x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Fractura en Podemos

Iglesias y Montero critican a Errejón pero la dirección de Podemos aplaza la decisión sobre la candidatura en Madrid

  • El Consejo Ciudadano decidió este miércoles dejar el posible pacto con Más Madrid, la plataforma de Errejón, en manos de la gestora que dirige el partido en la Comunidad tras la dimisión de Ramón Espinar
  • Esta dirección provisional responde ante Iglesias, pero nominalmente será la encargada de negociar con Errejón
  • El plan de Podemos sigue siendo alcanzar primero un pacto con IU bajo la marca Unidos Podemos para, posteriormente, intentar que Errejón se una

Publicada el 30/01/2019 a las 23:00 Actualizada el 31/01/2019 a las 21:32
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Reunión del Consejo Ciudadano de Podemos de este miércoles.

Reunión del Consejo Ciudadano de Podemos celebrada el 30 de enero de 2019..

DANI GAGO
La dirección de Podemos gana tiempo. El Consejo Ciudadano decidió este miércoles dejar el posible pacto con Más Madrid, la plataforma formada a raíz de la alianza entre Íñigo Errejón y Manuela Carmena, en manos de la gestora que dirige el partido en la Comunidad de Madrid tras la dimisión de Ramón Espinar. Esta dirección provisional responde ante el secretario general, Pablo Iglesias, pero nominalmente será la encargada de negociar con el ex número dos, aunque el plan de Podemos sigue siendo alcanzar primero un pacto con IU bajo la marca Unidos Podemos para, posteriormente, intentar que Errejón se una.

En la reunión de este miércoles, a la que no acudió Errejón, no se produjo ninguna votación para avalar la hoja de ruta que hace unos días adelantó la portavoz parlamentaria del partido, Irene Montero, con la idea de cerrar la crisis en la Comunidad de Madrid: negociar primero con IU y, solo cuando ese pacto esté cerrado, sentarse con Más Madrid. La única decisión que salió de una reunión que duró más de cinco horas fue la de dejar en manos de la gestora madrileña las conversaciones, una exigencia de los secretarios generales autonómicos que hace unos días firmaron una carta pidiendo a Iglesias no confrontar con Errejón. No obstante, el acuerdo parece lejano, ya que el ex número dos rechaza concurrir a las elecciones bajo la marca de Unidos Podemos.

Los barones autonómicos tratan así de circunscribir el cisma a Madrid en un intento de que la crisis no traspase las fronteras de esa comunidad y termine salpicando a Podemos en otras autonomías. En este sentido, el secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, que fue el promotor del encuentro que mantuvieron hace unos días varios líderes territoriales, confirmó a la salida del Consejo Ciudadano que había habido "coincidencia total en que las decisiones sobre la negociación" con Errejón deben adoptarse por parte de los órganos madrileños de Podemos.

La decisión se tomó tras más de cinco horas de debate en una de los Consejos Ciudadanos más trascendentales que se han celebrado en Podemos, dada la gravedad de la fractura abierta en Madrid. Fuentes de la dirección aseguran que "la mayoría de las intervenciones" de los dirigentes han coincidido en que "el movimiento secreto de Iñigo Errejón ha sido un error y ha hecho mucho daño", y dan por hecha su salida del partido. "Una vez que se ha ido de Podemos y ha montado otro partido, toca pasar pantalla y ponerse de acuerdo con su partido y con otros actores", afirman estas fuentes.

En esa línea transcurrió la intervención de Irene Montero, aunque según sostuvo posteriormente el secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, "todo el mundo reconoce" que "nadie puede pensar un espacio del cambio ganador en Madrid sin contar con Carmena y con Errejón". Según el dirigente, en lo que no ha habido acuerdo es en la fórmula concreta que hay que utilizar para presentarse a las elecciones autonómicas: "Algunos defienden que lo mejor es una única papeleta para que todos depositemos [el voto] en el mismo proyecto político; otros piensan que diferentes propuestas con diferentes programas, no son negativas con tal de que se coopere", planteó.

Por su parte, Pablo Iglesias, que no acudió a la reunión a causa de su permiso de paternidad, intervino por teléfono. El secretario general indicó que la decisión de Errejón suponía no respetar los mecanismos y las decisiones del partido y actuar por la vía de los hechos consumados, y criticó que no hubiera abierto el debate de renunciar a las siglas de Podemos para las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid dentro del propio partido. El propio Errejón, por su parte, no acudió a la reunión y justificó su ausencia por el veto que impuso contra él Montero hace unos días, aunque fuentes presentes en la reunión confirman que hubo fuertes críticas de algunos dirigentes a los partidarios del ex número dos por su movimiento.

