La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

28A | Elecciones generales

Casado carga contra Vox por instar a la detención de Torra: "Eso se hace en la tierra de Maduro"

Pablo Casado en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía.

El líder del PP, Pablo Casado, marcó distancias este lunes con Vox, el partido liderado por Santiago Abascal. Lo hizo en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía en el que fue cuestionado por la "primera medida" que el líder del partido de extrema derecha adoptará si llega a la Moncloa: "Detener a Torra".

"A Torra no se le puede detener. Le tiene que detener un juez. Yo es que cuando oigo cosas... 'pues vamos a expulsar a 52.000 extranjeros...' Lo tendrá que decir un juez. O habrá que tener un convenio escrito...", dijo en clara alusión a Vox. 

"El Partido Popular consiguió que a través de la Abogacía del Estado, con el recurso al Constitucional y el apoyo a ese gran Fiscal General del Estado tan denostado por la izquierda, que en paz descanse, José Manuel Maza, pues ahora el señor Puigdemont esté en busca y captura [...] Pero no fue el ministro de Justicia o del Interior el que dijo, oiga, deténgase. Eso se hace en la tierra de Maduro", añadió.

Casado sí quiso dejar claro de nuevo que su primera medida si llega a la Moncloa será aplicar el 155 en Cataluña.

En la semana en la que se celebra el 8 de marzo, Casado propuso un pacto de Estado contra la brecha salarial. En este sentido, mantuvo que en el último gobierno del Partido Popular se redujo en 5 puntos.

"Sin colectivizar"

"Esta semana hay que afrontarla con responsabilidad y sin manipulación para luchar  contra la violencia hacia las mujeres", consideró. "Está muy bien que nos declaremos todos feministas pero sin colectivizar y sin mentir ni hacer demagogia", añadió.

"Somos el partido que está planteando tolerancia cero frente a los maltratadores, que suelen reincidir. Luego, a la progresía le sienta mal que se les aplique la Prisión Permanente Revisable. A los que secuestran y asesinan a mujeres, los quiero en la cárcel muchos años", subrayó. En este asunto, apostó por una reforma del Código Penal para extender la Prisión Permanente Revisable a algunos supuestos de asesinatos por violencia de género.

Como ya hizo la semana pasada, insistió en que la izquierda no puede dar lecciones al PP en materia de la defensa de los derechos de las mujeres. Dijo que su partido lideró el primer Pacto Contra la Violencia de Género en España y que articuló la ley en 2003 de alejamiento de agresores contra las víctimas.

Abascal responde a Casado: "Vox no se va a plegar a los intereses de otro partido y mantiene sus candidaturas"

Abascal responde a Casado: "Vox no se va a plegar a los intereses de otro partido y mantiene sus candidaturas"

Gobierno "caciquil"

Además, el líder del PP sostuvo que el Gobierno de Sánchez "ha pasado de ser un gobierno caciquil a un gobierno con prácticas mafiosas". Lo hacía en alusión a la información del diario El Mundo según la cual desde el gabinete del presidente del Gobierno se había pedido a los diferentes ministerios "argumentos para atacar" a sus rivales.

También subrayó que llevará ante la Junta Electoral los decretos leyes que el Consejo de Ministros va a aprobar en sus próximas reuniones.

Más sobre este tema
stats