x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
10N | Elecciones Generales

Sánchez llama a elegir "entre un gobierno progresista o uno ultraderechista"

  • El presidente del Gobierno en funciones actuará "con serena firmeza" si cree que el Govern pone en peligro el autogobierno
  • El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha agradecido este domingo a Sánchez, que se hayan convocado elecciones "antes que un mal gobierno"
  • La presidenta del Congreso, Meritxell Batet ha asegurado que los socialistas salen en las elecciones "a sumar y a ganar" y ha hecho responsables al resto de partidos del bloqueo

Publicada el 29/09/2019 a las 13:36 Actualizada el 29/09/2019 a las 17:31
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, saluda en el acto político de la Fiesta de la Rosa del PSC, en Pineda de Gàva (Barcelona)

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, saluda en el acto político de la Fiesta de la Rosa del PSC, en Pineda de Gàva (Barcelona)

Europa Press
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha llamado este domingo a escoger en las elecciones generales: "Tenemos que salir a votar. Llegó la hora de la verdad. Tenemos que elegir entre estabilidad o incertidumbre. Entre un gobierno progresista o un gobierno ultraderechista", informa Europa Press. Lo ha dicho en la Fiesta de la Rosa que el PSC celebra en Gavà (Barcelona) y en el que han participado la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; el presidente del Senado, Manuel Cruz; el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ante cerca de 25.000 personas según la organización.

Sánchez ha insistido en que en los comicios del 10 de noviembre también habrá que elegir entre "un país que avanza o uno que retrocede, que es lo que quiere la derecha y sus tres siglas", en un acto que supone el pistoletazo de salida a la precampaña de la generales.

El líder del PSOE ha advertido al independentismo de que "dejen de engañar, que su proyecto político ha fracasado y que han traído dolor a los suyos y al resto de Catalunya, y que la independencia no es el problema, sino que el problema es la convivencia". Ha añadido que el PSOE es el partido que ha defendido siempre la Constitución y el Estatut: "si el independentismo vuelve a quebrar el Estatut y a poner en cuestión y en riesgo el autogobierno, el Gobierno de España actuará con serena firmeza para garantizar el autogobierno".
 
Iceta prefiere la convocatoria electoral "antes que un mal gobierno"

Durante su intervención, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha agradecido este domingo a Sánchez que se hayan convocado elecciones: "Antes que un mal gobierno, elecciones ¡Sí!".

El líder de los socialistas catalanes ha asegurado que en estos comicios necesitan una amplia mayoría para no depender "de los que quieren romper España ni de los que no saben si quieren o no que haya Guardia Civil" en Cataluña, en referencia implícita a los comuns, incluidos en el grupo de Unidas Podemos en el Congreso.

Batet se conjura para ganar las elecciones

Por su parte, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, se ha conjurado este domingo para que los socialistas ganen las elecciones "en España y también en Cataluña", donde el 28 de abril quedaron segundos por detrás de ERC.

Batet ha asegurado que los socialistas salen en las elecciones "a sumar y a ganar", en una repetición electoral de la que ha hecho responsables al resto de partidos con representación en el Congreso que considera que han bloqueado un gobierno liderado por Pedro Sánchez.
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 30/09/19 11:15

    Ya escogimos en abril y por culpa de "il bello della sinistra" no se formó ese gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Hammurabi Hammurabi 30/09/19 00:40

    Tonto jodido! Como siga pidiendo eso, él mismo se va a quedar excluido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • isachampman isachampman 29/09/19 20:52

    Por favor, que lo lleven a un circo, como payaso no tiene desperdicio.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • Moliendo Moliendo 29/09/19 20:49

    Los mensajes cínicos son un problema enorme. Los votantes del PSOE, otra vez a votar con el decepcionante mal menor en sus pensamientos. Este hombre pedía la abstención de los partidos de derecha. ¿Le dice esto a Rivera? . ¿A sus votantes?.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Isabelle006# Isabelle006# 29/09/19 18:50

    El figurín solo levanta el puño cuando está en período electoral, después lo baja para dar puñetazos en la mesa y echar de forma fulminante a compañeros de partido que no le doraron la píldora y al socialismo de los partidos a su izquierda. Mamarracho.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • micanuto micanuto 29/09/19 15:21

    Buscando con Google la definición de progresismo, me he encontrado con esto: Movimiento político que defiende esta ideología.
    "crearon un partido de centro que se nutrió de la derecha del progresismo y de la izquierda del partido moderado". ¿En quien estaría pensando el redactor de la definición¿

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

 
Opinión