Errejón "no es un traidor"

La telefónica no fue la única vía a través de la que se expresó Iglesias. A través de un comunicado hecho público una hora antes de que diera comienzo la reunión, el líder insistió en la estrategia que ha promovido en los últimos días el partido: Errejón "no es un traidor" y debe ser un "aliado", pero la alianza con él para las próximas elecciones deberá establecerse, en todo caso, bajo la marca de Unidos Podemos y no con el nombre de Más Madrid, como plantea el ex número dos. "Debe hablarse de programa, de proyecto para Madrid y también de procedimientos de participación y decisión con IU y con los actores con los que hemos construido Unidos Podemos", y posteriormente también "con el partido de Íñigo y Manuela", afirmó Iglesias.

En su comunicado, el líder de Podemos insistió en la idea que reafirmaría posteriormente: que Errejón ha abandonado la formación "por la vía de los hechos consumados". "La propuesta de superar Unidos Podemos como referencia política del cambio, que representa lo poco que conocemos del nuevo partido de Íñigo y Manuela, es un planteamiento que me parece erróneo pero que es legítimo", admitió Iglesias, que sin embargo apuntó que esa decisión "no se ha discutido ni en los órganos ni en ningún proceso de participación en Podemos". Y "hacer las cosas en secreto, por sorpresa y sin contar con los espacios colectivos" es "incompatible con formar parte de Podemos y sus espacios colectivos", sostuvo. "Con todo, es legítimo que, por la vía de los hechos consumados, haya compañeros que abandonen nuestra formación. Hay que asumirlo con naturalidad y madurez".

Iglesias también argumentó que la plataforma de Errejón y Carmena es "una izquierda amable escindida de Podemos" que funcionaría, según su interpretación, como pata izquierda de "un modelo macroniano de gran centro con un PSOE susanista y Ciudadanos como protagonistas". Y es que, según Iglesias, los "adversarios" de Podemos quieren "destruir el bloque de la moción de censura" para evitar que "se convierta en un gobierno de coalición entre Unidos Podemos y el PSOE que sea un referente europeo de políticas de protección del Estado del bienestar y que afronte la crisis territorial desde el diálogo y la negociación política".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

63 Comentarios
  • Ataio Ataio 02/02/19 19:46

    Curiosamente he colgado un comentario en "" Errejón responde a Iglesias " y a la hora de hacerlo, esa noticia no aparece en la portada.?????????. Espero que no se repita. Copio y pego, pues todo tiene relación. Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Ataio Ataio 02/02/19 19:48

      AtaioAtaio02/02/19 18:34
      Continua el sr Errejón sin pedir disculpas por todos los males que está causando. Insulto y falta de respeto a los 5 000 0000 que votamos Unidos Podemos.
      Este sr invocaba humildad en las propuestas de izquierda ( "salvados" Madina - Errejón, curioso por cierto ). Pues donde está la suya?, y su talante y sentido de la responsabilidad?. Y pretende presidir a los madrileños??.
      Cree el sr Errejón que yo me siento " pagado" porque haya dejado su escaño??. Ni muchísimo menos. He confiado y me he ilusionado en y con el ( entre otros ) durante 5 años.
      Este sr, se ha permitido la desvergüenza de auspiciar un posible error por parte de " su partido " durante cuatro años. Cuando en realidad, exigir dignidad, respeto y coherencia en una negociación a un más que cuestionable Psoe era lo menos que se podía pedir a tenor de la proporción de votos. Pero el cultivaba su " imagen personal" en detrimento de los 5000000 a los que representaba. Insulto y desafío. Pero se le perdonaba.
      Este sr, aún es hora de que de la cara y explique que ocurrió cuando " uno de los suyos", Sergio Pascual, fue destituido. Si el castigo era o no excesivo, que lo argumentase. Pero lejos de eso, el se enfanda y escenifica división. Que responsable!. Pero se le perdonaba.
      Este sr pierde frente a Pablo en VA2 por decisión DEMOCRÁTICA de las bases. El partido, lejos de "apartarlo" ( a diferencia de otros ) le da una oportunidad cuasi inmejorable, la más que probable presidencia de una comunidad de las más importantes ( excelente trampolín para ........... futuro presidente de España? ). Lo convierte así en su REVULSIVO.
      Ocurre el "suceso" Bescansa y se le perdona.
      Y ahora, a falta de cuatro meses, nos obsequia con un sublime " puchero " ( me gusta más operación puchero), condimentado con torpeza, no saber ser y estar, soberbia, falta de visión política ( una vez más ), mucho victimismo y decision unilateral ( les suena?? ). Ni una sola idea, solo humo. Quiere sumar lo ya sumado. Y cual es la novedad?? que todo lo hace " a su manera ".
      PD: yo no le perdono sr Errejón, y menos si no lo demanda. Ilusión?????????

