x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Vox

Vox quiere que la ley permita llevar armas a "los españoles honrados"

  • Santiago Abascal, líder del partido ultraderechista, ha asegurado en una entrevista que "tiene que haber un cambio radical urgente en la ley" para que "los españoles puedan tener un arma y utilizarla en situaciones de amenaza real"
  • "La ley está tratando a estas personas como villanos, y a sus asaltantes como víctimas, cosa que también ocurre con los okupas, por cierto. A nosotros esto nos parece dramático", ha explicado 

infoLibre
Publicada el 20/03/2019 a las 09:03 Actualizada el 20/03/2019 a las 09:58
Captura de la web armas.es donde Abascal ha concedido su entrevista.

Captura de la web armas.es donde Abascal ha concedido su entrevista.

ARMAS.ES
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido este martes un "cambio radical urgente en la ley" para que los españoles puedan "disponer de un arma en su casa" que puedan "utilizar en situaciones de amenaza real" para su autodefensa.

En una entrevista concedida a la web armas.es, recogida por Europa Press, Abascal ha insistido en la necesidad de "ampliar el concepto de legítima defensa" para que no se produzcan "situaciones injustas" como a su juicio es la condena a dos años y medio de cárcel al anciano que mató al ladrón que asaltó su casa en Tenerife.

"La ley está tratando a estas personas como villanos, y a sus asaltantes como víctimas, cosa que también ocurre con los okupas, por cierto. A nosotros esto nos parece dramático", ha asegurado el líder de Vox.

La propuesta defendida por Abascal conllevaría "un cambio radical urgente en la ley, no solo para que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa, sino para que puedan usarla en situaciones de amenaza real para su vida sin tener que enfrentarse a un infierno judicial".

"Vox es el partido del sentido común, y por supuesto que apoyamos el derecho a la autodefensa de los españoles de bien, faltaría más. Por desgracia, tenemos unas leyes que tratan a los delincuentes como víctimas y a los ciudadanos honrados como delincuentes. El español honrado siempre está bajo sospecha", ha lamentado.

Abascal ensalza la ley italiana

Con todo, el presidente del partido ha explicado que su iniciativa no ha sido todavía detallada en "el extremo reglamentario". "Escucharemos a los profesionales y expertos, y sobre todo a la gente de la calle cuando haya que hacerlo", ha apuntado.

El propio Abascal elogió el pasado día 7 de marzo la ley aprobada por la Cámara de Diputados italiana que permite disparar contra un ladrón cuando existan "evidencias" de amenaza y ha celebrado que "la dictadura progre que pretende que la gente se deje robar, violar y matar dentro de sus propias casas se derrumba".

En un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, Abascal aplaudió la iniciativa de modificación del artículo 52 del Código Penal italiano impulsada por la Liga de Matteo Salvini. "Es puro sentido común reconocer el derecho a defender nuestro hogar, y a defendernos en nuestro hogar. Un acierto político", apuntó entonces.
Más contenidos sobre este tema




20 Comentarios
  • josemariarojas josemariarojas 21/03/19 08:38

    verdaderamente esto parece de locura, las palabras que utilizan me resuenan a los informes que hacía la guardia civil, la falange y el cura de pueblo
    es hombre de ideas avanzadas, leía el país, estaba suscrito a infolibre, acudía a los actos de los izquierdistas de podemos, se le vio en manifestaciones independentistas y en una ocasión voto a herri batasuna, era de ideas laicas y nunca se le vió por la iglesia, jamas puso nuestra bandera en su balcon ni asistió a las procesiones de semana santa.
    con esas informaciones los jueces imparciales que hoy tenemos nos condenarían a 20 años de carcel o prisión perpetua revisable.
    por el contrario si su informe dice así:
    es hombre de bien y de orden, cumplidor con la religión yendo todas las fiestas de guardar a la iglesia y acudiendo a cuantas procesiones se organizan, suscripto del ABC y la Razón, votndo siempre a partidos de derecha como vox,pp y ciudadanos.
    con este otro parte ya puedo trabajar en el estado y ser palmeado por las autoridades competentes.
    volvemos a la españa negra? o nunca se fué

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • mcjaramillo mcjaramillo 20/03/19 23:52

    Si las armas es para los españoles "honrados", en cuanto se descuide se la quitan. ¡Qué elemento!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • florenblues florenblues 20/03/19 23:02

    Ya me estoy imaginando al tipejo éste disfrazado con sus botas lustradas de montar, su correaje de cuero pistola al cinto, su camisa azul y su flameante bandera franquista....pero no, su sueño no se cumplirá y muchos millones de votos van a parar en seco sus pretensiones.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • GRINGO GRINGO 20/03/19 22:03

    Me parece una buena idea, de hecho convendría incorporar en los colegios la práctica de tiro y conseguir dar utilidad a un personaje como Billy el Niño, lo tenemos aquí y no le sacamos ningún partido, y éso que cobra 4 complementos a su pensión de torturador.

