x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
10N | Elecciones Generales

Iglesias, dispuesto a negociar tras las elecciones un Gobierno con Sánchez y Errejón en el que haya proporcionalidad

  • El secretario general de Podemos ha indicado en una entrevista en Ana Rosa que no permitirá que le vuelvan a vetar para entrar en el Ejecutivo
  • Ha recomendado a Sánchez "tomar una valeriana y llegar a acuerdos" en caso de que no obtenga una mayoría que le permita gobernar en solitario
  • Sobre la irrupción de Más País, el líder morado ha repetido que era "previsible" y que lo importante "no es la estabilidad de los políticos, sino de la gente"

Publicada el 02/10/2019 a las 10:40 Actualizada el 02/10/2019 a las 11:39
El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en rueda de prensa.

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en rueda de prensa.

Europa Press.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este miércoles que, tras las elecciones generales del 10 de noviembre, las fuerzas progresistas deberán ponerse de acuerdo en caso de que sumen para formar Gobierno, y ha advertido de que entonces el Ejecutivo deberá conformarse proporcionalmente a los votos de cada partido.

En una entrevista en el programa de Ana Rosa, recogida por Europa Press, Iglesias ha indicado además que tras las elecciones no permitirá que le vuelvan a vetar para entrar en el Ejecutivo como ocurrió durante las negociaciones posteriores a los comicios de abril.

"Habrá que ponerse de acuerdo con quien haga falta", ha respondido a la pregunta de si se sentaría en una mesa con el líder de Más País, Íñigo Errejón, y con el líder socialista, Pedro Sánchez. A esto, ha sumado que la representación de cada fuerza en el Gobierno tendrá que ser "proporcional" a sus votos en caso de que nadie llegara a obtener una mayoría absoluta.

En este punto, ha recordado las palabras del presidente del Gobierno en funciones, que dijo que no dormiría tranquilo con ministros de Podemos en el Ejecutivo, y le ha recomendado que, de no obtener esa mayoría que le permita gobernar en solitario, debe "tomar una valeriana y llegar a acuerdos".

Se acabaron los reproches 

Así, Iglesias ha abogado por dejar de lado los reproches entre Unidas Podemos y el PSOE, y trabajar por un nuevo acuerdo tras las generales y tiene esperanzas en que esta vez sí los socialistas se den cuenta de que lo normal cuando no hay mayorías sólidas para un solo partido es llegar a coaliciones de Gobierno: "Ocurre en seis comunidades autónomas", ha recordado aludiendo a alianzas que los morados tienen con el propio PSOE en regiones como La Rioja, Comunidad Valenciana o Aragón.

En este sentido, el líder morado ha afirmado que las últimas encuestas conocidas revelan que el impacto de los nuevos actores, por Errejón, no alterará mucho el reparto y que el PSOE "no crecería" sino que perdería votos. Entiende que esto demuestra que debe haber acuerdo entre fuerzas y "toca asumir una cultura política en la que los votos de los ciudadanos deben quedar representados en el Ejecutivo". "Al PSOE le ha costado entender algunas cosas", ha añadido.

"Tras unas elecciones en las que los ciudadanos van a volver a decir 'pónganse ustedes de acuerdo', no les quedará más remedio que reconocer que en España los gobiernos de partido único se acabaron. Los ciudadanos no perdonarían a Sánchez que por querer todo el poder vayamos a una tercera repetición electoral", ha indicado.

A Errejón: "Lo más importante es la estabilidad"

En cuanto a la irrupción en el panorama político estatal del nuevo partido de Errejón, Iglesias ha señalado, tras reconocer que era algo previsible, que no comparte la premisa de Más País de garantizar que haya un Gobierno tras el 10N, porque para Podemos lo importante no es la estabilidad de los políticos, sino de la gente.

"El debate es para qué vamos a elecciones, nosotros vamos para que las familias tengan estabilidad pudiendo, por ejemplo, llegar a fin de mes. Si uno no tiene mayoría absoluta debe ponerse de acuerdo con otras fuerzas. Esto no va de regalar gobiernos sino de llegar a acuerdos y decir qué es lo que se va a hacer", ha aseverado.

