x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




26M | 'Superdomingo' electoral

Encuesta Telemadrid: Carmena ganaría las elecciones pero el PP volvería a la alcaldía de Madrid con un pacto 'a la andaluza'

  • Martínez Almeida podría ser alcalde si cuenta con el apoyo de Ciudadanos y Vox ya que alcanzarían el 56,4% de los sufragios, mientras que Más Madrid y PSOE sólo suman el 40,1%
  • El partido de extrema derecha sigue ocupando la cuarta posición, aunque los socialistas de Pepu Hernández se colocan a seis décimas

Publicada el 25/03/2019 a las 07:00 Actualizada el 25/03/2019 a las 17:48
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Gráfico de intención de voto de

Gráfico de intención de voto al Ayuntamiento de Madrid.

Telemadrid
Manuela Carmena (Más Madrid) ganaría las elecciones municipales del próximo 26 de mayo con el 25,8% de los votos de los madrileños pero si se reedita el pacto de la Junta de Andalucia podría ser el PP de José Luis Martínez Almeida quien se haga con el bastón de mando con el apoyo de Ciudadanos y Vox. Si estos resultados se repitieran en las urnas el 26M, la suma de conservadores junto a la formación liderada por Begoña Villacís y el partido de ultraderecha tendrían la llave para gobernar con el 56,4% de los sufragios. La actual alcaldesa y Pepu Hernández, por su parte, sumarían el 40,1%. Así lo refleja el cuarto barómetro de Madridata para Telemadrid con resultados al Ayuntamiento de Madrid.

Todos los partidos, excepto Ciudadanos, crecen en este barómetro. Más Madrid lo hace tres décimas hasta el 25,8% aunque, desde el pasado mes de enero, fecha del primer Madridata, el partido de Carmena se ha dejado siete décimas de intención de voto. El PP es la formación que más crece: recupera siete décimas de intención de voto y obtendría el 22,5% de los votos. 

El principal perjudicado por este movimiento de votos es Ciudadanos: Villacís retrocede dos puntos en intención de voto hasta sumar el 19% de los sufragios. Desde enero, la formación naranja ha perdido 3,7 puntos de intención de voto. 

Vox sigue ocupando la cuarta posición. La formación, que aún no tiene candidato para la Alcadía de Madrid, gana dos décimas y suma el 14,9% de los votos. Desde enero, Vox ha movilizado dos puntos de intención de voto y siempre se ha posicionado por encima del PSOE.

Los socialistas, por su parte, siguen al alza desde la elección de Pepu Hernández como candidato. Desde enero, el PSOE madrileño ha recuperado 1,7 puntos y, con estos resultados, se sitúa en el 14,3%, a seis décimas de Vox en su pugna por el cuarto puesto.

Con respecto a la valoración de líderes políticosHernández es el peor valorado de los cuatro líderes municipales con una nota media de 4,32 puntos y un conocimiento del 78,3%. En primer lugar figura la alcaldesa Manuela Carmena, con una nota media de 4,64 y un conocimiento del 99,3%. Le sigue Martínez Almeida con una nota de 4,45 puntos y un grado de conocimiento del 61,3%. En tercer lugar figura Begoña Villacís, con una valoración de 4,37 y un conocimiento del 78,5%.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

29 Comentarios
  • 74camilo 74camilo 26/03/19 16:25

    Yo en lugar de pacto "a la andaluza" lo titularía "entre la extrema derecha y la derecha extrema". Para no liar a la gente...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Hammurabi Hammurabi 26/03/19 04:04

    https://www.facebook.com/100030233417357/posts/155108205506959/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 25/03/19 21:42

    No siendo afecto a ninguno de los dos grupos, me divierte bastante la ensalada de hostias que se reparten en estas páginas los podemitas ortodoxos, eclesiásticos --de Iglesias-- hasta la muerte, y los errejonistas disidentes. Los unos se han olvidado de que Iglesias ha purgado a todo dios salvo himself y los otros, de que está feo dar puñaladas traperas en el último momento aunque sean en defensa propia. Viene a ser como lo del Concilio de Nicea, pero en más antiguo. Por mi parte, estoy considerando seriamente la posibilidad de votar a Carmena, en vista de lo finamente que ha sido capaz de meterle el dedo en el ojo a mi detestado Iglesias pero, sobre todo, a ver si hay manera de que servidor llegue a ver empezado (acabado ya sé que es imposible) el puñetero proyecto de la Operación Chamartín o como carajo lo llamen ahora: la de Carmena es la única administración municipal que ha sido capaz de firmar algo concreto sobre ese asunto, tan viejo también como el Concilio de Nicea, por lo que ha ganado muchos puntos en mi apreciación.

