x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones Municipales 2019

Carmena asegura que en Podemos no estaban "cómodos" con Más Madrid, pero que seis concejales están con ella por "ideología similar"

  • "Lo paradójico es que las personas más destacadas en las que pensó el partido en 2015 para estar en el Ayuntamiento" están en la plataforma Más Madrid y además esos seis ediles y candidatos "se siguen considerando de Podemos", ha declarado la alcaldesa en una entrevista en TVE

infoLibre
Publicada el 13/03/2019 a las 11:08 Actualizada el 13/03/2019 a las 12:22
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

EFE
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha declarado en varias ocasiones que Podemos "no se sentía cómodo" con la plataforma Más Madrid aunque seis ediles de la formación morada (Rita Maestre, José Manuel Calvo, Jorge García Castaño, Paco Pérez, Esther Gómez y Marta Gómez Lahoz) están presentes en ella con una "sintonía, estructura e ideología que sigue siendo muy similar".

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, la regidora ha puesto el acento en que en Madrid se está innovando desde el punto de vista político y, sobre la decisión de Podemos de no participar en la plataforma, incluido el secretario general de la formación morada en la ciudad, Julio Rodríguez, ha señalado que "lo paradójico es que las personas más destacadas en las que pensó el partido en 2015 para estar en el Ayuntamiento" están en la plataforma Más Madrid y además esos seis ediles y candidatos "se siguen considerando de Podemos".

"Quizás falta una vinculación orgánica en una estructura rígida (de partidos) pero la sintonía, la estructura y la ideología sigue siendo muy similar", ha subrayado la alcaldesa y candidata a revalidar el cargo por Más Madrid.

Julio Rodríguez

También se ha referido al secretario general de Podemos Madrid, Julio Rodríguez, del que ha dicho que "cualquier candidatura estaría orgullosa de tenerlo" y a quien valora mucho para añadir, a renglón seguido, que "fue el partido Podemos el que no se sentía cómodo en la plataforma" Más Madrid.

"No ha sido un rechazo sino que ha habido falta de entendimiento", ha contestado Manuela Carmena sobre la decisión de Podemos, partido que, como ha repetido, "no se sentía cómodo con la plataforma y prefería hacer su propia lista". Ella defiende, con los cuatro años de experiencia acumulados, que "era necesaria la continuidad de la candidatura".

En este punto, ha insistido en que entre los concejales que la acompañan en la candidatura "hay muchos que son de Podemos", seis, que parece que "no ostentan la ratificación específica de su partido pero siguen formando parte del grupo". Esto lo enmarca en "una nueva forma de entender los partidos" como una estructura más abierta y no tan vinculados a una visión conservadora y orgánica de las formaciones políticas.

Más Madrid

Más Madrid, aunque estructurada como partido instrumental, tiene vocación de plataforma y lo que la diferencia de los demás es que "pone en el centro a las personas, no a las formaciones políticas de las que procedan", ha resaltado, "muy en la línea" de las primarias que ayer comenzaron y cuya votación se extenderá hasta el 18 de marzo. En ellas, como ha recordado, "se puede apuntar cualquier porque no es una plataforma cerrada".

De Más Madrid ha destacado que no hay nada especialmente nueva en esta plataforma instrumental con respecto a Ahora Madrid ya que se ha continuado con la idea con la que se constituyó pero con el reto de hacerla "más independiente de la disciplina orgánica con la que se creó".

Ha indicado Carmena que no hay más candidatos que ella e Íñigo Errejón "pero podía haberlos habido", a lo que ha sumado que todos los inscritos pueden dar su opinión sobre las listas presentadas de equipos de trabajo.
Más contenidos sobre este tema




14 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 14/03/19 10:05

    El sentimiento de pertenencia es único e intransferible.
    Puede que ése sentimiento sea "porqué ésos ediles, que se siguen considerando de PODEMOS, no se han querido someter a las primarias", y les ha salido más cómodo ser nombrados a dedo por Manuela Carmena.
    PODEMOS es la formación que le aupó a la alcaldía, y éso es algo que ha olvidado con demasiada rapidez, quizás ayudado por una persona que no ha sabido acatar la decisión de los inscritos, cuando ésa misma persona decía sin ningún sonrojo "que había que dar la voz a la gente".
    Esperemos que revalide la alcaldía en las próximas elecciones, si no, ya veremos que explicación "transversal" dan a la sociedad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • DUPAIN DUPAIN 13/03/19 15:43

    Y como no pienses como yo pienso ya sabes dónde vas: a la puta calle. Oooooolé!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • tito6171 tito6171 13/03/19 15:33

    Esas "personas destacadas en las que pensó el partido en 2015" fueron las que eligieron los inscritos. Las que la acompañan en 2019 son las que solo usted ha elegido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Ahankara Ahankara 13/03/19 15:15