En este punto, Iglesias ha reconocido desconocer las diferencias programáticas entre el partido de Errejón y el suyo porque Más País carece de documento programático. "Para nosotros es básico ir a unas elecciones con programa. Ir sin él es un poco extraño", ha argumentado, para añadir que si alguien vota a una formación debe ser porque le convenzan sus propuestas.

"Las elecciones pondrán a la gente en su sitio"

Con todo, ha reconocido que lo importante ahora no es lo que ponga en esos programas sino lo que después cada fuerza política está dispuesta a hacer, y ha aprovechado para advertir de que el PSOE tras las elecciones "prefiere entenderse con la derecha". "Nosotros hemos demostrado que lo que decimos lo hacemos", ha añadido.

Por este motivo, se ha mostrado convencido de que los resultados de las siguientes elecciones "van a poner a la gente en su sitio", y que tanto si hay tres como cinco fuerzas, "habrá que ponerse de acuerdo". "Y ahí para nosotros el programa y la propuestas son lo fundamental", ha matizado.
Más contenidos sobre este tema




61 Comentarios
  • Azalea Azalea 03/10/19 10:16

    Lo que yo pueda pedir prestado a un banco a título personal , no me obliga absolutamente en nada a comulgar con las políticas de los mismos . Esa circunstancia NO me quita mi derecho a exigir un salario justo , un reparto de la riqueza, luchar contra los desahucios sin un alternativa habitacional , contra los alquileres abusivos ,por una sanidad universal y una educación pública de calidad...
    Me alegraría que se pudiera llegar a un acuerdo con todas las fuerzas de izdas. después de las elecciones ,me parece que son todos necesarios ,para que de verdad haga en el gobierno , lo que promete en campaña el PSOE . con Pedro Sánchez a la cabeza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • josemariarojas josemariarojas 03/10/19 08:24

    ayer no y mañana si, vete a tu chabola iglesias y te llevas a tus hijos, esposa echenique y compañia, fui votante tuyo y no te quiero ni ver.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    10

    1

    • Isabelle006# Isabelle006# 03/10/19 15:04

      Para que luego digan de la publicidad familiar de Iglesias, mira, Irreli, quienes colaboran, además de las cloacas mediáticas del Estado, a dar publidad a la familia de este político y como muchos otros, don Plaza es el más activo metiéndose con la mujer de Iglesias y el chalé, a todos los fachas les da por lo mismo. Qué ascazo de gentuza.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

    • Adaja Adaja 03/10/19 13:48

      Me has dejado patidifuso con tus argumentos...

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

  • real56 real56 03/10/19 08:20

    El Sr. Iglesias es un fracasado, al que la mayoria de los que fundaron Podemos han abandonado y al que muchas de sus confluencias estan abandonando, se creia que en cuatro dias tendria un cargo en el gobierno, que es lo que le interesa, el puesto y la gran casa, el sueño de todo funcionario neocomunista.Nunca dejara gobernar a otro partido de izquierdas, porque se le terminaria su sueño de ser "el amado lider" que dirije a sus subditos por el buen camino.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    10

    0

    • Adaja Adaja 03/10/19 14:26

      Tienes razón, no se entiende cómo se le ocurrió bajarse el sueldo de esa manera, teniendo que pagar una hipoteca a 30 años. Además, como es un dictador, también les requisó parte del sueldo a todos los diputados de Podemos, así que, no me extraña que algunos hayan salido corriendo. Encima, va el tontolaba y acepta el veto de Sánchez, cuando podía haber “pillao cacho”. Así que, ya te digo..., un fracasado total.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • Cheska33 Cheska33 02/10/19 19:35

    Señor Iglesias dice usted que no entregará sus votos gratis ; la percepción de muchos españoles es que usted no entrega sus votos ni dándole carteras ministeriales , porque su única ambición es la que usted consiga entrar en el gobierno , cree que es tan brillante que sin usted los españoles entraríamos en una etapa negra ; me hace gracia cuando critica a los demás partidos por pedir dinero prestado a los bancos , y yo me pregunto ¿ a quién pidió su préstamo de 600000 euros para comprar su casoplón que dejó atónitos a todo el mundo , cuando usted había criticado a un ministro del PP por hacer lo mismo ? Señor Iglesias además de parecérlo hay que serlo , y ya son muchas sus meteduras de pata y su limpieza en Podemos para poder quedarse con todo el poder , algo que usted critica a los demás

