x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La legislatura, bloqueada

Sánchez insiste en cerrar la puerta a un Gobierno de coalición y pide de nuevo “explorar otras posibilidades” con UP

  • El líder del PSOE asegura que no trata de “presionar” a Unidas Podemos con las reuniones que ha convocado con organizaciones sociales
  • Vuelve a pedir a los demás partidos un esfuerxo de “responsabilidad, generosidad y reconocimiento del resultado electoral”

Fernando Varela
Publicada el 01/08/2019 a las 12:29 Actualizada el 01/08/2019 a las 13:33
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo.

EFE
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, negó este jueves que trate de presionar a Unidas Podemos con la ronda de reuniones con organizaciones sociales que ha comenzado con la intención declarada de que colaboren en “la creación de un espacio común para alcanzar un Gobierno progresista”.

Todos los partidos, explicó en declaraciones realizadas antes de la primera reunión programada, en este caso con grupos feministas y defensores de la igualdad, deben tomar nota de lo ocurrido en la investidura y el PSOE también. “Tenemos que reflexionar tras una investidura que no salió. El Partido Socialista toma nota y por eso nos sentamos con los colectivos sociales” para, “a partir de ahí hablar” y “construir un programa abierto progresista que es lo que han dicho los españoles”.

Una vez construido ese “programa abierto progresista”, añadió, espera “que todas las formaciones políticas sean conscientes de que no podemos dejar España en la parálisis”.

Sánchez aseguró que “hay mucha opciones” más allá del Gobierno de coalición. “En la pasada investidura no funcionó” lo que reclama Unidas Podemos, pero “eso no significa que no haya más alternativas”, como los Gobierno socialistas apoyados desde fuera por otras fuerzas progresistas que se han formado en Dinamarca y Portugal. Es “un entendimiento que es lo que estoy pidiendo para España”, precisó.

La posibilidad de un Gobierno de coalición, remarcó, “no ha funcionado, pero hay muchas formas de cooperar y de poder entendernos” entre las fuerzas políticas. Voy a tender la mano a todas ellas” después de las reuniones que ha comenzado a mantener con las organizaciones sociales.

Una vez más, el líder del PSOE volvió a apelar a PP y Ciudadanos, aunque evitó mencionar a ambas fuerzas por su nombre. “Quienes se dicen constitucionalistas y piden  estabilidad deben ser conscientes de que no hay alternativa a un Gobierno del Partido Socialista”. Por eso “tienen que poner de su lado”, aunque “eso no significa que me tengan que apoyar, sólo facilitar formación de Gobierno”. 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

39 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 02/08/19 23:41

    A ver, Sánchez, habla con la asociación de "la Caridad del Cobre", para que haga "un milagrito" y te ilumine en la negociación con UP, que vas "aviao". Vas a quedar como el peor presidente de la historia de la España democrática, que ya es decir.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • EAJ49radio EAJ49radio 02/08/19 21:02

    Habéis visto la foto, no? Lo dice todo, se están descojonando de todos los que usaron el voto útil y de paso de la gran mayoría de sus votantes

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    6

  • Aserejé Aserejé 02/08/19 19:05

    Pedro sanchez, Dora la Exploradora ?a qué quiere jugar explorando? ?a q los fachas se abstengan y gobernar con 124 diputados?
    ,

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    7

  • Lola Mc Lola Mc 02/08/19 17:56

    Da igual las vueltas que le peguemos al relato,claramente Sanchez no quiere a UP dentro del gobierno,quiere para él todos los méritos en avances sociales y tener manos libres en temas económicos y para dar respuesta a la sentencia del procés. Tanta insisténcia al Pp ¿ será que ya la conoce ? ¿ los necesita para volver a aplicar el 155? ¿ dónde quedó la propuesta de una España federal ?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    7

    • EAJ49radio EAJ49radio 02/08/19 21:04

      Ojalá hiciera méritos en avances sociales pero me temo que no quieren a UP para que no los haya

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      3

  • jhgb jhgb 02/08/19 13:32

    Le vote Sanchez, creí que defendería a los trabajadores, pero no deja de hacer guiños a los poderosos, el éxito le hace olvidar quienes le votaron. Le falta la grandeza de las convicciones, se dedica al regateo. Hay que fastiarse, siempre acaban ustedes comprendiendo a los poderosos olvidando quien les voto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    10

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 02/08/19 18:44

      ¿podría ser mas explicita? ¿A que poderosos con nombres y apellidos ha hecho guiños? porque mire que he leido prensa y no lo he encontrado.

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      2

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 02/08/19 18:44

      ¿podría ser mas explicita? ¿A que poderosos con nombres y apellidos ha hecho guiños? porque mire que he leido prensa y no lo he encontrado.

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      3

  • RFJ RFJ 02/08/19 13:29

    No Pedro NO. O gobierno de coalición  SIN VETOS con cuatro o cinco ministerios DE VERDAD o que te invista la ultraderecha de la Plaza de Colon. 

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    9

  • Isabelle0651 Isabelle0651 02/08/19 11:00

    Desde que apareciera este hombre en el panorama político mediático, TODO ha sido un despropósito vergonzante. ¿Cuántos tumbos has dado, Sánchez? Los únicos logros bajo mínimos que hayas podido conseguir SIEMPRE han sido para tu beneficio propio, te encuentras donde estás primero por tu militancia, hecho que aprovechó la cúpula felipista para engañarla y que creyeran en ti, engañándoles con que se harían políticas progresistas para la gente, llegaste a la Moncloa gracias a UP, ERC, PNV y EhBildu. NADA ha sido mérito tuyo. Tienes BLOQUEADO el País engañando a la ciudadanía, mientras la derecha avanza segura en las instituciones. ¿Tú a quiénes representas salvo a ti mismo?

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    21

  • Nicasso Nicasso 02/08/19 00:10

    Giran y giran sin cesar, evitando el nudo gordiano, desatascar y dar solución a dicho nudo: cortar amarras, unirse y entrar en la ciudad para seguir avanzando. Pedro ha genufecto ya, rodillas a suelo, rendido por ae pasado que le ha producido artrosis en su 'socialismo - ¿liberal?'- por sus 120 años y por sus peajes tejidos a lo largo de esta su democracia de corte centro-derechista. Se puede dedir de ellos: "Cómpralos por lo que valen y véndelos por lo que parece a PSOE, Sánchez y a Carmen Calvo". Siguen, como hace cuatro años, con el complejo y miedos del "abarazo del oso". No han cambiado ni cambiaran. Poco deben de confiar en ellos mismos...¿por qué será?. Como aquella canción - Rien n'a changé - con este PxxE: Nada ha cambiado y, sin embargo, todo es diferente //
    Nada se parece y, sin embargo, todo es como antes.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    15

  • El chipionero El chipionero 01/08/19 22:42

    Sánchez, estás demostrando ser el inútil más grande que hemos tenido en política. Te has rodeado de un gobierno que, salvo algunas excepciones, no sirve ni para la foto. Tienes la posibilidad de formar un gobierno de coalición con UP, con un programa progresista, y estás a punto de dejarle el gobierno al trifachito. Después te vas a llorarle al hombro del Jordi Évole, que es como llorar ante todos los españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    7

    17

    • Manuel Moret Manuel Moret 02/08/19 17:26

      Creo que la izquierda inútil es aquella que con sus posicionamientos estériles, abre la puerta a la derecha.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      2

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 02/08/19 18:51

        De acuerdo. Podemos es la izquierda que desea la derecha española. Mucho asalto a los cielos, mucho extremismo, mucha demagogia y la izquierda sera perdedora y la derecha dice que triunfe Podemos en la izquierda porque no pasarán del 30% de votos entre todos. La derecha necesita una izquierda como Podemos para poder seguir gobernando dos decadas mas No asaltarás al cielo Podemos, sino que harás perder a la izquierda posible. ¿como se puede derrotar a Pedro Sánchez? Pues poniendole de presunto aliado a Pablo Iglesias: Dos veces se lo ha cargado y se lo caragrá cuantas veces pueda porque ya lo anunció en el Parlamento. Señor Sänchez, "usted no llegará nunca a la presidencia del gobierno sino hace lo que yo digo". Dos veces lo ha cumplido.

        Responder

        Denunciar comentario

        6

        2

    • RFripp RFripp 01/08/19 23:20

      Inútil le llamaría yo, a uno que lleva llorando casi tres meses por un Gobierno de coalicion y cuando lo tiene al alcance, va y la caga. De Máster del Universo, oiga.

      Responder

      Denunciar comentario

      17

      6

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 01/08/19 20:23

    La legislatura 13, no está bloqueada. Tenemos por delante hasta el 22 de septiembre para presentar otros candidatos ante la Cámara, solicitando la investidura como Presidente del Gobierno. Si nadie se presenta o ningún otro candidato lo logra, la Presidenta del Congreso someterá a la firma del Rey el Decreto de disolución de las Cortes Generales y de convocatoria de elecciones y lo comunicará al Presidente del Senado (art.172.2).

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6



 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.