La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Gobierno

Vox ve "factible" una abstención del PP en la investidura de Sánchez y apoya la "gran coalición" que plantea Feijóo

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Iván Espinosa de los Monteros, junto a la integrante de su formación Macarena Olona.

infoLibre

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, considera "factible" que el PP se abstengaPP para facilitar la investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno e incluso ha avanzado que vería bien la "gran coalición" que el líder del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, cree que el PSOE debe proponer a su partido.

En declaraciones en la Cámara Baja, el portavoz de Vox ha señalado que, desde su punto de vista, en este momento no hay acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos, pero está convencido de que van a negociar "hasta el último momento" y, en el caso de que lo lograran, no lo anunciarían hasta el final.

Las incertidumbres que marcarán el resultado de unas elecciones repetidas el 10 de noviembre

Las incertidumbres que marcarán el resultado de unas elecciones repetidas el 10 de noviembre

"Pero a lo mejor tenemos una sorpresa", ha avisado, haciendo referencia a la propuesta del presidente gallego, y añadiendo que, en esta tesitura ve "factible" que el PP se acabe absteniendo.

De hecho, ha subrayado que estaría "a favor" de "que un gobierno radical, como el de Sánchez, fuera moderado por el PP", al que ha definido como un "partido socialdemócrata". "Si en el fondo son indistinguibles, mucho mejor que estuvieran juntos", ha argumentado.

Y es que, en su opinión, "el PP es un poco más moderado en aquellas cosas en las que el PSOE es un poco más radical, pero la esencia de lo que defienden es prácticamente lo mismo".

Más sobre este tema
stats