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    24

    10

    • jagoba jagoba 03/10/19 08:47

      Que no, que no, que no queremos bipartidismo.
      Que ya se han juntado en comunidades, y se reparten las labores de gobierno de una manera mas o menos proporcional.
      Que ya está bien de la imbecilidad de que en el gobierno de la nación es distinto.
      Que ya esta bien de deshonrar, desprestigiar y ofender a los partidos nacionalistas,Bildu,PNV,ERC,PDCAT.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      9

    • Damas Damas 03/10/19 00:33

      Cheska33, si lee algo sobre "cables pelaos" no se inquiete, por aquí hay algún aficionado a la Psiquiatría Clínica (modalidad cursos por correspondencia) y como ejercicio práctico al primero que pilla en un pis pas le hace un sicoanálisis, con diagnóstico clínico y todo; pero como tal ejercicio es gratis, una bicoca la sesión.

      Responder

      Denunciar comentario

      10

      1

    • Adaja Adaja 02/10/19 20:42

      Mírate bien los cables, porque creo que se te han cruzado dos y estaban “pelaos”...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      6

      10

      • jagoba jagoba 03/10/19 08:48

        Te equivocas Adaja. Ahí no hay cables.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        3

        • Adaja Adaja 03/10/19 13:46

          Pues si funcionan por “bluetooth”, algunos/as andan muy mal de cobertura...

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          2

  • Diego de Miranda Diego de Miranda 02/10/19 14:50

    He vuelto a ver la entrevista de Évole a Sánchez (se acuerdan?) para hacer el siguiente ejercicio (el método científico siempre me persigue. Deformación profesional): He analizado qué dijo el ciudadano Pedro entonces y qué dice el político Sánchez ahora. Hablan los dos (Pwdro y Sánchez) de Cataluña, de Podemos... La diferencia de discurso llama la atención. Me gustó aquel ciudadano despechado. Desconfío del político de ahora.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    5

    27

    • Adaja Adaja 02/10/19 15:25

      En aquella entrevista con Évole, Pedro Sánchez no tenía todavía a Iván Redondo de confesor pegado a su oreja. Sánchez es un figurín que daría mucho juego trabajando de modelo para El Corte Inglés, pero en política solo sabe moverse al dictado de los que mandan. De ahí la famosa frase de Susana Díaz, que es más lista que una zorra (con perdón para las zorras), cuando dijo aquello de..., "este chico NO vale, pero NOS vale". ¡Cuánta razón tenía la muy... lista! 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      7

      27

      • RFripp RFripp 02/10/19 18:50

        De aquella, Iglesias no tenia de comodín en la secretaria de organización al sagaz Echenique, al que nunca le agradeceremos suficientemente los servicios prestados. Lo destituyen a dedo ( echan ) de la S. de O. y lo ponen al frente de la negociación para negociar un gobierno, a esto se llama juzgada maestra del zorro y ganador de todos los debates televisados y por goleada, oiga. Ahora veremos si 42 es su suelo. 

        Responder

        Denunciar comentario

        16

        6

  • Observer Observer 02/10/19 13:08

    Me parece que el 11 / 11 / 2019, a parte del sorteo de la ONCE, nada va a cambiar.
    Por mucho que se esfuercen los votantes, el unico gobierno posible será como siempre el de la derecha : PxxE + PP + CIUTADANS + VOX
    Bueno, para que no se enfaden los "sociolistos". Volveran a gobernar los partidos de Centro, Extremo centro y muy Extremo Centro.
    Como viene siendo habitual, desde que el "gallego" lo dejo todo atado y bien atado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 30 Respuestas

    8

    22

    • paco arbillaga paco arbillaga 03/10/19 08:20


      Observer: Esta información: «PSOE se ha alineado con Podemos e IU en gran parte de las comunidades a excepción de Extremadura, Castilla-La Mancha y Asturias, donde ha conseguido gobernar en solitario. PP se ha apoyado siempre en Ciudadanos y Vox menos en Ceuta y en Galicia. En total, 14 gobiernos son coaliciones entre partidos. La tendencia dominante parece ser la de una fragmentación mayor», sacada de este artículo:

      https://www.20minutos.es/noticia/3741389/0/espana-mapa-gobiernos-autonomicos/

      parece que no está de acuerdo con lo que dices. Quizás el problema de los desacuerdos sea más de personas que de partidos pues la realidad dice que en varias autonomías: IU, PSOE y UP se han puesto de acuerdo en la formación de gobiernos. Osasuna2 salu2.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      3

      • Adaja Adaja 03/10/19 16:22

        Yo creo, Paco, que la falta de acuerdo no reside en las desavenencias personales de Pedro y Pablo. Más bien presiento que a los poderes fácticos, Banca, IBEX, etc., lo que realmente les interesa es la gobernanza general del país; y esos resortes del poder se cuecen en Madrid. Dicho de otra forma, si Pedro y Pablo fueran dirigentes opuestos en cualquier otra región, estoy seguro de que Pedro tendría autonomía suficiente para acordar gobierno con Pablo, como bien dices tú que están haciendo los demás en otras comunidades. Pero alguien está inyectando veneno a este asunto con el fin de evitar que la auténtica izquierda llegue a gobernar. Quieren continuar mangoneando e interviniendo a su antojo en la política nacional. Así lo veo yo.

        Ya aprovecho, Paco, para decirte que siempre leo tus comentarios con agrado, porque rezumas una calma, un equilibrio y un sentido del humor envidiables (quizá te envidie porque yo me altero a veces sin remedio...).

        Un cordial saludo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        1

        • paco arbillaga paco arbillaga 03/10/19 18:42


          Adaja: La procesión va por dentro y eso lo acusa mi tensión. De todas formas yo no comento aquí para meterme con los de abajo sino para denunciar los abusos de los de arriba. Osasuna2 salu2.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1

    • RFripp RFripp 02/10/19 13:39

      Eso dependería de sí UP y su extremo izquierdo, estarían dispuestos ó no, a llegar a acuerdos. Pero se que usted y su extremo zurdo, preferiría ese gobierno que usted dice, antes que un pacto de gobierno. Así son los " comunistaslistos " de este país. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 26 Respuestas

      28

      7

      • Ahankara Ahankara 02/10/19 17:51

        Ya cansan ustedes con la monserga senil de "los comunistas". Que se sepa en ningún programa va nacionalización ni planificación de la economia. Lo que se pide es que todo, repito, todo el mundo contribuya justamente a lo común y no que la banca reciba un rescate que no devuelve mientras se adjudican unos dividendos obscenos y sus ejecutivos unas pensiones totalmente pornográficas mientras, mediante ingeniería financiera (antes se llamaba fraude) reciben desgravaciones y en consecuencia sus declaraciones fiscales sirven para que la hacienda publica, o sea todos nosotros, les retorne miles de millones que les rentan en paraísos fiscales, con lo que resulta que encima el estado les subvenciona la evasión de capitales, lo cual ya es para vomitar. O que en el ejercicio de la más repugnante desvergüenza y a los pies de las directrices marcadas por el oligopolio eléctrico se nos ponga un impuesto al sol, una auténtica vergüenza ante el resto del mundo incluido el neoliberal extremo, para obligarnos a tragar con uno de los precios de la energía más caros de Europa y casi del planeta, para que la mafia energética engorde su codicia sobre las espaldas de tantos y tantos ciudadanos, sin importarles lo cientos de miles de ellos que a raíz de tanta desvergüenza y del tejemaneje mafioso de los políticos PPEPPEISTAS Y PPSOISTAS a sueldo de tal mafia, sufren una pobreza energética E S C A N D A L O S A.
        O de como dejan caer la Sanidad Pública para justificar la privatización encubierta y los conciertos con los Hospitales y clínicas privadas de sus amigos hasta que sea necesario pagar por un trasplante de hígado, por poner un ejemplo, como sucede en EEUU. O de como la enseñanza concertada, esa coartada mediante la cual entre todos estamos subvencionando la enseñanza elitista, es un 34% ya, algo impensable en el resto de Europa que no es nada comunista por lo menos hasta ayer.
        De todo esto y de más injusticias usted no dice absolutamente nada, y se limita a rasgarse las vestiduras con el mantra paranoico ya de "Los comunistas". Váyanse ya a la M con tanta mamarrachada, hombre. Se trata de J U S T I C I A lo entiende usted ya? Pues deje de decir estupideces.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 21 Respuestas

