X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
28A | Elecciones generales

Casado promete una ley para evitar la utilización del real decreto para hacer campaña electoral

  • Acusa al Gobierno de "instrumentalizar una vez más instituciones" para prometer "cosas que no va a poder aprobar, que no va poder poner en práctica ni pagar"
  • El líder del PP ha explicado que su propuesta para los pensionista pasa por abrir el ahorro privado para la jubilación a todos los españoles

Publicada el 02/03/2019 a las 17:00 Actualizada el 02/03/2019 a las 19:26
Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo junto al candidato a la alcaldía de Santiago, Agustín Hernández, durante un paseo por las calles de la capital gallega.

Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo junto al candidato a la alcaldía de Santiago, Agustín Hernández, durante un paseo por las calles de la capital gallega.

EFE
El presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez por la utilización de reales decretos para hacer campaña electoral y ha garantizado que si su partido llega al Gobierno activará las medidas que sean necesarias para no se pueda utilizar ese sistema, según informa Europa Press. El líder de los conservadores ha estado en un acto en Ferrol sobre bienestar social en el que ha estado acompañado, entre otros, por el presiente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, así como por el candidato a la Alcaldía de la ciudad, José Manuel Rey Varela.

Durante la clausura, Casado ha acusado al Gobierno de "instrumentalizar una vez más instituciones" para prometer "cosas que no va a poder aprobar, que no va poder poner en práctica ni pagar". "Es decir, pedir la ronda para que la pague quien venga, que no van a ser ellos, y lo más peligroso, normalizar o legitimar, que las campañas electorales de los partidos se pueden hacer a costa del dinero de los contribuyentes", ha censurado.

Ante un foro en el que se han dado cita unas 400 personas, el dirigente del PP ha aprovechado para criticar la utilización de los reales decretos para gobernar. Por ello, ha avanzado que, cuando él sea presidente del Gobierno, lanzará una ley para que no se pueda utilizar mecanismo de los reales decretos para hacer campaña gastando el dinero del contribuyente". "Hasta entonces, lo que tenemos que hacer es denunicarlo", ha manifestado. Todo ello en una intervención en la que también ha mostrado su rechazado a "instrumentalización" del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y a la "manipulación" de RTVE.

En su visita a Ferrol, Casado ha destacado que "el PP es un partido que dice los mismo en todos los lados, en Vigo y en Tarifa, en Cáceres y es Alicante", ha indicado. "Es un partido cohesionado, que apuesta por la descentralización orgánica, porque tenemos presidente locales, autonómicos y hasta en el último pueblo de España que saben perfectamente que demandas tienen que resolver y atender de sus vecinos", ha señalado.

Blindaje fiscal del ahorro

Asimismo, Casado ha asegurado que su formación llevará en el programa electoral para las elecciones generales del próximo 28 de abril una medida que "garantizará el blindaje fiscal del ahorro" para la jubilación. "Si un ciudadano decide comprarse una vivienda habitual, tener un plan de ahorro o de pensiones, además de tener los beneficios fiscales que le corresponda, se les garantizará que, a la hora de acceder a este ahorro del que dispongan en el momento de su jubilación, no tengan un gravamen fiscal", ha manifestado.

Casado también ha asegurado que el PP "defiende a los pensionistas, a los actuales, pero también a los futuros". La propuesta del PP es no penalizar a los pensionistas tras "haberse esforzado y ahorrado cuando se jubilen o necesiten ese dinero una vez que ya no tienen ingresos".

Casado explicó que con el modelo actual, los españoles solo pueden ahorrar para su jubilación en planes de pensiones, una limitación que supone no solo una barrera a la libertad económica, sino una limitación del bienestar. Por eso ha detallado que su propuesta busca abrir el ahorro privado para la jubilación a todos los españoles y no solo a los que tengan capacidad económica de contratar un plan de pensiones.

En este sentido, la medida anunciada pretende extender los beneficios fiscales de los que ya disfrutan los planes de pensiones a cualquier otro tipo de activo, de forma que cualquier forma de ahorro pueda tener esas ventajas. Por eso, la medida contempla que a la hora de rescatar todo el ahorro, al jubilarse, no se tendrá que pagar ningún impuesto ni por lo que invirtió ni por los intereses, rendimientos y ganancias que haya generado, explicó el PP.

De esta forma, el PP quiere extender los beneficios fiscales que hoy sólo tienen los planes de pensiones a cualquier otro tipo de activo (acciones, depósitos, fondos de inversión, etc). Además si a lo largo de la vida, se decide cambiar de producto de ahorro no se tendrá que pagar impuestos por hacerlo.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Alfonso J. Vázquez Alfonso J. Vázquez 03/03/19 14:27

    Estoy seguro que a mucha gente le ha gustado esta propuesta del Sr. Casado de abirr el ahorro privado a los pensionistas para que puedan crear un fondo de pensiones, algo que ya se puede hacer en la actualidad. El problema es que los pensionistas,mientras fueron tabajadorees precarios o trabajadores en el paro no tuvieron oportunidad de ahorrar nada. ¡Ese es el problema, Sr. Casado!. Tampoco es tan difícil de enterarse; solo se necesita un mínimo esfuerzo racional. Pero fue su partido el que, en mau9r medida que ninguno, ha permitido que los salarios sean tan bajos que ni siquiera las personas que tienen trabajo pueden llegar a final de mes. ¿De que les sirve que les abra Vd. las puerta al ahorro privado cuando dento de 50 años se jubilen? Burlarse de ellos es lo último que les faltaba.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • antonino antonino 03/03/19 12:07

    Atención ciudadanos, no olviden las mascarillas, Casado acaba de abrir la boca.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Draco Draco 02/03/19 20:51

    Prometer,prometer,hasta meter....despues de haber metido,olvidar lo promerido

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión