x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El debate de investidura

Iglesias ofrece en el último minuto a Sánchez apoyarle si le cede las políticas activas de empleo

  • “No lleve a los españoles a elecciones, negocie con nosotros desde el respeto”, propone el líder de Unidas Podemos
  • “Es muy difícil negociar en 48 horas lo que no se ha querido negociar en 80 días”, lamentó

Publicada el 25/07/2019 a las 14:32 Actualizada el 25/07/2019 a las 15:11
El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

El líder de Unidas Podemos, Pablo iglesias, quiso hacer un último intento desde la tribuna de llegar a un acuerdo y ofreció a Pedro Sánchez retirar su demanda de tener el Ministerio de Trabajo a cambio de reservarles las competencias en materia de políticas activas de empleo. A cambio de eso, se mostró dispuesto a apoyar su investidura.

Iglesias explicó que la idea se la dio por mensaje telefónico un político “muy relevante” y con mucha “autoridad” del PSOE. 

“Es muy difícil negociar en 48 horas lo que no se ha querido negociar en 80 días. Contrarreloj, filtrándolo todo a los medios. Las cosas no se deben hacer así”, lamentó.

“Estamos a tiempo de salvar esta sesión de investidura y tener un Gobierno de coalición. Le vuelvo a tender la mano. No vuelva a llevar a los españoles a elecciones y negocie con nosotros desde el respeto”, concluyó.

La respuesta se la dio la portavoz del PSOE, Adriana Lastra: las políticas activas de empleo están transferidas a las comunidades autónomas. “Quiere conducir el coche sin saber dónde está el volante”, lamentó. En realidad, le acusó, lo que Iglesias quería es ”un Gobierno paralelo a su medida”.
Más contenidos sobre este tema




42 Comentarios
  • florenblues florenblues 26/07/19 12:38

    No creo que Unidas Podemos deba esforzarse más. Ni abiertos en canal nos quieren en su gobierno. No les entra en la cabeza y además no están dispuestos, de ningún modo, a repartir poder y dinero con nadie. Son demasiados a comer del pesebre. Lo demás se la suda. Todo para ellos, que lo valen.
    Todo vergonzoso.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jag Carracedo Jag Carracedo 26/07/19 01:26

    Al titular le falta "a cambio del Ministerio de Trabajo". Joder lo que cuesta ser claros..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jag Carracedo Jag Carracedo 26/07/19 01:26

    Al titular le falta "a cambio del Ministerio de Trabajo". Joder lo que cuesta ser claros..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jag Carracedo Jag Carracedo 26/07/19 01:26

    Al titular le falta "a cambio del Ministerio de Trabajo". Joder lo que cuesta ser claros..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Valldigna Valldigna 25/07/19 22:26

    Valldigna.Simplemente muy cabreada!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • VirginiaN VirginiaN 25/07/19 20:57

    Aparte del enorme fracaso que supone el no haber llegado la izquierda a un acuerdo (¡como siempre!), una de las cosas que mas fastidian es saber que miente uno o miente el otro o mienten ambos. Lo que no puede ser es que los dos relatos sean ciertos. ¿Sabremos algún día quién mintió?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    1

    • Hammurabi Hammurabi 25/07/19 21:31

      Hay precedentes.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      3

      • Hammurabi Hammurabi 25/07/19 21:38

        Por si para alguno no son suficientes los precedentes: https://www.publico.es/politica/psoe-niega-haber-filtrado-documentos-negociaciones-analisis-metadatos-deja-evidencia.html

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • AGFueyo AGFueyo 25/07/19 19:24

    En una negociación que no llega a buen puerto la culpa suele ser de ambas partes por exceso de ambición o egoísmo, y esta vez no es diferente. Ambos intentaron con sus propuestas sacar lo máximo posible, como es lógico, pero llegados a este punto no hay más hecho que el que ambos han vuelto a ser incapaces de llegar a un acuerdo. Si nos llevan de nuevo a elecciones no voy a dejar de votar, porque no votar es dar aire a la derecha. Votaré y espero que mi voto aporte su pequeñísima parte para obligarlos a volver a discutir si hace falta y ponerse de acuerdo, si es que los resultados lo permiten. Esto tirando de santa paciencia, porque lo que demuestran tanto Sánchez como Iglesias es que no tienen capacidad para llegar a acuerdos y ambos deberían dimitir.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    7

    • florenblues florenblues 26/07/19 12:50

      Perdone que discrepe. Unidas Podemos si que ha tratado de negociar para un gobierno de coalición. El psoe, solo ha hecho teatro a base de escusas para no hacer ese gobierno de coalición, que fue su objetivo desde las elecciones generales.

      Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Josego Josego 25/07/19 18:46

    61 años, de izquierdas y en la lucha desde los 14. El único proyecto político con el que me he identificado 100% ha sido Podemos...si no hay gobierno YA NO VOTO MÁS, la izquierda española, cainista visceral, se puede ir al carajo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    3

    5

    • elcapitantan elcapitantan 25/07/19 23:40

      Pues yo que cumplo 68, vote a Felipe González en su primera legislatura y tras ver cómo robaban en la Expo de Sevilla, nunca más. Ahora yo también me identifico con el programa político de Podemos y volveré a votarlos de nuevo. Saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      8

    • elcapitantan elcapitantan 25/07/19 23:36

      Pues yo cumpliendo los 68, habiendo votado al PSOE en la primera legislatura de Felipe González que se dedicó a robar a manos llenas en la Expo de Sevilla, y no volver a votarlo nunca más, me encontré con Podemos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

    • elcapitantan elcapitantan 25/07/19 23:36

      Pues yo cumpliendo los 68, habiendo votado al PSOE en la primera legislatura de Felipe González que se dedicó a robar a manos llenas en la Expo de Sevilla, y no volver a votarlo nunca más, me encontré con Podemos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

    • elcapitantan elcapitantan 25/07/19 23:36

      Pues yo cumpliendo los 68, habiendo votado al PSOE en la primera legislatura de Felipe González que se dedicó a robar a manos llenas en la Expo de Sevilla, y no volver a votarlo nunca más, me encontré con Podemos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

    • elcapitantan elcapitantan 25/07/19 23:36

      Pues yo cumpliendo los 68, habiendo votado al PSOE en la primera legislatura de Felipe González que se dedicó a robar a manos llenas en la Expo de Sevilla, y no volver a votarlo nunca más, me encontré con Podemos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

    • paco arbillaga paco arbillaga 25/07/19 19:42


      Josego: A mí me caen los 80 y aún no puedo creerme que en poco más de dos años la izquierda de este país, ¡por dos veces!, NO HAYA SIDO CAPAZ de PONERSE de ACUERDO para GOBERNAR.

      Si no lo consiguen (y parecerán muy cínicos si lo hacen después de las mutuas mentiras con que se acusan) y convocan elecciones, desde luego que no iré a votar si en ellas se presentan los mismos que han sido incapaces, ¡POR DOS VECES!, de NO llegar a acuerdos. Osasuna2 salu2.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      3

  • LMSAV.es LMSAV.es 25/07/19 17:06

    Izquierda contra izquierda, ya lo dice su nombre "podemos".

    Y vaya, si que ¡pueden!.

    Les parece poco, entre un bocado o un bocadillo, prefieren hacer dieta.

    Lo Tendrán, un asiento, pero será un banco en un parque público.

    Esto es casta, les importa un carajito sus votantes.

    Vergonzoso

    Responder

    Denunciar comentario

    16

    12

  • Sancho Sancho 25/07/19 16:39

    Queridos hermanos: nos encontramos hoy en este cementerio para recordar
    a nuestro hermano Pablo Iglesias que murió en la paz de Cristo y
    confiarlo con fe y esperanza, al amor de Dios Padre. Por el bautismo
    fue incorporado a la Iglesia, la familia de Cristo y,
    unido a nuestra comunidad participó asiduamente en la mesa
    del Señor. Pidamos, pues, ahora a Dios que le creó, le alegre
    también en el banquete de su reino y que pueda gozar con los
    santos y elegidos de los premios eternos.

    Amén

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    13

    5

    • jorgeplaza jorgeplaza 25/07/19 16:48

      ¡Joder qué bien te lo haces, Sancho! ¿No habrás sido cura, seminarista o monaguillo, al menos?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      5

      6

      • Sancho Sancho 25/07/19 17:50

        ¡Jajaja!, qué va, jorgeplaza, es sólo mirar por las almas descarriadas, jajaja. También recé por tu pronta recuperación, y por mis queridos hermanos de la izquierda que tanto están sufriendo en estos días aciagos...

        Responder