    Siempre adelante Carmena. Ni caso a la izquierda eternamente inoperante de salón y guardiana de las arcaicas esencias que siempre ha servido para oxigenar a la derecha con sus patochadas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    8

    1

    • GRINGO GRINGO 14/03/19 10:06

      Carmena, dónde estaba en 2015 ????.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      1

      1

      • GRINGO GRINGO 14/03/19 10:26

        Te lo digo yo, "haciendo empanadillas en su casa".
        No tenía carrera política ni aspiraba a ella.
        Si ahora es visible, es gracias a PODEMOS, si ha podido hacer una labor diferente a sus antecesores es gracias a PODEMOS, si puede optar a renovar el mandato es gracias a PODEMOS....
        Su manera de agradecer a PODEMOS lo que ha hecho por ella es, recibir a una persona que había perdido su pulso con la dirección actual, que a pesar de ello le habían elegido como "candidato a la Comunidad de Madrid, elegido en primarias de PODEMOS", y preparar una estrategia a espaldas de PODEMOS, dando cobertura a un "traidor, pero muy transversal".
        La foto cuanto más se mira más se emborrona, así que mejor que mida las palabras y empiece a valorar la posibilidad de pedir perdón a PODEMOS por su actuación, aunque no sea de PODEMOS, que ya nos ha quedado claro....

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        1

        2

        • Damas Damas 14/03/19 11:16

          ¿Pedir perdón, cómo .... de rodillas, juntando las manos ante el torso, o mejor con las manos con los brazos en cruz y con unos cuantos libros en las manos; y a Podemos ... (excelso artífice de tal hazaña) nadie más trabajó, en la campaña electoral, y para qué hablar de los despreciables (sin valor en esto) votos obtenidos en la elección municipal?
          Y sí, muy buena recomendación la de medir las palabras, otra cosa es de quienes del espacio político se puede aprender, a modo de ejemplo a seguir.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          2

          0

          • GRINGO GRINGO 14/03/19 12:36

            De ninguna de ésas maneras, "pedir perdón de forma sincera y reconociendo el daño causado", a que le suena de algo ???.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            1

          • Damas Damas 14/03/19 12:25

            Quito, tacho, "con las manos", que por no repasar lo escrito parece que se multiplican.

            Responder

            Denunciar comentario

            2

            0

  • aslaur aslaur 13/03/19 13:29

    Carmena se ha situado a la derecha del PSOE, Esa es su apuesta ideológica, una opción más, respetable aunque para mí decepcionante y falaz. Decepcionante porque soy de izquierdas y falaz porque se ha convertido en una empresa que garantiza trabajo a una serie de siervos interesados que predican palabras ante micrófonos y redes sociales muy diferentes a lo que hacen y a los intereses suyos personales por los que trabajan. Aún con esta crítica, lo que digo siempre con resignación, cualquier cosa antes que PP, Cs o VOX, eso sí limitación de mandatos ya!! Los casos como el de Jorge García Castaño son sangrantes y vergonzosos sean de ideología de izquierdas o de derechas de ambas o de ninguna.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    7

    • GRINGO GRINGO 14/03/19 13:17

      Espero no equivocarme, pero tampoco creo que se ha situado a la derecha del PSOE, más bien creo que se ha dejado embaucar por el "nietecillo travieso"...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sancho Sancho 13/03/19 13:01

    Luego, Carmena, criticaréis a los que critican vuestra "peculiar manera de hacer política", por decirlo suavemente. Creo que que la mejor respuesta es no hacer comentarios que puedan dar lugar a respuestas de otros que se sientan aludidos, Carmena. Porque además, "no es exacto" lo que dices sobre algunas cosas, sobre todo cuando la hemeroteca puede ponerte en aprietos y demostrar lo que dijiste sobre Julio Rodríguez, por ejemplo. Tengamos la fiesta en paz.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    13

  • JuaniKo JuaniKo 13/03/19 12:55

    ELLA, Nunca ha estado comoda con Podemos, siempre que la entravistaban, se preocupaba por manifestar que ella no era de Unidas Podemos. Ya no hace falta que lo haga.Por otra parte Podemos, siempre ha estado comodo y orgulloso de Ahora Madrid, y siempre la han defendido.!! No cuentes Milongas!!

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    12

  • Isabelle0651 Isabelle0651 13/03/19 12:49

    Justifiquelo como guste, señora Carmena, pero en su entrevista de los Desayunos hoy se le preguntó si las formas de hacerlo fueron las correctas por parte de Errejón y Cía y usted dijo que "posiblemente no", pero que usted no ha tenido nada que ver con esa decisión. Es muy hábil poniéndose de perfil, es más intuyo que usted tiene experiencia en haberlo practicado en el pasado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

Lo más...
 
Opinión