    Mientras tanto, seguiré entreteniéndome con las refriegas teológicas de los monofisitas, monotelitas y demás.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    8

    0

    • Leoncio Leoncio 26/03/19 02:36

      Se le olvidó contar que en el Concilio de Nicea Jesús fue elevado a la caterogia de Dios por 217 votos a favor y 3 en contra. El propio Papa León X y según consta en los anales, vaticanos dijo: "Nos ha prestado un buen servicio este mito de Cristo"

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Damas Damas 25/03/19 22:31

      Cömo no te vas a llevar negativos divirtiéndote con ese tipo de ensalada ajena. Saludos observador de "refriegas".

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      3

      • Damas Damas 25/03/19 22:41

        jorgeplaza, no engroses mi lista de errores, intenté escribir cómo, no cömo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • Isa... Isa... 25/03/19 20:52

    Me parece que Podemos se equivocaría mucho en centrar la campaña en M.Carmena. Perdemos toda la izquierda. Sería pésimo. Me gustó la entrevista porque las palabras de P.Iglesias fueron:
    " Es un error mío. No lo vi venir y tenía que haberlo visto. " Si después de estas palabras todavía quedan ganas de seguir con el tema, no entiendo nada.. Prefiero centrar el foco en la querella de IU al caso Begoña Villacís... ¬¬

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    6

    • Damas Damas 25/03/19 21:54

      ¡Hola, Isa...! supongo que quieres decir centrar la campaña en CONTRA DE M. Carmena. Por una parte todavía no sé que lista al Ayuntamiento va a apoyar 'oficialmente' Podemos, tenía entendido que Podemos no se presenta ni en solitario ni en coalición.

      Isa..., por lo que vas comentando, como votante de UP, está clara cual es tu actitud y tu postura, que abogas por la unidad y por situar a los adversarios políticos en la derecha. Pero también es patente que por aquí las prioridades no son las mismas.

      Un abrazo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Isa... Isa... 25/03/19 22:27

        Hola Damas, si: CONTRA DE. Correcto. Mi opinión es esa. No tengo información de la lista de Madrid, en Galicia constituyeron alianza con IU y Equo (coalición electoral En común, Unidas Podemos)

        ¡Un abrazo!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • jorgeplaza jorgeplaza 25/03/19 18:36

    Si nunca son muy de fiar, las encuestas que se hagan sobre las elecciones de mayo sin haberse celebrado las de abril son tan fiables como el tarot. Porque del resultado de abril dependerá en buena medida la decisión del elector al mes siguiente. De hecho, lo normal es que cuando tengan lugar las elecciones de mayo todavía estemos en plena efervescencia de pactos y alianzas y sin Gobierno.

    Lo dicho: el tarot.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    1

  • aslaur aslaur 25/03/19 17:42

    Yo no le daría ya muchas vueltas. Para la gente de izquierdas o simplemente de centro o moderadas hay más motivos que nunca para ir a votar, viendo estas encuestas. Ahora mismo yo veo dos opciones a la izquierda de Carmena. El PSOE que lleva en listas a personas mucho más de izquierdas y comprometidas que Carmena, si bien es cierto que hay que ver su líder, Pepu, cómo se desenvuelve en política. Y espero que la gente que ha quedado descolgada de Carmena, llámense bancada municipalista o cómo quieran presenten una candidatura con opciones e interesante. Un buen líder sería Carlos Sánchez Mato.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    1

    • Damas Damas 25/03/19 18:30

      Menudo criterio sui géneris hay que tener para decir que el PSOE está a la izquierda de M. Carmena, que sobre Pepu Hernández, todavía no tiene ni idea, siempre hablando de "ser de izquierdas y compromiso", y en resumen para decir lo que le parece relevante, que es a quien considera "un buen líder".