        7

        17

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 02/10/19 23:38

          Falta usted a la verdad. Porque usted dice que los bancos (que son empresas individuales) que no han recibido nada del Estado en ningun rescate, le devuelvan al Estadol lo que diversas cajas perdieroln y lo que robaron los directivos de las cajas en sus delitos. Usted le pide a empresas que no han recibido dinero que devuelvan lo de las empresas mal gestionadas y que han cometido delitos. Usted imagine que le pide por ej a SEAT que devuelva el dinero que se le dio a Caja Madrid para rescatarla. La Banca no es una, sino son empresas individuales que estan compitiendo por los depositos, por las inversiones y por los prestamos. La que presta con mesura deBe devolver el dinero que los irresponsables de Cajamadrid, perdieron. Cons emejante barbaridad economica no hay economia que no quiebre y lleve a la miseria a sus ciudadanos.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 5 Respuestas

          14

          4

          • Isabelle006# Isabelle006# 03/10/19 14:47

            El recogedor de verdades a su gusto y uso, como si de una chaqueta blazer se tratara., ¿que no le queda bien? la emprende a insultos con quien la expone, "mentira" escríbala en la pizarra 100 veces, "represor/represora" otras 100,. Yo soy el hacedor de verdades absolutas, el censor de InfoLibre a pleno rendimiento. Actualícese, hombre.

            Responder

            Denunciar comentario

            1

            2

          • Ahankara Ahankara 03/10/19 10:08

            La economía que ha quebrado de forma espeluznante y que ha arrojado a la miseria a millones de personas en el planeta, es la basada en el dogma capitalista del neoliberalismo, ese que se inventaron en la universidad de Chicago basado en ese concepto de la "mano invisible de los mercados" que todo lo cubre y de todo provee y por el que la especie humana pasa a ser carne, materia prima a explotar y con la que especular
            Entiende usted? Lo que ha quebrado catastroficamente ha sido una economía de casino que es en lo que se ha convertido la economía Neoliberal de occidente afectando a todo el planeta. Si el desastre planetario que ha sembrado el dogma neoliberal lo hubiera provocado un enfoque socialdemócrata de dicha economía, fíjese que no digo ya comunista, que no comparto, estarían soltando histéricas soflamas y rasgandose las vestiduras, y abriéndose las venas los economista "ortodoxos" lectores sobrevenidos de Milton Fieldman (gran admirador de Pinochet) o de Hayek el padre del Darwinismo económico (esto lo digo yo).
            Entiende usted? EL QUE HA QUEBRADO ESTREPITOSAMENTE ES EL SISTEMA ECONOMICO NEOLIBERAL.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            3

            • Adaja Adaja 03/10/19 15:16

              Excelente repaso, Ahankara, enhorabuena. Ya le has alterado el día a Basanta; me le imagino a gatas por debajo de su mesa buscando las gafas...

