Ciudadanos

Garicano dice a Roldán que luchará en Cs por "sus" ideas mientras que Igea cuelga en Twitter una foto abrazándole

Luis Garicano, en una imagen de archivo.

infoLibre

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha mostrado este lunes su apoyo a Toni Roldán, que ha anunciado su marcha del partido, publicando una fotografía en la que aparecen juntos en Twitter.

Pocos minutos después de que Roldán anunciara que deja la formación naranja y su escaño en el Congreso por el giro estratégico dado por la formación, Igea ha cambiado su foto de perfil en la red social por una en la que saluda sonriente al ya exportavoz de Economía de Ciudadanos.

Entre otras cosas, Roldán ha alegado que abandona el partido por sus pactos con Vox y por convertirse en "azules"Vox y mantener en el poder a partido que llevaban más de 20 años ejerciéndolo en ciertos lugares. En el caso de Castilla y León, Francisco Igea está negociando un gobierno con el PP, partido que ha gobernado desde 1987 en la comunidad.

En distintas declaraciones la semana pasada, Igea admitió que este pacto había generado "cabreo" entre los votantes naranjas y aseguró que si las conversaciones no llegaban a buen puerto con el PP, se abría a un pacto con los socialistas para permitir un gobierno "estable".

Garicano agradece a Roldán su lucha por políticas regeneradoras y reformistas

Por su parte, el eurodiputado y responsable del Área de Economía y Empleo de Ciudadanos, Luis Garicano, ha agradecido este lunes a Toni Roldán su trabajo en el partido y ha prometido que seguirá luchando por sus ideas.

"Seguiré luchando por esas ideas", ha asegurado el eurodiputado naranja, en referencia a los postulados liberales que defiende Roldán. En un mensaje en Twitter pocos minutos después de que el dirigente de Ciudadanos anunciara su marcha, Garicano ha puesto de manifiesto la lealtad y el trabajo desempeñado por Roldán. "Nadie ha trabajado más, nadie ha sido más leal al proyecto", ha señalado.

Rivera obvia el estallido de la cúpula de Cs y se reafirma en su veto al PSOE y en los pactos con la extrema derecha

Rivera obvia el estallido de la cúpula de Cs y se reafirma en su veto al PSOE y en los pactos con la extrema derecha

 

Hace 4 años convencí a @toniroldanm para que se enrolara en esta aventura. Nadie ha trabajado más, nadie ha sido más leal al proyecto, nadie ha hecho más por conseguir políticas reformistas y regeneradoras para España. Gracias por todo, Toni. Seguiré luchando por esas ideas

— Luis Garicano (@lugaricano) 24 de junio de 2019

Igualmente, Garicano ha destacado la lucha de Roldán por políticas regeneradoras para España. "Hace cuatro años convencí a Roldán para que se enrolara en esta aventura", ha descrito Garicano en su mensaje, mostrando su cercanía con el ya exportavoz económico de Ciudadanos en la Cámara Baja.

Más sobre este tema
stats