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      2

      0

      • aslaur aslaur 25/03/19 20:03

        Es lo que he vivido por desgracia. Ya me gustaría poder decir otra cosa. Sin ninguna duda opino que Mar Espinar, Ramón Silva o Mercedes González están a la izquierda en planteamientos respecto a Murgui, Maestre, Castaño, Calvo, Cueto...Pero vamos de lo que se trata es de que ojalá sumen Ahora Madrid + PSOE + Bancada. Y si suman, que sean 4 años, de verdad ilusionantes.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        2

        • Damas Damas 25/03/19 20:41

          ¿En los componentes de la suma quiere decir Más Madrid?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          1

          0

          • aslaur aslaur 25/03/19 21:39

            Sí. Fallo mío al escribir. Quería decir MAS MADRID: No llevaba segunda intención. Como dice alguna opinión más, me parece que lo más importante ya es desmontar la injusticia social de los trifachos, movilizarse, porque cómo expresaba una noticia de el diario, hace poco, en los barrios ricos se vota hasta 10 puntos más que en los pobres. Y la parte positiva para el votante de izquierdas es que tiene 3 partidos donde sentirse representado. No hay excusa para no votar. Y el peligro de no hacerlo para la gente humilde y trabajadora o para el diferente (según los cánones de la derecha) es enorme.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            2

            • Damas Damas 25/03/19 22:27

              Le aseguro que no pensé que hubiera una segunda intención. Estoy con usted, tengo mis preferencias en cuanto a la lista a votar en cada una de las próximas elecciones, pero lo que quiero ante todo es que no gobierne ninguno de los partidos a la derecha del PSOE.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

  • Damas Damas 25/03/19 16:00

    Como cada cual reparte culpas como le parece, creo que sí en el Ayuntamiento de Madrid llegamos a tener un/a alcalde/sa de Ciudadanos o del PP (de VOX n creo que suceda) no podré dejar de pensar en personas que se consideran a si mismas como de pata negra de izquierdas y que les gusta despedirse de M. Carmena, antes de tiempo. ¡claro, como se ven como representantes de la buena gente de Podemos y/o de lo que la llevaron a la alcaldía! Mención especial para dirigentes y conocidos que tiran la piedra y esconden la mano, o que dan jna de cal y otra de arena, incluso con condiciones impresentables ¿a quién votas?

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    0

  • Damas Damas 25/03/19 15:42

    "..la gente auténtica de Podemos" ........ " Por qué la gente de Podemos tenemos que votar a Carmena y equipo si ellos no van a votar a Podemos?.......

    Qué ilustrativo es ver cómo se expresan algun@s de quienes se consideran integrantes del exclusivo y superior club denominado 'Gente auténtica de Podemos". Lo que no sé si eso es compatible con la intención, o eso dice, de formar Gobierno, de su secretario general. Yo veo difícil que así atraigan votos que les permitan conseguirlos, más bien creo que provocan la pérdida acelerada de los que podrían tener.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    9

    1

    • Atea Atea 25/03/19 19:51

      Creo que sería interesante conocer el nuevo programa de Carmena, algunas diferencias tendrá con el anterior, si no, no tendría sentido haber montado un partido distinto.Y una vez conocido cuáles son los puntos en los que difiere, la gente decidirá, aun así no creo que pierda muchos apoyos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • gomados gomados 25/03/19 15:21

