x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
28A | Elecciones generales

Ciudadanos defiende un acuerdo con los foralistas de UPN en Navarra

  • UPN y PP ya cerraron la semana pasada un acuerdo para ir juntos en las listas a los tres comicios 
  • El partido de Rivera asegura que su acuerdo con los regionalistas navarros es únicamente con UPN y no con el PP

infoLibre
Publicada el 11/03/2019 a las 11:03 Actualizada el 11/03/2019 a las 11:56
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, este sábado en Madrid.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera

EFE
El "principio de acuerdo" que Ciudadanos ha alcanzado con Unión del Pueblo Navarro (UPN) para concurrir juntos a las elecciones generales, forales y locales tiene como objetivo unir fuerzas para vencer en las urnas a los partidos nacionalistas e independentistas.

"Es un principio de acuerdo con UPN y todavía no está cerrado, vamos a ver si podemos sumar", ha declarado la portavoz de la Ejecutiva de Cs y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press.

Según ha explicado, la idea de la formación naranja es actuar "sin sectarismos" y unir fuerzas con los "constitucionalistas" frente a "Bildu y los filoetarras" que, según ha dicho, se acercan al PSOE.

La secretaria de Organización de Ciudadanos Navarra, Ruth Goñi, dijo este domingo que su formación está negociando con UPN de cara a concurrir unidos a las elecciones generales, forales y municipales, aunque todavía no hay nada firmado.

Por su parte, UPN y PP ya cerraron la semana pasada un acuerdo para ir juntos en las listas a los tres comicios. Sin embargo, fuentes de Ciudadanos aseguran que su acuerdo es únicamente con la formación navarra.

Estas mismas fuentes han precisado que el pacto, que busca "vencer con votos a los nacionalistas". incluiría el compromiso de UPN de votar a favor de la investidura de Albert Rivera como presidente del Gobierno tras las elecciones generales del 28 de abril, mientras que el partido naranja apoyaría a Javier Esparza como futuro presidente del Gobierno de Navarra.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión