x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
10N | Elecciones Generales

Más País detalla las 15 provincias a las que concurrirán en coalición

  • El partido que lidera Errejón se presentará en 12 provincias con Equo, además de las tres de la Comunidad Valenciana junto con Compromís y de Zaragoza con la Chunta
  • En la lista no figura ninguna provincia catalana, aunque Más País podría decidir presentarse en solitario

infoLibre
Publicada el 30/09/2019 a las 20:51 Actualizada el 30/09/2019 a las 21:13
El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón.

El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón.

E.P.
Más País, el partido liderado por Íñigo Errejón, ha detallado en la Junta Electoral Central las 15 provincias donde concurrirá en coalición en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre, 12 de ellas con los ecologistas de Equo y tres con Compromís. A ello se suma la coalición registrada en la Junta Provincial de Zaragoza para concurrir por esa provincia con Chunta Aragonesista (CHA), informa Europa Press.

Según el listado formalizado en la Junta Electoral Central y recogido por Europa Press, Más País se presentará con Compromís en las tres provincias de la Comunidad Valenciana (Valencia, Alicante y Castellón). La coalición llevará por nombre Més Compromís y agrupará al partido de Errejón con los distintos integrantes de la formación valenciana que lideran Mónica Oltra y Joan Baldoví: Bloc Nacionalista Valencià (BNV), Iniciativa del Poble Valencià (IPV), Verds Equo del País Valencià y Coalició Compromís.

A su vez, Más País y Equo han comunicado a la Junta Electoral Central que se constituyen en coalición para 12 provincias: Madrid, donde ya fueron juntos a las autonómicas; A Coruña y Pontevedra, una vez que ha fallado la alianza con En Marea; Murcia, donde estarán encabezados por el ex candidato de Unidas Podemos a las autonómicas; Asturias, donde su presencia ha sido ya apoyada por el exdiputado de Podemos Segundo González; las dos circunscripciones canarias, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria; Bizkaia, la única de Euskadi; y cuatro provincias andaluzas: Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla.

Aunque no se ha comunicado en la JEC, el nuevo partido surgido de las filas moradas ya había anunciado una decimosexta circunscripción, Zaragoza, donde se presentará en coalición con la Chunta Aragonesista. Al renunciar a una alianza regional y limitarse a una sólo provincia, esta coalición sólo se registró en la Junta Provincial.

Nada en Cataluña, al menos en coalición

No figura en el lista ninguna provincia catalana, ya que la organización catalana de Equo rechazó aliarse con el partido de Errejón. En todo caso, Más País podría presentarse en solitario, para lo cual no precisaría de haber registrado coalición previamente.

Desde este miércoles y hasta el próximo lunes, del dos al siete de octubre, será el momento de presentar candidaturas y ahí se verá si Más País presenta listas en más circunscripciones, aunque ya sea en solitario. Allá donde no tenga socio con representación parlamentaria, la formación deberá acompañar sus listas con avales de ciudadanos, la firma de al menos el 0,1% del censo de cada provincia.
Más contenidos sobre este tema




14 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 01/10/19 21:02

    ¿Dónde quedaron todas esas promesas, declaraciones de amor, fidelidad, trabajo, apoyo a los madrileños, lucha contra el trifachito y bla bla bla bla? Quien deposite su confianza en personaje tan desleal ya sabe a lo que se encamina.

    Ahora también se va a hacer "las américas" con él Ines Sabanés, uno de los mejores valores del ayuntamiento de Madrid. Se ve que los diputados del Congreso tienen más chollos que los concejales. Eso es lo que yo llamo ética.

    No me extraña que, con gente así, hasta el P++E parezca de izquierdas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Dossy Dossy 01/10/19 17:35

    Nadie duda de que el Sr. Errejón, tiene todo el derecho a presentarse. Lo que sí dudamos algunas personas, es de la verdadera motivación de su paso al frente de forma tan poco meditada y olvidándose de su obligación de trabajar por Madrid, según había defendido y explicado con rotundidad. Van demasiadas decisiones tomadas en poco tiempo y con demasiada frivolidad,desde mi punto de vista. ¿Esta decisión va a ayudar a España? La situación actual del país,pienso, no necesita fracturar más lo que existe, sino apoyar con generosidad y sin tantos personalismos el momento oportunista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Dver Dver 01/10/19 14:35