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • MSNZ MSNZ 01/02/19 15:02

    Sr. Iglesias y Sra. Montero: No se hasta que punto tenéis ambos en criticar a Errejón, cuando en realidad a veis sido ambos los que habéis hecho que a la persona que criticáis la venís haciendo el vacío, alejándole de la directiva que formaba (PODEMOS). ¡Pero no!, el partido debería caer en manos del matrimonio, y así hacer y deshacer sobre todo aquello que expusieseis para bien o para mal del partido.

    No me queda nada más que decir a ambos, lo único que andabais buscando era que el partido fuese regido familiarmente. Quien os ha visto y quien os ve. Para mayo os espera recibir otra gran sorpresa al saber que C´S y VOX quedaran por encima de vosotros. Pues en realidad no habéis hecho nada, tuviste la gran ocasión de unirte al PSOE en su momento, y este poder ser presidente del Gobierno.

    Iglesias tu ambición te jugo una mala pasada. Tras la reunión que celebraste con el Rey Felipe VI, anunciaste la intención de “Formar un Gobierno del cambio con PSOE e IU”. Pediste tener la vicepresidencia y los ministerios con mayor peso, es decir querías todo, hasta el extremo que el presidente del Gobierno estuviese bajo tus órdenes.

    Según el refranero, quiero que sepas el significado de “La avaricia rompe el saco”. Avaricia: Afán desordenado de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas (según el diccionario de la Real Academia de la Lengua), es decir, querer tener más y más cosas con el fin de guardarlas para uno mismo.

    Adiós Iglesias y Montero, que dios os coja confesados para los malos tragos que os queda por pasar aún.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    7

    1

    • GRINGO GRINGO 01/02/19 17:50

      No habiendo sido elegida su propuesta en VII, los que salieron elegidos, lejos de apartarle le dieron un cargo de mucha responsabilidad (Secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político), que él aceptó, y que por lo visto ha utilizado para "su cambio político".
      Han sido bastante más generosos con él, que él con Podemos....
      Por cierto, los asuntos importantes los someten al criterio de los inscritos, y son los inscritos los que eligieron a Pablo Iglesias.
      Espero y deseo que no se cumpla su deseo de un gobierno de derechas, ya nos ha ido bastante mal con los de derechas como con los de ésa izquierda que aprueba Reformas Laborales en contra de los trabajadores de éste país.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 01/02/19 10:21

    Qué suerte que existan los manos libres. Así Pablo podía dirigirse por teléfono a los miembros del Consejo Ciudadano mientras cambiaba los pañales de sus bebés. 

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • Dver Dver 01/02/19 09:57

    Vale
    No hay más a ver a que la que arde
    A Podemos le han hecho una gran pitada y no toca más que aguantarse y afrontar el hecho. Es necesario hablar, y en la medida de lo posible pactar, antes o después de las elecciones, con todos aquellos de la misma cuerda, Pero la pregunta es está. ¿Se puede uno fiar de quienes aprovechando el apoyo de Podemos le han hecho esa jugada? O más aún, ¿Tiene Errrejon la suficiente credibilidad para arrastrar un buen número de votos? ¿La tiene Carmen A qué ha pasado por encima de quien pienso en ella y la aupó al poder? El problema que le han planteado a Podemos es insoluble. Si acepta oír con Más Madrid dirigido por Errejon, sufrirá el abrazo del oso y puede desaparecer, lo que no sería tan grave si Más Madrid le sustituyera como partido de implantación nacional, es decir lo fagocutara, Per Errejon no tiene un partido con organización, no tiene nada, sólo tiene un discurso hueco, vacío, sin postulados, y Carmen a,otro caudillo está lejos de emprender la aventura de fundar un partido. Sólo quiere tener su corralito mientras el cuerpo aguante. La otra posibilidad que se le presenta a Podemos es presentar candidaturas elegidas interiormente en primarias, como se eligió a Errejon, y presentarse a las elecciones, aunque pierda votos. Desde la oposición puede apoyar todo aquello que sea progreso y forzar también otros logros buenos para el ciudadano. Después de la travesía del desierto ya veremos cual es la posición de Errejon y de Caarmena. Lo inicio cierto es que un partido es fácil de crear y muy difícil de consolidar..Podemos a pesar de los ataques político mediáticos y de las últimas jugadas,y de algunos errores, tiene ya estructura, organización y una cierta consolidación. Si se mantiene fiel a sus postulados y a su democrática organización, más tarde o más temprano la ocasión aparecerá de nuevo. Podemos ya se ha convertido en un corredor de fondo, y como tal debe actuar. Puede ser una lhasrtima perder la oportunidad de las próximas elecciones, pero no ha sido el partido quien ha provocado el conflicto ni la escisión. A veces es bueno soltar lastre de quienes no estar dispuesto a a hacer juego limpio.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Barbarosa Barbarosa 31/01/19 21:21

