x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
26M | 'Superdomingo' electoral

¿A quién voto en las europeas? Este test te ayudará

  • Un cuestionario de 25 preguntas permite saber a los ciudadanos con qué partido tiene mayor afinidad en sus preferencias políticas
  • Tuvoto.eu ofrece un posicionamiento concreto según las respuestas y en base a las propuestas y acciones de las diferentes candidaturas de cara a los comicios al Parlamento Europeo

Publicada el 08/05/2019 a las 17:25 Actualizada el 08/05/2019 a las 17:55
Aplicación Tuvoto.eu

Aplicación Tuvoto.eu

Un cuestionario de 25 preguntas permite saber a los ciudadanos con qué partido tiene mayor afinidad en sus preferencias políticas de cara a las próximas elecciones europeas que se celebrarán el próximo 26 de mayo. La iniciativa, bautizada como Tuvoto.eu, se trata de un aplicación de orientación del voto que pretende facilitar información objetiva a los votantes para que puedan conocer su posición dentro del mapa electoral y formentar así el voto informado a partir de una metodología transparente y contrastada.

Esta aplicación de autochecking, explica, no busca fijar el voto, sino ofrecer un posicionamiento concreto según las respuestas a un cuestionario, de una manera precisa y en base a las propuestas y acciones de las diferentes candidaturas de cara a los comicios al Parlamento Europeo. 

El cuestionario consta de 25 preguntas con una escala de cinco posibles respuestas: de completamente de acuerdo a completamente en desacuerdo. También existe la opinión de abstenerse en algunas preguntas en concreto. Finalmente, el usuario debe priorizar los bloques, dependiendo de la importancia que tengan para él a la hora de ejercer su voto. 

El objetivo del cuestionario es determinar la proximidad con unas candidaturas u otras. Así, por un lado, es necesario saber las preferencias de los electores y, por el otro, saber las preferencias de las candidaturas. A cada lista presentada a las elecciones se le otorgarán unas preferencias según tres elementos: hemeroteca, programas electorales y actividad política previa.

El proyecto Tuvoto.eu nace de la experiencia de dos formatos anteriores. En 2015 y 2017 se elaboró la plataforma El teu Vot, para las elecciones al Parlamento de Cataluña con más de 140.000 usuarios únicos. En 2018, se utilizó la misma herramienta para las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos para la elección de senador y gobernador en los estados de Florida y Texas bajo el nombre Tuvoto.app.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • losdel38 losdel38 09/05/19 12:57

    ... Y mientras esté en Vigor el Concordato con la Santa Sede los españoles no sabremos con certeza a quien Votar ...( el Concordato 1851 y el Concordato "bis" del 31-1- 79 ) Que eres de Dcha. y pregunta ¿ Por que los Obispo/curas y sus negocios No pagan Impuestos siendo Ricos y millonarios ? Porque lo ordena el Concordato, si lo dice uno de Izq. el Por que los Obispo/curas ricos y millonarios no pagan impuestos eso es cosa de los rojos comunistas... .¿ No hay nadie en este Pais que le pare los pies a esta banda de Talibanes ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Grobledam Grobledam 09/05/19 09:34

    Este test ayudará a ¿no se sabe quién? a saber lo que piensan los ciudadanos y hacia dónde dirigen sus prioridades.
    Tenemos que educarnos en la prevención frente al BIG DATA e intentar controlar ese que ya es un inmenso poder.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • secondlife secondlife 08/05/19 22:39

    Este test te ayudará a votar al Psoe

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    0

Lo más...
 
Opinión