x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Igualdad

La número uno de Vox por Alicante para las autonómicas: "Una mujer violada no tiene que abortar"

  • Ana Vega también critica el feminismo y asegura que quienes lo practican "son feminazis supremacistas"
  • Ni ella ni Vox matizan la información ni piden rectificación, pero critican a la prensa y aseguran que la declaración está sacada de "contexto"

Publicada el 22/04/2019 a las 20:47 Actualizada el 22/04/2019 a las 21:37
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La candidata de Vox por Alicante, Ana Vega.

La candidata de Vox por Alicante, Ana Vega.

DIARIO INFORMACIÓN
Vox insiste en mostrarse en contra del aborto, incluso en casos donde la mujer haya sido víctima de una agresión sexual. Así lo aseguró este lunes Ana Vega, número uno en la candidatura por Alicante de la formación ultraderechista en las elecciones a las Cortes Valencianas, que en una entrevista con el Diario Información aseguró que "una mujer violada no tiene que abortar" porque el feto fruto de esa relación no consentida "tiene todo el derecho a vivir".

En esa misma entrevista, Vega criticó el feminismo porque, a su juicio, ha generado desigualdad, y sostuvo que quienes lo practican "son feminazis supremacistas". Las palabras de Vega han trascendido el ámbito autonómico y han generado una avalancha de críticas en las redes sociales. Algunos partidos también se han pronunciado, como es el caso de IU, que en su cuenta oficial de Twitter aseguró que "lo siguiente de Vox será defender el derecho del violador a violarnos".

Este diario se ha puesto en contacto con el Diario Información, que ha explicado que ni Vega ni Vox han matizado sus declaraciones ni han pedido rectificación alguna. La única reacción de la ultraderecha ha sido por boca de la propia candidata, que en su cuenta de Twitter ha criticado al periódico. "Como siempre el Información sacando de contexto todo. Ya estamos acostumbrados", denunció. No aclara, sin embargo, cómo se puede sacar de contexto la frase "una mujer violada no tiene que abortar".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

25 Comentarios
  • restauradora restauradora 25/04/19 15:53

    De donde saca VOX estas jóvenes mujeres? donde estaban escondidas? Declaraciones como estas mee recuerdan mi época juvenil de los años 70, cuando ya luchábamos las jóvenes por los derechos de la mujer y nos enfrentábamos tanto fuera como dentro de las familias del a tradicional moral socialcristiana bandera del franquismo. Espero por el bien de este País, que todos los anuncios diarios de estas gentes de VOX se queden en papel mojado y fuera de las urnas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TELERA TELERA 25/04/19 00:18

    ¿Qué barbaridad será la siguiente? Esto no es fruto de una campaña, esto estaba en la mente de muchas personas- ¿Hay algún gen responsable?, ¿qué será lo próximo, fomentar las violaciones para que aumente la población española? ¿seguir robando bebés o quitándoselos a los emigrantes a cambio de no ser expulsados?. Cada uno tiene derecho a vivir su vida y a hacerlo que quiera con su cuerpo pero nadie debe imponer no poder hacerlo. A nadie se le obliga a abortar. Nadie puede impedir que una mujer lo haga si es su voluntad. Empiezan hablando de feministas radicales, de feminazis...¿Volveremos a los tiempos de las acusaciones de brujería por parte de poderes inquisitoriales y religiosos? Lo de esta gente de VOX no es una broma. Hay que actuar para preservar la libertad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cheska33 Cheska33 24/04/19 20:10

    Esta señora sabe lo que dice ? Es triste que sea una mujer la que diga semejante barbaridad , ante estas declaraciones dejan a la persona humillada , violada y vejada, señalada para toda su vida Hay desgracias que por mucho que lo intentes no se borran mientras existes Las leyes como el aborto , la eutanasia , deben legislarse para todo el que lo necesite , lo pueda utilizar

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Grever Grever 24/04/19 13:13

    ¡No te jode con la propuesta! Solo le faltó añadir que la violada se retire a un convento, entregue el producto del pecado a las monjitas que ellas se encargarán de venderlo a alguna familia cristiana de buena posición y relaciones con la iglesia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • isachampman isachampman 23/04/19 21:47

    No la sacaron de contexto, es que dejó la frase inconclusa. Lo que la chica quiso decir es que " no tiene porque abortar en España", sino volver a Londres, como en los viejos tiempos. Eso sí, solamente las que puedan permitírselo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Hammurabi Hammurabi 23/04/19 20:34

    Clarividente la chica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • TL TL 23/04/19 19:38

    Luego, cuando el PP o Ciudanos apliquen el programa de Vox, será tarde para hacer algo, como ir a votar en vez de hacer "abtención activa", como dicen sus complices.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • LagunaTf LagunaTf 23/04/19 15:21

    Muchísimo cuidado con solo considerar que lo hacen para salir en primera plana, es su verdadero pensamiento, son retrógrados, lo peligroso son los votos que van a recibir, me imagino que por dos motivos:
    1) Votos de fascistas, por que realmente es su nicho ideológico.
    2) Votos de jóvenes con poca cultura política, con el agravante de que no le han visto nunca la cara al fascismo.
    ¿Una persona demócrata le puede votar a este partido?
    Ya lo dijo el jefe de campaña en Alicante:
    “Este no es un partido democrático ni lo va a ser”

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    5

    • Antonio B. Antonio B. 23/04/19 15:46

      Da verdadero asco escuchar a esta "señora", por llamarle algo. Si yo no le tuviese tanto respeto al sexo femenino, le diría más de una barbaridad.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      3

      • Makoki-2 Makoki-2 23/04/19 20:45

        Lo que tu llamas "genero femenino" (el conjunto de mujeres) merece todo el respeto, igual que el de los hombres. Pero eso no quita que algunos de sus elementos merezcan unos comentarios de los que no has de privarte de soltarlos. O sea... ¡desfógate ante semejante acémila!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • CYGNUS X 1 CYGNUS X 1 23/04/19 14:47

    De acuerdo con todos los comentarios expresados y añado un nuevo matiz.

    Y si la violada fuese tu hija ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • joam49 joam49 23/04/19 13:22

    Estas sectas religiosas dominantes en determinados partidos políticos qué daño están haciendo en el conjunto de la sociedad, y no sólo a esos partidos. Esas sectas son las que son supremacistas y masculinazis. Piénsese en el diferente papel que interpretan las funcionarias eclesiales respecto del de los funcionarios eclesiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.