    Hay uno por ahí que dice: " cuánto podemita cabreado". Y efectivamente, yo estoy cabreado. Pero no por ello dejo de ver los hechos. Errejon se salió de Podemos de la peor manera posible, traicionando a quienes le habían elegido como candidato a la CM y presentándose con un partido competidor, del que no le diferencia nada en cuanto a posiciones ideológicas, según dice, sino por cuestiones tácticas y de estrategia. Traicionó en el peor momento a su partido, apoyándose en alguien con carisma poltico como Carmen a, carisma que está no hubiese tenido de no ser aupada por Podemos. Y aunque ella se declaró siempre independiente, lo eticobsi no estás de acuerdo con quienes te han aupado y te mantienen es despedirse, y no apoyar un proyecto competidor con su candidatura. Vamos, que lsi hubiesen sido empresas, la Comisión Nacional paes la Defensa de la Competencia no les hubiese dejado dar ni un paso
    ¿ Cómo fiar de de quien no tiene palabra? Un hombre es lo que vale su palabra. O una mujer.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Observer Observer 01/10/19 11:13

    Y el resto de España se quedará sin disfrutar de los bienes del Nuecleo Irradiador.
    Sois unos egoistas los del partido de Errejon.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    5

  • ANTONIOR ANTONIOR 01/10/19 11:04

    El candidato de Pozuelo de Alarcón (pueblo con la renta per cápita más alta del estado) se presenta a las elecciones de su amada Más España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Larry2 Larry2 01/10/19 10:14

    Es respetable la presencia en las elecciones del sr Errejón, pero creo que solo ha hecho dividir a la izquierda. Su presencia esta asegurada en el parlamento español, y la portavozia que era lo que quería. No hay sentido de país, solo es interés personal. Lo hizo mal, traicionò a Podemos poco antes de las elecciones autnomicas, debiera haberse apartado antes. De otro forma se apartó Carolina Bescansa. A Errejón le han fallado los tiempos, y ha metido la pata para su interés personal. agur.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • AGONZALEZ AGONZALEZ 01/10/19 09:17

    El Sr. Errejón, se confunde. Con lo inteligente que sin duda es, no creo que esté formando parte de éste chanchullo político, orquestado por el PSOE, y sus grupos mediáticos de presión, sin darse cuenta. Lo que me lleva a pensar que lo hace de manera consciente, supongo que por ansia de notoriedad y no por intentar hacer menos difícil ia vida de la mayoría social amenazada de involución. Mi consejo humilde es que mire hacia atrás y recuerde el movimiento del 15M,y lo que supuso. Quien le ha visto y quien le ve.. Otra cosa, dìgale a quien vote a su partido, si esos votos van a servir para apuntalar la sinrazón del Sr. Sánchez, para que sepan a que atenerse y bo pase como en las anteriores ellecciones en las cuales millones de votos prestados al PSOE no sirvieron, simplemente porque el Sr. Sánchez, no cumple luego lo que dice en campaña.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    8

  • Queso Tierno Queso Tierno 01/10/19 03:32

    Poco caladero para los 19 escaños que le quieren asignar. Si tenemos en cuenta que va a tener que robarlos al resto de partidos y no a sus coaligados y que, por poner un ejemplo, a UP les costó cada escaño 89.000 votos. Con este precedente, en Madrid apenas sacaria 4 ó 5 escaños.
    Mas Pais parte como partido pequeño y va a ser castigado por el sistema electoral de la misma forma que ocurrió con VOX a quien cada escaño costó más de 110.000 votos. Por cierto, a VOX también le pronosticaban un buen puñado de escaños, más de 30, creo recordar. Cuando hay otros intereses las cuentas y el sentido común, casualmente, quedan de lado

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    10

  • EAJ49radio EAJ49radio 30/09/19 23:07

    Me da mucha pena la Comunidad Valenciana. Ahora que estaba encarrilada. Aunque ya le habían dado un toque cuando se llevaron a nivel nacional a su Consellera de Sanidad para luego defenestrarla. Si no lo hicieron adrede les salió bordao. Frenaron la limpieza de Sanidad que empezó en esa Comunidad y ahora desplazan a UP. Bueno, que les vaya bonito.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    12

  • secondlife secondlife 30/09/19 22:36

    Espero que se estrelle en Bizkaia (y más allá).

    Responder

    Denunciar comentario

    12

    15



 
Opinión