x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
constitución de ayuntamientos

Cs abre expediente a sus dos concejales de Santa Cruz de Tenerife por "no acatar la orden" del partido

  • Han apoyado y hecho alcaldesa a la socialista Patricia Hernández que pone fin a 40 años de gobierno de Coalición Canaria

Publicada el 15/06/2019 a las 14:39 Actualizada el 15/06/2019 a las 14:40
La socialista Patricia Hernández, elegida alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife y pone fin a 40 años de gobierno de Coalición Canaria.

La socialista Patricia Hernández, elegida alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife y pone fin a 40 años de gobierno de Coalición Canaria.

EP
La secretaria de Acción Institucional de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Teresa Berástegui, ha anunciado este sábado que su formación ha abierto expediente a los dos concejales de su formación en Santa Cruz de Tenerife que han apoyado y hecho alcaldesa a la socialista Patricia Hernández "por no acatar la orden" dada por los órganos ejecutivos del partido naranja.

Así, ha precisado que ya han "desviado al Comité de disciplina del partido" lo ocurrido en Santa Cruz, que ha permitido a Hernández ser alcaldesa. Sin el apoyo de los dos de Cs el alcalde habría vuelto a ser el nacionalista de Coalición Canaria (CC), José Manuel Bermúdez, como lista más votada.

"No han respetado la orden. Estábamos convencidos de que iban a cumplir con la disciplina. Las indicaciones era votarnos a nosotros mismos y finalmente y para nuestra sorpresa nuestros concejales no han acatado la orden de los órganos de dirección del partido", sentenció.

La elección de Hernández pone fin a 40 años ininterrumpidos de gobierno de Coalición Canaria al frente del Ayuntamiento capitalino y deja a José Manuel Bermúdez en la oposición, quizá a la espera de que se produzcan futuros acontecimientos por las negociaciones que se están llevando en el ámbito regional.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 15/06/19 17:41

    Me alegro mucho por los sufridos canarios que soportaron 27 años de corrupción y prevaricación de CC cuya representante en el Parlamento se vanagloriaba de no permitirle a otros partidos regenerar sus políticas de abuso y caciquismo. Vergüenza os tenía que dar, pedigüeños deshonrosos. Bravo por esos señores de Cs.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • isachampman isachampman 15/06/19 15:17

    Me parece muy bien. La orden del partido es apoyar a los corruptos y a la extrema derecha, ¿qué atrevimiento es ese de apoyar a la izquierda?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

Lo más...
 
Opinión