    Yo pregunto a la Sra. Carmena y sus mariachis ex podemos rita y cía si merecía la pena el desgarro que han hecho en Podemos y la prepotencia que han mostrado para llegar al resultado de que Carmena se vaya a su casa y ellos se queden como simples ediles ¿merece la pena esa alforja, ser concejales sin más, y haber destruido la ilusión de tanta gente que votó en las elecciones del 2015? La derecha desde luego si que tiene que estar agradecida a esta estrategia suicida de Carmena y sus monaguilas-os ex Podemos?. No se me olvidará el desprecio de Carmena hacia Julio Rodríguez y que sus ex compañeros no dieran la cara por él. Persona íntegra y competente y que según la simpática alcaldesa se podía pensar si darle la jefatura de la policía local del ayuntamiento. Hay que ser muy mala y desagradecida Sra. Carmena. Vd. se irá con sus nietos pero ha hecho mucho daño a la izquierda real de Madrid. Y eso sin olvidar su cinismo profidén. ¿Así que Maduro es un dictador horrible? ¿Y el lider chino al que homenajeó con la medalla de la villa hace pocas fechas qué es, un demócrata? ¿Y la no trasparencia en el proyecto Chamartín qué oculta Sra. tan amante de los bancas y empresas así como de la especulación urbanística? ¿recuerda que dijo de los titiriteros sin informarse previamente?. Desde luego Sra. Carmena podría ayudarle algo para remontar las encuestas decir públicamente que va a votar a Podemos en las generales y europeas. Pero me temo que Vd. lo tiene claro. Su partido es el PSOE. Por eso la gente auténtica de Podemos no puede optar entre guatemala y guatepeor y por eso no debe votarla a Vd. salvo que haya reciprocidad. Errejón sí ha dicho que va a votar a Pablo Iglesias -no es que me lo crea pero algo es algo- ¿Y Rita y demás ex podemos de la candidatura de Carmena han dicho qué van a votar?. Reciprocidad sí. Tomarnos por tontos no. ¿Por qué la gente de Podemos tenemos que votar a Carmena y equipo si ellos no van a votar a Podemos?. Qué pena y desastre. Pero cada una-o responde de sus acciones. Y no pueden salir gratis. Adiós Sra. Carmena

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    13

  • Damas Damas 25/03/19 15:05

    ¡Qué arrogancia, qué aires de grandeza!: "...... los que la llevamos a la alcaldía"...... ¡Pero quién o quiénes se creen algun@s!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    9

    3

    • Tajo Tajo 25/03/19 19:41

      Puede Ud. tratar de descalificar a cuantos no coincidamos con su docta opinión, yo no voy a polemizar con Ud., ni respondes sus adjetivos. Tan solo dejarle claro: 1º no soy de Podemos; 2º si decir" quienes la llevamos a la alcaldía" es arrogancia para Ud., reitero quienes la llevamos a la alcaldía fuimos los madrileños que votamos la coalición que la presentaba (no solo Podemos). 3º las fobias que pueda tener con Podemos, son su problema, no el mío. 4º si como aventura, llegaramos a tener un alcalde o alcaldesa de PP, o Cs, o ambos + Vox, sería por la ruptura que han provocado Carmena y Errejón, no por quienes seguiremos votando igual.
      Quizá pueda servirle de aviso que Carmena ya ha anunciado que si no sale alcaldesa, se va a casa pues no está dispuesta a trabajar en la oposición. Esclarecedora confesión.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      1

      4

      • Damas Damas 25/03/19 21:21

        Quizás usted encuentre términos más adecuadas que describan lo que uste hace al hablar en nombre de los madrileños que votamos la lista de Ahora Madrid, madrileños entre los que me encuentro, y que en mi caso y en el de algunas personas que conozco, votamos con más ganas por estar encabezada por Manuela Carmena, y que por cierto a diferencia de usted y de aquellos que coincidan con usted, volveremos a votar la lista encabezada por M. Carmena.
        Tampoco yo soy de Podemos, no tengo fobia a tal partido, aunque sí le voté. Por supuesto mis fobias mías como las de cada cual.
        Y no, sí tenemos al frente de la alcaldía, alguien a la derecha del PSOE, será por culpa de todos los que se empeñan en poner como enemigos a Carmena y a Errejón, empezando por los impresentables que en pugna por los puestos (y el poder) son capaces de fomentar de malas maneras y formas el desprestigio político de quienes hasta ayer tenían en alta consideración.
        Espero que todos los "descalificativos" y adjetivos respecto a sus comentarios que lea por aquí sean del mismo tipo que los que no va a responder.
        Ya suponía que usted no es de Podemos, le situaba votante de IU, y por circunstancias de UP.
        Sí supe de la declaración de Carmena respecto a no seguir si no formaba gobierno, y como ya he escrito, no me dice nada negativo acerca de ello, si acaso me parece un gesto de sinceridad que agradezco, y completamente respetable por mi parte.

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        0

      • Isabelle0651 Isabelle0651 25/03/19 21:17

        Suscribo tu comentario, Tajo. Yo sí soy de Podemos y no puedo estar más de acuerdo con lo que argumentas.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        4



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.