El Intermedio

Vuelve este lunes el humor irónico y el rigor de 'El Intermedio'

Andrea Ropero, Dani Mateo, Sandra Sabatés, El Gran Wyoming y Thais Villa en el plató de 'El Intermedio'.

infoLibre

"Ya conocen las noticias. Ahora, les contaremos la verdad", después de dos meses sin escuchar la tradicional frase de El Gran Wyoming para arrancar El Intermedio, el programa más veterano de laSexta estrena este lunes 2 de septiembre su nueva temporada. El espacio nocturno de la cadena de Atresmedia regresa a su cita a partir de las 21.30 tras su tradicional parón veraniego. Y lo hace con dos novedades: los fichajes de Andrea Ropero y Sara Escudero, que se suman a un equipo en el que continúan Sandra Sabatés, Thais Villas y Dani Mateo, que estará "pluriempleado" por su nuevo trabajo al frente de Zapeando

 

La marcha del periodista gallego Fernando González Gonzo para sustituir al frente de Salvados a Jordi Évole ha dejado un hueco que cubrirá Andrea Ropero. La presentadora de La Sexta Noche, experimentada en información política, se encargará, según explican desde El Intermedio, de "realizar reportajes y entrevistas para cubrir las noticias más candentes del momento, aportando una mirada propia sobre temas sociales objeto de denuncia, tanto dentro como fuera de España". Su misión será formular las preguntas más incisivas y necesarias a los protagonistas de la actualidad.

El primer destino de Andrea Ropero será la isla italiana de Lampedusa, protagonista este verano por la crisis del Open Arms. La periodista entrevistará al fundador de la ONG, Òscar Camps; a la tripulación del barco, a los migrantes rescatados y también al alcalde de esta pequeña localidad de Italia y a su población. 

 

La otra incorporación a El Intermedio será Sara Escudero. Esta monologuista, actriz y presentadora de televisión tendrá su propia sección, Reality Shock, en la que desmenuzará con "mucho humor y rigor" los temas globales que nos afectan: la precariedad detrás de la industria textil, el negocio de los datos personales en las redes sociales o por qué las grandes corporaciones apenas pagan impuestos.

El Intermedio cerró el curso el pasado mes de junio siendo el programa más visto de la laSexta con un 9,3% y 1.635.000 espectadores. Una temporada, además, que fue más especial para el programa capitaneado de Wyoming ya que en abril celebraron las 2.000 emisiones con un programa especial. Tras 13 años en antena,ahora es más largo que en sus inicios, incluye más información y, además, es el programa diario más visto de la cadena. "Ahora es un programa de 55 minutos de lunes a jueves. Eso nos permite abordar y desarrollar más en profundidad los temas", explicaba su directora, Carmen Aguilera, con motivo de sus 2.000 programas. 

'El Intermedio' o cómo contar la verdad con humor durante 2.000 programas

'El Intermedio' o cómo contar la verdad con humor durante 2.000 programas

Las polémicas de la última temporada

Pero no todo ha sido un camino de rosas. Y El Intermedio ha tenido algunas dificultades que, incluso, han llegado a los juzgados. En septiembre de 2018, la Fundación Nacional Francisco Franco denunció a El Gran Wyoming, Dani Mateo y La Sexta por la parodia de la exhumación de los restos del dictador. En un comunicado, la organización fascista confiaba en que la justicia actuara "contra quienes se parapetan en la parodia no sólo para humillar a D. Francisco Franco y ofender a millones de españoles que se oponen a la pretendida profanación de su cadáver embalsamado". Pero la Fiscalía de Madrid archivó la denuncia porque entendió que el sketch estaba amparado "en la libertad de expresión"sketch .

La siguiente polémica llegó tan solo dos meses después. Dani Mateo protagonizó un sketch en el que se bromeaba sobre los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Constitución. El humorista llegó a sonarse la nariz con una bandera española, una broma que derivó en una ofensiva de medios de la ultraderecha contra el programa. Pero el juez acordó de nuevo el sobreseimiento de la investigación. La actuación, dijo, fue "provocadora", pero también "humorística".

Más sobre este tema
stats