    Éso sí, el torturador más rápido a éste lado del Ebro.....

    Que se preparen en Silicon Valley !!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • NUORGOMA NUORGOMA 20/03/19 20:10

    Esto empieza a ir como le gustaría a Puigdemont, dentro de poco aparecerán los somatenes y no habrá que olvidar quién empezó con este asunto tan polémico y peligroso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ambon Ambon 20/03/19 18:08

    Espero que el periodismo serio desmonte el argumento de la tenencia de armas con datos objetivos e irrefutables.

    Las sociedades armadas, son mas peligrosas que las desarmadas.

    USA tienen mas muertos por arma de fuego que toda Europa, en un sitio están permitidas, en Europa reguladas

    Nueva Zelanda ya está pensando en regular las armas para evitar masacres como la de estos días.

    Las armas nunca evitan la violencia, la facilitan y en la sociedades modernas, en democracia hemos decidido que para vivir en paz entre nosotros, cedemos el uso de las armas a ciertos individuos para que nos defiendan a nosotros, hablo de FFAA del exterior y Cuerpos de Seguridad del Estado en el interior.

    ¡NO ROTUNDO A LAS ARMAS!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Sancho Sancho 20/03/19 17:32

    Pero claro, después de ver este vídeo cuyo enlace a pegado luzin, pues se ve que peligrosos, peligrosos, en este país parece que puede haber más de uno. O cuando menos las barbaridades las dices casi todos...

    https://www.youtube.com/watch?time_continue=60&v=3RkLe1Z7hp4

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • unlector unlector 20/03/19 17:29

    queda claro que VOX va a por los votantes con perfil reguetón-en-el-cochazo-a-todo-volumen. Esos que no dudarán en votarles en pro del machismo normalizado, armas en la guantera, "fuera inmigrantes" y "pa chulo yo".
    Que sepan las gentes de este perfil social que si ellos se creen chulotes, malotes y gamberros, la derecha lo es infinitamente más que ellos. De cara les darán armas y machismo en bandeja mientras por detrás quitarán subsidios y ayudas sociales a ellos y a sus familiares.

    Por cierto, ¿veremos ahora en precampaña un incremento 'casual' de violencia callejera en zonas marginales y barrios de votantes indecisos/desinformados/incultos? No acuso, pregunto. Parece que dos o tres casos bien sonados vendrían de perlas para esa campaña, verdad?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Sancho Sancho 20/03/19 16:56

    Este manguta se ha leído rápidamente las marranadas de Trump y Bolsonaro, le han hecho un resumen y anda por las esquinas y para todo aquel periodista que le quiera escuchar, que por cierto son multitud, escupiéndolas como si tuvieran algún mayor que el de cagarse en los muertos de quien las pronuncia, que en este caso es este cerdo.

    Por cierto, que tomando al pie de la letra lo que este becerro dice, es mamón de la mierda no debería portar armas, ya que de honrado no tiene nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • AngoLito AngoLito 20/03/19 16:02

    Cada día esto de Vox (pena de diccionario, oiga -que diría Forges-)  se consolida más como una "españolada" de las marcianadas de la administración Trump. Que allí plantean un muro, aquí uno "infranqueable en Melilla" (términos textuales); que allí se critica a determinados medios de comunicación, pues aquí se empieza vetando a la Sexta y pretendiendo aniquilar Canal Sur; que allí se aumenta el gasto en defensa, aquí se plantea duplicarlo; allí se apoya a la Asociación Nacional del Rifle aquí...aquí... ¡Leñe! Santiago, que no tenemos asociación parecida... ¡Caspitas!...pues...armemos a la gente estúpida y después...ya vendrá la asociación para apoyar.

    Este Algarrobo, se nos está Trumparizando ridiculamente.
    ¿Quien sabe? Igual es añoranza del trabuco; mire usted.

    Responder