26M | 'Superdomingo' electoral

Encuesta Telemadrid: Carmena ganaría las elecciones pero el PP volvería a la alcaldía de Madrid con un pacto 'a la andaluza'

Gráfico de intención de voto al Ayuntamiento de Madrid.

infoLibre

Manuela Carmena (Más Madrid) ganaría las elecciones municipales del próximo 26 de mayo con el 25,8% de los votos de los madrileños pero si se reedita el pacto de la Junta de Andalucia podría ser el PP de José Luis Martínez Almeida quien se haga con el bastón de mando con el apoyo de Ciudadanos y Vox. Si estos resultados se repitieran en las urnas el 26M, la suma de conservadores junto a la formación liderada por Begoña Villacís y el partido de ultraderecha tendrían la llave para gobernar con el 56,4% de los sufragios. La actual alcaldesa y Pepu Hernández, por su parte, sumarían el 40,1%. Así lo refleja el cuarto barómetro de Madridata para Telemadrid con resultados al Ayuntamiento de Madrid.

Todos los partidos, excepto Ciudadanos, crecen en este barómetro. Más Madrid lo hace tres décimas hasta el 25,8% aunque, desde el pasado mes de enero, fecha del primer Madridata, el partido de Carmena se ha dejado siete décimas de intención de voto. El PP es la formación que más crece: recupera siete décimas de intención de voto y obtendría el 22,5% de los votos. 

El principal perjudicado por este movimiento de votos es Ciudadanos: Villacís retrocede dos puntos en intención de voto hasta sumar el 19% de los sufragiosVillacís. Desde enero, la formación naranja ha perdido 3,7 puntos de intención de voto. 

Aquí tienes las últimas encuestas de las elecciones del 28A

Aquí tienes las últimas encuestas de las elecciones del 28A

Vox sigue ocupando la cuarta posición. La formación, que aún no tiene candidato para la Alcadía de Madrid, gana dos décimas y suma el 14,9% de los votos. Desde enero, Vox ha movilizado dos puntos de intención de voto y siempre se ha posicionado por encima del PSOE.

Los socialistas, por su parte, siguen al alza desde la elección de Pepu Hernández como candidato. Desde enero, el PSOE madrileño ha recuperado 1,7 puntos y, con estos resultados, se sitúa en el 14,3%, a seis décimas de Vox en su pugna por el cuarto puesto.

Con respecto a la valoración de líderes políticosHernández es el peor valorado de los cuatro líderes municipales con una nota media de 4,32 puntos y un conocimiento del 78,3%. En primer lugar figura la alcaldesa Manuela Carmena, con una nota media de 4,64 y un conocimiento del 99,3%. Le sigue Martínez Almeida con una nota de 4,45 puntos y un grado de conocimiento del 61,3%. En tercer lugar figura Begoña Villacís, con una valoración de 4,37 y un conocimiento del 78,5%.

Más sobre este tema
stats