El debate no aportó casi nada positivo para la ciudadanía.
Lo poco fue por parte de Pablo Iglesias: no insultó a nadie y expuso su programa. El problema de Pablo Iglesias es que sus votantes, la mayoría, ya estaban conseguidos y o consigue, por errores propios y bombardeo mediático, que votos del centro político y social del país trasvasen sus votos.
Pedro SáncheZ se mantuvo en su pedestal de presidente, por errores de esos dos botarates de la derecha que están desesperados por las encuestas.
El Casado y el Rivera a base de insultos al Presidente de Gobierno y despreciar la España del siglo XXI, se agarraron a la España de 1939, con lo cual crisparon la situación territorial del país y dificultaron la difícil salida; todo ello por un puñado de votos. ¡Qué clase de patriotas serán!
Ante esta situación el beneficiado es el psoe. El voto útil vuelve a beneficiarles, espero que esta vez no vuelvan a defraudar, y que se olviden del psoe de Lambán, Susana Díaz, Page y compañía.
Responder
Denunciar comentario
No es mala metáfora lo de enjualar a los tres representantes de la derecha una semana en una jaula (yo lo ampliaría a un mes) para que nos dejaran tranquilos, aunque a uno le dejaría varios años-si no llamamos fascista a Vox es que no advertimos su peligrosidad. Cada líder tiene sus limitaciones: Sánchez no domina el PSOE, Casado no domina el PP, Iglesias no domina Podemos, el único caudillo de su partido es Rivera. De momento, nadie le discute su caudillismo y eso le lleva a creer que tampoco desde fuera le pueden criticar ni acusar y por eso sobreactúa, interrumpe, saca fotos, falsea laa cosas...un charlatán de feria.
Coincido con el Periódico de Catalunya que Sánchez ganó el debate, porque habló de su gestión e inició lo que puede ser su nuevo mandato. España necesita progreso, concordia, futuro y casi, casi me atrevería a decir que liderazgo en Europa y para eso es imposible que lo haga la derecha. Imposible.Y menos el fascismo, que se coordinará mucho más con la entrada de Vox en el Parlamento, para vergüenza de nuestro pasado y de los españoles que lo apoyen.
Responder
Denunciar comentario
Cuando leo el análisis del "debate de Atresmedia" que hacen aquí los "expertos", me parece estar leyendo la crítica de una interpretación teatral, destacando los méritos de los intérpretes como actores y no de los actores como personas. En política es fundamental que los electores conozcan el perfil humano de quienes van a gestionar el país. Ellos lo saben y por eso tratan de aparecer como "honrados", "trabajadores", etc. Luego resulta que en la vida diaria real se comportan como las personas que son. Personalmente, yo no dejaría en manos del fogosito Alberto Rivera las decisiones importantes...
Responder
Denunciar comentario
Los dos dirigentes de la derecha estuvieron faltones y maleducados, según es su costumbre y, seguramente, según les han aconsejado sus asesores de estas cosas. ¿Eso les hará ganar o perder votos? ¿Les hará, quizá, perder tantos como ganen? A Trump le fue bien, pero a estos dos, chi lo sa.
Sánchez estuvo anodino, como seguramente le habían recomendado sus "expertos", y lo hizo muy bien, porque no le cuesta ningún trabajo: él es así. ¿Ganará, perderá, se quedará igual su cómputo final de votos?: eso lo sabrán leyendo el próximo episodio.
Iglesias estuvo moderado, profesoral, un punto curial incluso. ¿Se lo creyó alguien? ¿Sirve ese tono para ganarse a su electorado natural, antes tan amante de tomar el cielo por asalto, o más bien para perderlo? ¿Se pasarán a UP desde el PSOE muchos pensionistas de izquierdas después de oír, previo ajuste del audífono, a este chico tan majo?: Vaya usted a saber.
Entretanto, ni una sola mención a las restricciones que supone la pertenencia a la UE, ni a la forma de cobrar más impuestos, que dice la izquierda, sin afectar negativamente al crecimiento, o a la de cobrar menos, que dice la derecha, manteniendo (ja, ja) el Estado del Bienestar incólume. ¿Para que sirven, por tanto, estos debates?: pues para comprobar que al espectador español lo que mayormente le gusta es "Sálvame", mejor aún si es en versión "deluxe". Los próximos debates, que los presente Jorge Javier, que de esto sabe un rato.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 4 RespuestasVamos a ver, jorgeplaza, en tu comentario de las 08:16 dices que “fiel a ti mismo, no te molestaste en ver ni un minuto del debate”..., ¿y ahora nos sueltas esta crónica tan detallada? Definitivamente, tu capacidad de análisis es insuperable.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 3 RespuestasY no lo ví, ni falta que me hizo: este artículo y otros veinte más por el estilo que he leído en diversos medios, más el resumen que me hizo mi sufrida esposa, que sí se tomó la molestia de verlo, junto co el resumen de los telediarios de las distintas cadenas (van escalonados, se puede ver más de uno) son más que suficientes para saber con mucha aproximación lo que pasó. Si le gusta más, encabece mentalmente mi comentario con la frase:
"Según el consenso generalizado de los medios, el juego que dieron los candidatos fue, muy aproximadamente, el que sigue:"
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasUsted, que se atreve siempre a pontificar sobre todo lo divino y humano en sus innumerables comentarios en este medio, adopta la actitud de los necios. Para hablar de un tema con cierta aproximación, hay que hacer como santo Tomás: meter el dedo en la llaga. Lo otro es hablar de oídas, como hacen los bocazas. Salvo que sea omnisciente.
Responder
Denunciar comentario
Claro, claro, lo que tú digas, jorgeplaza, entonces, según tu nueva versión, quedaría así: Según el consenso generalizado de los medios, el juego que dieron los candidatos fue, muy aproximadamente, el que sigue: Pablo Iglesias estuvo moderado, profesoral, un punto curial incluso... ¡Venga ya, hombre! Mientes afinando demasiado con tus calificativos, sin haber visto el debate, y encima ahora tratas de columpiarte... Ya no cuela, jorgeplaza, se te ve demasiado el plumero. Cuídate.
Responder
Denunciar comentario
El sueño me venció y no aguanté más que la parte primera. Lo que vi parecía un documental de National Geographic. Dos hienas, Casado y Rivera, compitiendo ferozmente por la carroña de la pieza, el Gobierno, cazada por Pedro Sánchez. Entre los aullidos de las dos bestias carroñeras, resultaba un espectáculo patético y bochornoso. Sánchez hizo lo que pudo y Pablo Iglesias, en mi opinión , fue en único realmente a la altura de lo que debiera ser un debate con un respeto a los ciudadanos.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 3 RespuestasPues yo me avergüenzo al confesarle que me dormí de principio a fin. Y por lo leído no voy a perder un minuto en buscar el vídeo en Youtube.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasYo tampoco lo ví, pero me tuve que marchar de la habitación porque ni con tapones puestos en los oídos me dejaban leer los desatados candidatos. Así que no mienta usted, pillín: era imposible dormirse con el escándalo.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasVergonzoso. El único respetuoso y q hablo claro de su programa, de firma clara, segura y concisa fue Pablo Iglesias, Sánchez aguantó gracias al apoyo de iglesias. La derecha demostró lo q es, la educación y el respeto por los suelos, así q es fácil pensar q poco importamos los de a pie a esta gente. Los moderadores pésimos, una clase de niños de tres años se los come. A excepción de iglesias q si sabe de qué habla y estuvo haciendo su trabajo con responsabilidad, el debate no fue debate, fue una pelea de gallos descabezados.
Responder
Denunciar comentario
Vergonzoso. El único respetuoso y q hablo claro de su programa, de firma clara, segura y concisa fue Pablo Iglesias, Sánchez aguantó gracias al apoyo de iglesias. La derecha demostró lo q es, la educación y el respeto por los suelos, así q es fácil pensar q poco importamos los de a pie a esta gente. Los moderadores pésimos, una clase de niños de tres años se los come. A excepción de iglesias q si sabe de qué habla y estuvo haciendo su trabajo con responsabilidad, el debate no fue debate, fue una pelea de gallos descabezados.
Responder
Denunciar comentario
Ayer, fiel a mí mismo, no me molesté en ver un minuto del debate. Por lo que leo aquí y en otros medios, hice bien. Se supone que la principal utilidad de los dos debates era ayudar a los indecisos, pero no parece que vayan a servir ni para eso ni para nada, al menos según los que dicen los "expertos" aquí y el El País. Era de esperar la jaula de grillos y no lo era la actitud discordante, al parecer casi presbiterial, del señor Iglesias: qué pena que sea tan difícil creer que su moderación en los debates tenga algo que ver con su pensamiento real.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestaswww.infolibre.es ISSN 2445-1592
Me llama la atención que los "expertos analistas politólogos" no mencionen el permanente recurso al "Y TÚ MÁS" entre PP-PSOE, con la colaboración de C'S, un partido plagado de desechos de tienta de ambos, lo que invalida uno de los objetivos del DEBATE, "aportar ideas para clarificar el voto de los indecisos....", se acuerdan ???.
Pablo Iglesias, que fue el único que se comportó como un político con propuestas para mejorar la vida de los ciudadanos, "sigue dando miedo a todo el entramado de politólogos, periodistas, medios de comunicación y políticos de baja estofa", hay mucho "hipotecado".
Si tuvieran un poco de vergüenza no tendrían tantos reparos en llamar a las cosas por su nombre.
Yo votaré a UNIDOS PODEMOS, es la única garantía de que ésta situación cambie a mejor.....
Responder
Denunciar comentario
1
6