x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




28A | Elecciones generales

Los líderes estarán en el debate de pie y en este orden: Casado, Abascal, Iglesias, Sánchez y Rivera

  • El debate se celebrará el próximo 23 de abril y será moderado por Vicente Vallés y Ana Pastor
  • El primero en intervenir será Pedro Sánchez, a quien seguirán Rivera, Casado, Abascal e Iglesias.
  • El minuto de oro, esto es la intervención final, será en este orden: Casado, Abascal, Sánchez, Rivera e Iglesias.

infoLibre
Publicada el 12/04/2019 a las 10:53 Actualizada el 12/04/2019 a las 15:04
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Posición de los candidatos en el debate de Atresmedia.

Posición de los candidatos en el debate de Atresmedia.

LASEXTA
Los representantes políticos que participarán en el debate electoral de Atresmedia el próximo 23 de abril estarán de pie, con atril y frente a los moderadores del espacio, Ana Pastor y Vicente Vallés.

Así lo han desvelado este viernes 12 de abril en una rueda de prensa en la que han participado los directores de Antena 3 Noticias y de laSexta Noticias, Santiago González y César González Antón, respectivamente.

Un triple sorteo a las 12.30 horas de este viernes ha determinado la posición en el plató, el orden de la primera y la última intervención de los cinco representantes políticos: Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Unidas Podemos), Albert Rivera (Ciudadanos) y Santiago Abascal (Vox). Los candidatos se situarán, de izquierda a derecha del plató, de esta formas: Casado, Abascal, Iglesias, Sánchez y Rivera. La primera intervención será la de Sánchez, a quien seguirán Rivera, Casado, Abascal e Iglesias. El minuto de oro, esto es la intervención final en la que cada representante político se expresará ante la cámara y sin interrupción, será en este orden: Casado, Abascal, Sánchez, Rivera e Iglesias, que cerrará el debate de dos horas de duración. 

Según han detallado los moderadores, el debate electoral se inspirará en el modelo anglosajón, tendrá dos horas de duración y se articulará en torno a tres grandes bloques temáticos. Además, han avanzado que el encuentro dará comienzo con una ronda rápida en la que formularán una pregunta de actualidad a cada uno, sin posibilidad de debate.

Para Santiago González, el debate electoral, que tendrá lugar en un plató de la sede de Atresmedia en San Sebastián de los Reyes (Madrid), es "una acción periodística importantísima", así como un "acto clave" en las próximas elecciones generales. Así, ha señalado que este "gran debate" ha logrado uno de los hitos "más complicados en los últimos tiempos en España, que es unir a todas las formaciones políticas".

El director de Antena 3 Noticias ha puesto de relieve que el debate tendrá "relevancia mundial" con más de 80 millones de espectadores potenciales. El Debate se podrá seguir en Antena 3, laSexta, Onda Cero, Atresplayer y Antena 3 Internacional.

Preguntado por la presencia de Vox, partido sin representación parlamentaria, Santiago González ha explicado que el partido de Abascal es "una realidad" y está "en todos los sondeos y las encuestas". "Creemos que cabe todo aquello que esté dentro de la realidad. No ha habido dudas", ha aclarado, mientras que César González Antón ha justificado la decisión "desde una perspectiva periodística" y con el objetivo de ser "útil" a los ciudadanos.

"Confianza, credibilidad y liderazgo"

"Estamos presentando el debate que todos querrían tener y emitir", ha manifestado el director de laSexta Noticias, que considera que este "súper evento" tiene lugar en Atresmedia por tres razones: "confianza, credibilidad y liderazgo". Así, ha defendido que la compañía tiene en su AND "la pluralidad" y que el principal objetivo es hacer un debate "de periodistas" y "tremendamente útil" para los ciudadanos. "Las reglas las ponemos y marcamos nosotros, y son reglas periodísticas", ha remachado.

Ana Pastor se ha mostrado afortunada de trabajar en este grupo de comunicación y, al mismo tiempo, con Vicente Vallés en este proyecto. "Vamos a trabajar solos durante todo el tiempo de preparación del debate", ha asegurado la directora y presentadora de El Objetivo (laSexta), que ha asegurado que las preguntas que deberán responder los políticos las van a decidir los moderadores.

Por su parte, el director y presentador de Antena 3 Noticias 2 ha augurado que será un debate electoral "intenso" porque la actualidad políticas así lo es, lo cual "se va a reflejar en las preguntas". "El debate es de los candidatos y de los ciudadanos que son los que tienen derecho a que este tipo de debates se puedan producir y a acceder a los puntos de vista que tengan que explicar", ha argumentado.

Vicente Vallés ha afirmado que el "número muy importante de indecisos" que hay va a dar "todavía más importancia" al debate y, especialmente, teniendo en cuenta que se va a celebrar a falta de tres días del fin de la campaña y de cinco para los comicios. "El margen de maniobra que quede para los partidos después de este debate va a ser mucho menor que en debates celebrados en periodos electorales anteriores", ha subrayado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

11 Comentarios
  • NMLL NMLL 12/04/19 19:31

    Me parece una desvergüenza que P. Sánchez desprecie como nadie antes la TV pública. No pienso ver el debate ni por supuesto votarlo. Ya se ve lo que le importa lo público. Una imagen vale más que mil palabras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Ataio Ataio 12/04/19 19:25

    Es normal que Sánchez- Psoe solo quiera debatir en Atresmedia. Le deben muchísimo a la sexta-secta.
    Que te hagan campaña diariamente con un especial cada sábado noche debe ser reconocido y agradecido, que menos.
    Además estará VOX, miel sobre hojuelas.
    Me permito copiar mi comentario de ayer en la noticia de "Sánchez acepta...........". Espero arrojar algo de luz a porqué el Psoe actúa así.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    5

    • Alex B Alex B 13/04/19 01:23

      Me recuerda usted cada día más a Esperanza Aguirre...y se copia y se escucha intentanto adoctrinarnos.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

    • Ataio Ataio 12/04/19 19:26

      No sabemos hasta donde será capaz el PSOE de arrastrarnos con su persistencia en la mentira, que bajezas nos quedan por ver y escuchar. Y sin embargo lo necesitamos. Que pena tan inmensa para España y los españoles.
      El PSOE necesita a la extrema derecha y a la derecha, cuanto más dura, mejor. Esta copiando a los independentistas, cuanto peor, mejor. Así hace bueno su discurso de la moderación, del maquillaje, del no hacer nada que moleste al poder-sistema. Un poder- sistema que ha jugado sus cartas de forma magistral. Cuando ya no hay excusa (no la hubo nunca ) para subir salarios y recuperar y mejorar la sociedad del bienestar, potencia a la extrema derecha y nos sumergen en una involución.
      Asientan el debate en cuestiones liberales (en el buen sentido ), libertades individuales, elementos ya superados.Y con ello evitan afrontar la verdadera libertad, aquella que tiene su dotación económica para ser ejercida. Los sueldos no mejoran, no se derogan las reformas laborales. La sanidad, la educación y la JUBILACIÓN se privatizan. El Estado merma los servicios públicos, pero regala dinero a bancos y malos empresarios, etc etc. Y a todo esto el Psoe nos pide moderación y paciencia, cuando una vez más nos ha mostrado su espíritu colaborador. No, UP en el gobierno , no
      ( lo tiene prohibido). Los sillones para los humildes, TODOS. Y luego lloran que solo tienen 84 diputados, y lo ponen como excusa!!!. Eso es cinismo???.
      Es patético despreciar un debate a cuatro en la TV pública cumpliendo la ley ( partidos con representación parlamentaria).
      Mucha gente y medios hablan de la derecha. Y está bien ser informados. Pero derecha, derecha, derecha, derecha, derecha.......HASTA CUANDO???. No sería mejor elaborar programas y acuerdos de mínimos entre las izquierdas, buscar consensos, prioridades. Anteponer la unidad de acción.
      Unidas Podemos lo hace desde la pluralidad y el respeto. Su fuerza ha de ser tal que el Psoe no tenga opción, porque si la tiene se irá con Cs. Y veremos de nuevo en los escenarios a los Pimpinela de la política Sánchez- Rivera. Bufff! como chirría.
      PD: SI SE PUEDE!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

  • Mindingao Mindingao 12/04/19 18:37

    Simple y llanamente, Abascal, como representante de un partido político que, actualmente, no tiene representación en las Cortes Generales, no debería estar en este debate. Si está él sin representación parlamentaria, deberían estar todos aquellos cuyos partidos sí la tienen. Dar voz pública a quiénes aún no se la han ganado es inaudito e indignante. Y no me vale lo de Andalucía. Esto se llama favoritismo y ventajismo. Así de claro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • MónicaBN MónicaBN 12/04/19 14:23

    Inexplicable que Sánchez no acuda al debate de la televisión pública

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • leondebarro leondebarro 12/04/19 12:45

    Da igual lo que salga de los sorteos, siempre habrá gente, mal pensada, que dirá que hay manipulación.
    Así nos pinta a los humanos...desgraciadamente.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Isabelle0651 Isabelle0651 12/04/19 12:38

    Qué facilito se lo ponéis a los próximos socios PSOE y Ciudadanos, la rifa en sus posiciones del debate son una señal inequívoca de la manipulación a la que sois proclives, PP/VOX/UNIDOS PODEMOS/PSOE/CIUDADANOS. Después de oír a los tres primeros tendréis la posibilidad de sacar el discurso A o el B, no sois listos ni ná. El poder es vuestro, PSOE limpiadores de cloacas y ni las gracias habéis dado a los que os encumbraron a Moncloa. Sí sí que protegisteis a Iglesias según dice la Vicepresidenta, faltaría más.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    4

    4

    • Birth 4 Birth 4 12/04/19 14:02

      ¿? Yo no entender. Saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      1

      • Isabelle0651 Isabelle0651 12/04/19 17:59

        Parece ser que los que lanzan el último discurso tienen ventaja porque el escuchante, que no oyente, recuerda mejor el mensaje que el de los primeros oradores. El último minuto también queda y ahí lo tendrá Iglesias.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        2

        • Birth 4 Birth 4 13/04/19 02:15

          Eso tengo entendido. Me pareció que te disgustaba. Buenas noches.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.