x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno

Sánchez anunciará el viernes si convoca elecciones

  • El presidente del Gobierno lo hará público tras la reunión del Consejo de Ministros, según fuentes de la Moncloa
  • Sánchez ha evitado esta mañana en el Congreso tras ser tumbados los Presupuestos pronunciarse sobre este asunto

Publicada el 13/02/2019 a las 14:55 Actualizada el 13/02/2019 a las 15:03
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, este miércoles en el Congreso de los Diputados, donde se ha rechazado el proyecto de Presupuestos del Gobierno.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, este miércoles en el Congreso de los Diputados, donde se ha rechazado el proyecto de Presupuestos del Gobierno.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciará si adelanta o no las elecciones generales tras la reunión de Consejo de Ministros de este viernes, han aclarado fuentes de Moncloa.

Desde el Ejecutivo no han especificado si será el propio Sánchez o uno de sus ministros quien haga este anuncio, pero si han dejado claro que la decisión que tome el jefe de Gobierno se comunicará al término de la reunión del Consejo de Ministros.

Pedro Sánchez ha evitado esta mañana en el Congreso de los Diputados tras ser tumbados los Presupuestos Generales del Estado para 2019 pronunciarse sobre este asunto, pese a las numerosas preguntas formuladas por los periodistas.

El jefe del Ejecutivo ha preferido guardar silencio y volver a Moncloa "a trabajar", tal y como habían anunciado desde su servicio de prensa, a pesar de que esta misma mañana, uno de sus ministros, el de Fomento, José Luis Ábalos, aseguraba que "en breve" habría noticias, aunque no aclaraba cuándo.

De hecho, ayer mismo cobraba enteros en el seno del Gobierno la posibilidad de que el jefe del Ejecutivo adelantara las elecciones al 28 de abril, menos de un mes antes de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo.

Así lo asumían cargos intermedios en los Ministerios, mientras que miembros del Ejecutivo restan importancia al hecho de que convocar el 28 de abril supondría iniciar la campaña electoral en plena Semana Santa.

En este sentido argumentan que la recta final de la campaña, la que pesa más en unos tiempos en que cada vez son más quienes deciden su voto en el último momento, tendría lugar con las vacaciones terminadas y todo el mundo de regreso ya en su lugar habitual de residencia.

No obstante, fuentes del Gobierno señalaban que hoy es el día de la foto de las derechas votando junto con los independentistas. "Esa foto nos puede favorecer de cara a unos comicios", comentaba un ministro y un miembro de la dirección del partido daba a entender, en este sentido, que hoy no habría noticias en relación con una convocatoria electoral. Pero no ponía la mano en el fuego por que no las hubiera el resto de la semana.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • reborneo reborneo 13/02/19 23:44

    Si finalmente Pedro Sánchez opta por adelantar las elecciones, creo que para la izquierda la mejor fecha sería el 14 de abril que el 28 de abril. Por un lado seguiría reciente la imagen de la unión de las tres derechas y las mentiras vertidas de las concesiones al independentismo. Por otra parte habría algo más de distancia con la fecha de las autonómicas para callar los argumentos del coste económico que va a emplear la derecha. Y por último que sea el domingo anterior a semana santa, únicamente podría desmovilizar a los privilegiados que disfrutan de toda la semana de vacaciones y que normalmente votan a la derecha. Eso sin contar con el significado histórico que tiene esta fecha para las fuerzas políticas progresistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.