10N | Elecciones Generales

Sánchez llama a elegir el 10N "entre un gobierno progresista o uno ultraderechista"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, saluda en el acto político de la Fiesta de la Rosa del PSC, en Pineda de Gàva (Barcelona)

infoLibre

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha llamado este domingo a escoger en las elecciones generales: "Tenemos que salir a votar. Llegó la hora de la verdad. Tenemos que elegir entre estabilidad o incertidumbre. Entre un gobierno progresista o un gobierno ultraderechista", informa Europa Press. Lo ha dicho en la Fiesta de la Rosa que el PSC celebra en Gavà (Barcelona) y en el que han participado la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; el presidente del Senado, Manuel Cruz; el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ante cerca de 25.000 personas según la organización.

Sánchez ha insistido en que en los comicios del 10 de noviembre también habrá que elegir entre "un país que avanza o uno que retrocede, que es lo que quiere la derecha y sus tres siglas", en un acto que supone el pistoletazo de salida a la precampaña de la generales.

El líder del PSOE ha advertido al independentismo de que "dejen de engañar, que su proyecto político ha fracasado y que han traído dolor a los suyos y al resto de Catalunya, y que la independencia no es el problema, sino que el problema es la convivencia". Ha añadido que el PSOE es el partido que ha defendido siempre la Constitución y el Estatut: "si el independentismo vuelve a quebrar el Estatut y a poner en cuestión y en riesgo el autogobierno, el Gobierno de España actuará con serena firmeza para garantizar el autogobierno".

 

Iceta prefiere la convocatoria electoral "antes que un mal gobierno"

Durante su intervención, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha agradecido este domingo a Sánchez que se hayan convocado elecciones: "Antes que un mal gobierno, elecciones ¡Sí!".

El líder de los socialistas catalanes ha asegurado que en estos comicios necesitan una amplia mayoría para no depender "de los que quieren romper España ni de los que no saben si quieren o no que haya Guardia Civil" en Cataluña, en referencia implícita a los comuns, incluidos en el grupo de Unidas Podemos en el Congreso.

El PSOE lanza su lema: 'Ahora Gobierno, Ahora España'

El PSOE lanza su lema: 'Ahora Gobierno, Ahora España'

Batet se conjura para ganar las elecciones

Por su parte, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, se ha conjurado este domingo para que los socialistas ganen las elecciones "en España y también en Cataluña", donde el 28 de abril quedaron segundos por detrás de ERC.

Batet ha asegurado que los socialistas salen en las elecciones "a sumar y a ganar", en una repetición electoral de la que ha hecho responsables al resto de partidos con representación en el Congreso que considera que han bloqueado un gobierno liderado por Pedro Sánchez.

Más sobre este tema
stats