    Con respecto a diferentes pensamientos
    Podemos se desinfla.
    Pero no solo se desinfla por los poderes mediáticos que si ha echo mucho daño.
    Su principal enemigo su falta de coherencia que empezó con Monedero siguió con Echenique y continuó con Pablo Iglesias.
    No puedes exigir a los demas una honestidad que tu no puedes cumplir.
    Creo que la opción de Erejon da más confianza al electorado que la de Pablo Iglesias.
    Si se quiere ir a cambiar las cosas desde el poder no puedes ignorar a la mayoría social de este país .
    No soy de Podemos quizás porque me producía rechazo el excesivo liderazgo de Pablo Iglesias.
    Y vote a compromís me generaban más confianza e ilusión.
    Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    8

    1

    • Hammurabi Hammurabi 02/02/19 10:57

      Después de demostrarse que se haya gastado dinero
      público investigando, que tras la investigación hayan tenido que gastar dinero público para mentir y crear noticias falsas, todo ello para denostarles. Que finalmente hayan tenido que tirar de unas simples contradicciones a las que nadie escapa, y que usted eleve esas contradicciones al nivel corrupto y criminal del bipartidismo, cuando en algunos casos las incoherencias son de un pasado, anterior a su condición de políticos, todo ello me hace concluir que usted estaba bastante predispuesto a sacar sus propias conclusiones.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • Hammurabi Hammurabi 02/02/19 11:05

        Por cierto también quisieron estigmatizar a Errejon con su beca. Otra chorrada más a la que entrarían al trapo, otros tantos predispuestos

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Dver Dver 01/02/19 09:27

      Vamos a ver, si usted le hubiese dado la confianza auna persona para que le represente en algo determinado, como hicieron los inscrtos, y está, sin avisarle sólo abandona a usted, con premeditación y alevosía, ¿le merecería confianza? ¿les merecerá confianza a cualquiera alguien que en el secretismo se ha erigido en un Caudillo que dice: yo soy la verdad y la vida, seguirme y os llevaré al paraíso. Sin más. ¿Le merecen confianza los tránsfugas?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      3

      • Barbarosa Barbarosa 01/02/19 13:41

        Si tiene razón.
        Pero tampoco me da mucha confianza que en 5 años tantos líderes fundacionales abandonen al partido.
        Algo esta pasando el mayor activo que tuvo Podemos era sus círculos.
        Yo tengo amigos que participaban activamente en los círculos.
        Al día de hoy ¿ Que pintan los círculos en Podemos?.
        Otro activo de Podemos era Plaza Publica.
        ¿Cuantas opciones de la Plaza publica son tenidas encuenta?
        Saludos

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • LorenzoSM LorenzoSM 31/01/19 18:42

    Sobra muuucha verborrea. Mientras nos ponemos de acuerdo nos quitan la silla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • LorenzoSM LorenzoSM 31/01/19 18:42

    Sobra muuucha verborrea. Mientras nos ponemos de acuerdo nos quitan la silla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • andresb andresb 31/01/19 16:42

    ¿Aplaza la decisioó?, las elecciones en menos de cuatro meses y ¿no hay prisa?, y se decida lo que se decida sera el día que haya que cerrar las listas (por ley) y a quien se decida que sea el candidato o el equipo se le dan 15 dias para convencer al electorado que es el/la mejor, nosotros solos nos ponemos el palo en la rueda a la vez que nos metemos la piedra en el zapato, después eso si le daremos la culpa al inefable Inda

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    1

  • RFripp RFripp 31/01/19 13:14

    Errejón es una oportunidad para aquellos que no queremos PSOE, ni al UP que abandonamos después de VA2. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    13

    14

    • andresb andresb 31/01/19 16:36

      Pero quizás no lo es para muchos de los que votamos a UP, dificil dilema, aunque natural en la izquierda

