigación abierta contra Dani Mateo por sonarse la nariz con la bandera de España en un 'sketch'. "Era humor, era ficción. Dani es un cómico que leía un guión, no era un acto político", ha dicho. Informa Europa Press.

Así lo ha manifestado este viernes Aguilera en declaraciones a los medios después de la presentación del documental Detrás del muro. "Le he prohibido acercarse a una bandera", ha bromeado, al tiempo que ha destacado que están "muy contentos" por la decisión del juez que, a su juicio, es "lógica". "La ofensa viene porque estamos en unos tiempos muy crispados, quizás hace cuatro años no habría pasado pero ocurrió y pedimos disculpas si alguien se había sentido ofendido", ha subrayado la directora de 'El Intermedio', quien ha reconocido que Dani Mateo "lo pasó francamente mal" porque fue la "diana en la que se cebaron".

Asimismo, ha asegurado que, tras ver la "incomodidad que vino" tras el 'sketch' del humorista, se "habría ahorrado" la broma. "Si llego a saber el lío me lo habría ahorrado, pero no pensamos que era tan grave. Esta bola de nieve nos sobrecogió un poco a todos", ha indicado. La directora del programa de La Sexta ha afirmado que "hay determinados límites" para hacer chistes, ya que, por ejemplo, "con la gente vulnerable no se puede hacer humor". "Hay que saber el contexto en el que estás, no es lo mismo hacer humor en la barra de un bar que en un programa nacional de prime time. Tiene que valorar muy bien dónde estás haciendo humor", ha explicado.

En la misma línea, el periodista de 'El Intermedio' Fernando González, Gonzo, ha defendido a su compañero Dani Mateo tras estar en "el ojo de la polémica". "La Fiscalía demostró que la polémica era inventada. No voy a hablar ni de Dani ni de la bandera, que hablen aquellos que convirtieron un 'gag' de televisión en una polémica nacional", ha sentenciado. Para el comunicador, los límites de la libertad de expresión "son muy claros" ya que "están en la Constitución española". "Después la interpretación la hacen los jueces", ha concluido.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.