x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ciudadanos

Garicano dice a Roldán que luchará en Cs por "sus" ideas mientras que Igea cuelga en Twitter una foto abrazándole 

  • "Nadie ha trabajado más, nadie ha sido más leal al proyecto", ha asegurado Luis Garicano sobre Roldán en su cuenta de Twitter 
  • Francisco Igea aseguró la semana pasada que el pacto con el PP en Castilla y León había generado "cabreo" entre los votantes de Ciudadanos

infoLibre
Publicada el 24/06/2019 a las 12:37 Actualizada el 24/06/2019 a las 13:39
Luis Garicano, en una imagen de archivo.

Luis Garicano, en una imagen de archivo.

E. P.
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha mostrado este lunes su apoyo a Toni Roldán, que ha anunciado su marcha del partido, publicando una fotografía en la que aparecen juntos en Twitter.

Pocos minutos después de que Roldán anunciara que deja la formación naranja y su escaño en el Congreso por el giro estratégico dado por la formación, Igea ha cambiado su foto de perfil en la red social por una en la que saluda sonriente al ya exportavoz de Economía de Ciudadanos.

Entre otras cosas, Roldán ha alegado que abandona el partido por sus pactos con Vox y por convertirse en "azules" y mantener en el poder a partido que llevaban más de 20 años ejerciéndolo en ciertos lugares. En el caso de Castilla y León, Francisco Igea está negociando un gobierno con el PP, partido que ha gobernado desde 1987 en la comunidad.

En distintas declaraciones la semana pasada, Igea admitió que este pacto había generado "cabreo" entre los votantes naranjas y aseguró que si las conversaciones no llegaban a buen puerto con el PP, se abría a un pacto con los socialistas para permitir un gobierno "estable".

Garicano agradece a Roldán su lucha por políticas regeneradoras y reformistas

Por su parte, el eurodiputado y responsable del Área de Economía y Empleo de Ciudadanos, Luis Garicano, ha agradecido este lunes a Toni Roldán su trabajo en el partido y ha prometido que seguirá luchando por sus ideas.

"Seguiré luchando por esas ideas", ha asegurado el eurodiputado naranja, en referencia a los postulados liberales que defiende Roldán. En un mensaje en Twitter pocos minutos después de que el dirigente de Ciudadanos anunciara su marcha, Garicano ha puesto de manifiesto la lealtad y el trabajo desempeñado por Roldán. "Nadie ha trabajado más, nadie ha sido más leal al proyecto", ha señalado.
 
Igualmente, Garicano ha destacado la lucha de Roldán por políticas regeneradoras para España. "Hace cuatro años convencí a Roldán para que se enrolara en esta aventura", ha descrito Garicano en su mensaje, mostrando su cercanía con el ya exportavoz económico de Ciudadanos en la Cámara Baja.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión