x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
28A | Elecciones generales

Podemos, IU y Equo registran su coalición de Unidas Podemos y mantienen un corazón en su logo

  • Con Unidas Podemos concurrirán a las elecciones generales con los colores de las tres formaciones: morado, rojo y verde

infoLibre
Publicada el 15/03/2019 a las 19:19 Actualizada el 15/03/2019 a las 19:20
Logo de la marca de coalición entre Podemos, IU y Equo, 'Unidas Podemos' .

Logo de la marca de coalición entre Podemos, IU y Equo, 'Unidas Podemos' .

Europa Press.
Podemos, Izquierda Unida (IU) y Equo han registrado este viernes ante la Junta Electoral Central (JEC) la coalición de Unidas Podemos con la que concurrirán juntos en las próximas elecciones generales del 28 de abril, tras reeditar su acuerdo de los últimos comicios de 2016, informa Europa Press.

Así lo han anunciado las tres formaciones en sus respectivas redes sociales, mediante un vídeo en el que muestran cómo queda el logo con el que harán campaña para su nueva cita con las urnas de abril. "Ahora más que nunca, Unidas Podemos", aseguran en sus respectivos mensajes, a modo de eslogan. Los aliados han optado por mantener el símbolo del corazón como parte de su imagen de campaña, que ya utilizaron en 2016. No obstante, en esta ocasión, en lugar de aparecer representado como la 'o' de la palabra 'Unidos', figura a la izquierda del nombre de la marca 'Unidas Podemos'.
 
Unidas Podemos, en femenino

De esta forma, la coalición deja claro que esta vez han optado por registrar su marca en género femenino, como parte de su apuesta por el feminismo, que convertirán en eje de su programa y su campaña electoral. Además, tanto el corazón como la marca 'Unidos Podemos' aparecen en tonos morado, rojo y verde, los colores característicos de Podemos, Izquierda Unida y Equo, respectivamente.

Por último, la imagen de campaña de la coalición registrada este viernes, unas horas antes de que finalizase el plazo, incluye debajo los logos de las tres formaciones que, en el caso de Podemos –y a diferencia de IU y Equo–, no son sus siglas sino el símbolo del círculo.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • LagunaTf LagunaTf 15/03/19 21:34

    Estupendo, juntos para hacerle frente al tripartito de Colon.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Tajo Tajo 15/03/19 21:27

    Excelente noticia par quienes nos encontrábamos desanimados por la dispersión provocada por la espantada personalista de algunos. Por lo menos podremos votar en las circunscripciones donde se presente la coalición. Ojalá también pudiéramos hacerlo en Madrid si no hubieran roto la unidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • Kai㊙ Kai㊙ 15/03/19 20:57

    Bravo y adelante. Sé que Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • jorgeplaza jorgeplaza 15/03/19 20:30

    Los cuatro partidos principales (UP, PSOE, Cs y PP) tienen un corazoncito en el logo. A medida que se vuelven más ineficaces se hacen más cursis. ¿Soy yo el único al que los partidos actuales, incluidos los que dicen que son de izquierdas, le recuerdan cada vez más el movimiento "Viva la gente" (Up with people), aquellos americanitos que cantaban una canción mal traducida que acababa diciendo que "habría menos gente difícil y más gente CON CORAZÓN"? Más gente "difícil" lo que hay es idiotas. Muchos idiotas, una inmensa mayoría de idiotas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    10

    3

    • jat jat 16/03/19 00:01

      jajaja!!! muy bueno. Y no, no eres el único.

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      0

 
Opinión