x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Estados Unidos suspende todos los vuelos a Venezuela por "seguridad de los pasajeros"

  • Así lo ha decidido el Departamento de Transporte del país este miércoles, citando informaciones sobre inseguridad en torno a los aeropuertos del país sudamericano 

infoLibre
Publicada el 16/05/2019 a las 09:29 Actualizada el 16/05/2019 a las 09:30
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente estadounidense, Donald J. Trump en la 38ª Anual Nacional de oficiales de paz Servicio Conmemorativo en el Capitolio, este miércoles en Washington.

El presidente estadounidense, Donald J. Trump en la 38ª Anual Nacional de oficiales de paz Servicio Conmemorativo en el Capitolio, este miércoles en Washington.

EFE
El Departamento de Transporte de Estados Unidos ha ordenado este miércoles la suspensión de todos los vuelos de pasajeros y de carga hacia Venezuela desde su territorio, citando informaciones sobre inseguridad en torno a los aeropuertos del país sudamericano.

En una carta al Departamento de Transporte solicitando la aprobación de la medida, el Departamento de Seguridad Interior sostuvo que "las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, las aeronaves, y las tripulaciones que viajan hacia o desde ese país".

La crisis política en Venezuela empeoró el 10 de enero, cuando Nicolás Maduro decidió iniciar un segundo mandato de seis años que no reconocen ni la oposición ni buena parte de la comunidad internacional porque consideran que las elecciones presidenciales del 20 de mayo fueron un fraude.

En respuesta, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó mandatario interino el 23 de enero con el objetivo de cesar la "usurpación", crear un gobierno de transición y celebrar "elecciones libres". Estados Unidos, la mayoría de los países latinoamericanos, incluido Colombia, y numerosos europeos, entre ellos España, le han reconocido.

La situación se ha agravado a raíz del 30 de abril, cuando Guaidó y un liberado Leopoldo López capitanearon un alzamiento militar que, de acuerdo con la versión de Estados Unidos, se vio frustrado a causa de la intervención de Rusia y Cuba.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.