10F

El PP mantiene la concentración: "Romper' el 'diálogo' no es creíble en boca de este Gobierno"

El gesto del Gobierno de Pedro Sánchez de dar por rotas las negociaciones abiertas con el Govern para intentar poner en marcha espacios de diálogo en los que buscar una solución acordada para la crisis política catalana no ha hecho ningún efecto en el Partido Popular. La concentración, convocada para el domingo a las 12 en Colón, se mantiene según avanzaron fuentes de la dirección de la formación liderada por Pablo Casado.

"Hoy más que nunca, la movilización del domingo redobla su sentido porque el Gobierno ha demostrado su adicción a la mentira y al engaño. El domingo, solo con la bandera de España, la sociedad le dirá a Sánchez: 'elecciones ya'", subrayan las citadas fuentes.

El PP está ultimando, junto a Ciudadanos, los detalles de la cita del domingo, convocatoria a la que se sumó desde el primer minuto Vox y que también contará con la presencia otras organizaciones de ultraderecha como Falange, España 2000 y Hogar Social.

A ojos del principal partido de la oposición, "romper" el "diálogo", como ha sostenido la vicepresidenta Carmen Calvo, "no es creíble en boca de este Gobierno". "Ha mentido demasiadas veces y sobre todo: aceptaron las 21 infamias de Torra", denuncian.

En Génova 13, sede nacional del PP, están convencidos de que "la única garantía que Sánchez puede dar de que no volverá a ceder a los que quieren romper España, es poner el futuro del país en manos de los españoles".Miembros de la sociedad civil

Miembros de la sociedad civil

"Los ciudadanos son los protagonistas por encima de las siglas políticas y los partidos de la concentración del próximo domingo en la Plaza de Colón: Por una España unida. Elecciones ya", insistieron este viernes desde la organización.

"Serán miembros de la sociedad civil española los encargados de llevar a cabo la lectura de un manifiesto durante la concentración", informaron. Esto implica que ni Pablo Casado ni Albert Rivera ni Santiago Abascal vayan a subir al escenario de la Plaza de Colón. Se limitarán a atender a los medios de comunicación antes de que arranque el acto.

"Serán bienvenidas a la concentración todas aquellas personas que defiendan la Constitución, nuestra democracia y el respeto a las leyes democráticas. Por ello rechazamos la presencia de aquellos grupos que no defiendan los valores democráticos y de convivencia", advierten.

Más sobre este tema
stats