28A | Elecciones generales

El BNG presentará una reclamación contra el CIS por "ocultarle" en su barómetro

infoLibre

"No somos 'otros partidos', somos BNG". A través de este lema ha reivindicado el Bloque Nacionalista Galego (BNG) su peso electoral de cara a los próximos comicios generales. Una reivindicación que es además denuncia: el partido nacionalista presentará una reclamación al CIS por "ocultar el voto al BNG en la encuesta publicada este 9 de abril".

Para la formación liderada por Ana Pontón, el barómetro confeccionado por el organismo "oculta" los posibles votos al partido mientras "muestra los teóricos apoyos a otras fuerzas políticas que no tienen representación ni en Galicia ni en el Estado". Así lo ha expresado la mañana del miércoles en redes sociales. 

El Bloque ha recordado además que es una formación que cuenta con "445 concejales, 24 alcaldías, dos vicepresidencias de diputaciones, seis diputados en el Parlamento Galego y una eurodiputada", lo que considera un "aval más que suficiente para que sí se tenga en cuenta el voto al BNG en la encuesta del CIS" respecto a los comicios del 28 de abril, a los que el partido concurrirá "para dar voz propia a las gallegas y gallegos en Madrid".

Más sobre este tema
stats