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      8

      • Dver Dver 01/02/19 10:30

        Puede, pero ¿se fiaría ustede de alguien que traiciona su confianza? Ahi esta el quid de la cuestion. Los que creen en su él ¿pueden estar seguros de que no volvera a cambiar de chaqueta? ?Hasta donde puedd llegar un caudilño sin ppostulados ni organización? Porque su discurso, el que le he oído a él perso alimente en la tele, está completamente vacío de contenido. No Vox habla igual. Al menos este partido habla clarito de lo que pretende, y a los que nos aterra tales principios ya ltenemos claro lo que tenemos que hacer: combatirlo a muerte, por si alguien tenía alguna duda de sus intenciones. Pero el discurso de sumar más, de "seguirme, porque yosoy la verdad y la vida y los otros son unos herjes" des caudillismo puro y duro. El mismo que el del PP y el C's. ' Sólo nosotros podemos traer la libertad y el bienestar:, engañando a todo el mundo, y muy parecido al fe PSOE, que repite que sólo el hace representa a la izquierda cuando ni siuiera es capaz de derogar la ley mordaza.Podemos representa una fuerza modernizador porque sus postulados se discuten y se eligen en asambleas, sus dirigentes también, sus estrategias principales también. Tal vez esto sea una debilidad, pero al mismo tiempo es su gran fortaleza..Una organización nada csudillista, a pesar de lo que se diga, porque a Pablo Iglesias l lo podemos tumbar de un plumazo si los inscritos así lo quieren.. Errelon lo intento en buena lid, pero no pudo. Debía se haber aceptado su derrota y empujar por el partido, o abandonarlo si realmente sus creenecias así se lo indicaban. El discurso que prodiga estos días le hubiera honrado si lo hubiese hecho después de VisraalegreII. Pero no, ññescondio el bulto se ganó la confianza de los incritos(veinte mil) y luego, en el momento clave, los abandonó, sin importarle una muerda el daño que hacía a Podemos y a la izquierda. Dice que lleva un año lanzando mensajes sutiles, o menos sutiles, de su postura. ¡Coño! Ten cojones y pelea por ella, y convence en buena lid..Yo no me fío de conspiradores, y ese es el problema que le ha planteado a Podemos. ¡O conmigo u os vais a la muerda!

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        1

  • Isabelle0651 Isabelle0651 31/01/19 12:57

    La OPA hostil del PSOE sobre PODEMOS. No disimules, González Márquez que ya sabemos del pié que cojeas.

    https://m.publico.es/columnas/110577524968/el-desconcierto-la-opa-del-psoe-sobre-podemos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    7

    11

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 31/01/19 15:12

      Usted alucina. ¿Se ha tomado LSD?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      12

      7

      • Isabelle0651 Isabelle0651 31/01/19 16:19

        Jajajajaja como le cabrean enseñar las vergüenzas del PSOE y más si vienen de un ex portavoz del ministerio del Interior del gobierno socialista. Eso es lo que trata usted, Basanta, justificar y esconder las miserias de su querido líder. Ajo y agua!!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        7

        11

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 31/01/19 17:21

          Isabel: usted alucina. Tiene visiones y las cuenta. Lo malo es que le adjudica los demás sus majaderías. Hace unas interpretaciones de la política mas propias de los ayatollash, de los santones y de las brujas. Cuando alguien le recuerda que baje usted de esas subidas que le dan, usted empieza a acusar a uno de que protege no se que líder, a otro de que esta vendido a Cs. ¿no era usted la que contó una vez que había estado con Cs o que les había votado?. Sus opiniones no son de este mundo. Son de evanescencias propias del LSD u otro tipo de sustancias similares. Pero, es verdad, cuesta responder a sus alucinaciones al menos responderlas desde la inteligencia crítica.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          8

          5

          • Isabelle0651 Isabelle0651 31/01/19 20:26

            ¿Visiones? ¿El que escribe el artículo también las tiene? Es el señor López Agudín. Todos sabemos de sobra de quién hablamos, usted y don Chuchi también. Que no haya periodistas que se atrevan a contar las cuitas del pasado de esos personajes es otro cantar. Pero haberlas haylas. Y sí, que ya somos todos mayorcitos y no nos gustan tantos cuentos chinos. Si usted se alimenta de 'el dolce far niente' pesoista, muchos otros dejamos de votar a ese partido de acomodados de por vida, para revertir esa situación de sufrimiento de tantos ciudadanos que no ven la salida.

            Responder

            Denunciar comentario

            4

            6

          • Chuchi Chuchi 31/01/19 19:19

            Le ruego no dedique ni un segundo  de su vida a responder a provocadoras amateurs con brazos de madera incapaces de ejercer crítica a los suyos, que no por casualidad algunos hemos votado en esa coalición 

            Responder