              Responder

              Denunciar comentario

              1

              2

          • Ahankara Ahankara 03/10/19 09:35

            Los bancos reciben cada año miles de millones en desgravaciones como resultado del obsceno diseño que se realiza en sus exquisitos departamentos fonancieros en base a la llamada "ingeniería financiera", que no es otra cosa que un eufemismo asqueroso para ocultar lo que toda la vida se ha conocido como fraude o estafa. Ahora viene usted aquí a restregarnos los melifuos y engañabobos conceptos mediante los cuales los criminales delincuentes de la banca que es lo que son, se van de rositas, siendo responsables directos y principales de la hecatombe financiera que sufrimos y padecemos todavía, a caballo del humo y el timo de los llamados "productos derivados" que no son más que el timo del tocomocho elevado a la categoría de saqueo total. Y todo ello con el apoyo incondicional de tontos útiles como usted que, con nada más que farfolla retórica que no dice nada, pretenden ilustrarnos con un monton de razonamientos que insultan a la la inteligencia, razón y a la verdad, de la cual se creen en posesión sin saber que son portadores de la estafa y la engañifa, vestida de legalidad, de tanto ladrón que no hace otra cosa que engordar sus cuentas en paraísos fiscales a base de extraerle la sangre a la ciudadanía. Hartos estamos ya de delincuentes y de sus sirvientes. Así que lo dicho, váyanse ya a la M y vayan a dar clases de la nada a otro lado. Ya está bien.

            Responder

            Denunciar comentario

            1

            3

          • Ahankara Ahankara 03/10/19 09:12

            Claro, claro. Y luego nos caemos de un guindo.
            No me extraña que este país este a la cola de casi todos los índices de desarrollo y a la cabeza de los que miden la mugre con tanto analista de datos que hacen del maquillaje del maletín de la señorita Pepis su principal método. Poco nos pasa.

            Responder

            Denunciar comentario

            1

            4

        • Adaja Adaja 02/10/19 22:11

          Totalmente de acuerdo contigo, Ahankara, y como ves, todavía hay incautos que siguen apoyando la bazofia neoliberal.

          Pero, en este foro, no nos queda más remedio que aguantar a provocadores como este tal RFripp, una mosca cojonera proveniente de la granja de Ferraz, que anda todo el día como pollo sin cabeza, poniéndolo todo perdido sin saber ni lo que va derramando con los esputos que suelta... Y encima dice el pobre que no cobra nada por ello... Ya es triste lo suyo.

          En fin, mucha paciencia, Ahankara, y a seguir peleando. Estoy contigo.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          6

          11

          • RFripp RFripp 02/10/19 23:07

            No, un simple demócrata de centro izquierda, al que ningún comunista o asimilado y resentido va a callar con insultos y provocaciones. No soy militante de nada, pero se lo que los extremismos de ambos lados, pueden llegar a provocar en las sociedades libres y democráticas.

            Responder

            Denunciar comentario

            10

            3

        • RFripp RFripp 02/10/19 18:37

          Decir estupieces es la única forma de ponerse a su altura. O no es una estupidez el comentario al que respondo ? Usted dice todas las mamonadas del mundo y me parece genial, le respondo con otras y listo. Los resentidos como usted, son incapaces de convencer mayoritariamente a los ciudadanos para que voten sus propuestas, llevan años echándoles la culpa de su absoluta incapacidad, a todo lo que se mueve. Y Cuando las personas menos dogmáticas y más valiosas huyen de las purgas de su intransigente, inútil y sectario SG y su cohorte celestial, son acusados de traidores. Y hable de su Justicia, de la mía no, que estatalmente distinta. 

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 12 Respuestas

          14

          4

          • Ahankara Ahankara 02/10/19 22:46

            Venga ya a pastar, hombre.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 11 Respuestas

            3

            8

            • RFripp RFripp 02/10/19 23:08

              A cagar a la vía, buen hombre.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 10 Respuestas

              9

              2

              • Damas Damas 03/10/19 00:09

                ¡Qué atento estás! RFripp, como antes él te escribía: "Váyanse ya a la M con ...", pues tú le indicas el sitio adecuado para la "M": "..... a la vía".

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 9 Respuestas

                6

                0

                • Ahankara Ahankara 03/10/19 09:06

                  Y usted qué pelota es.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 8 Respuestas

                  0

                  3

                  • Adaja Adaja 03/10/19 15:02

                    No sabes tú hasta qué punto... Fíjate si es pelota, que hasta aplaude al tonto de la careta por simple esnobismo picassiano, aunque no entienda ni al tonto, ni a Picasso...

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 4 Respuestas

                    0

                    1

                    • Damas Damas 03/10/19 15:45

                      No da ni una, igual tiene que ir pensando en hacer un curso más actualizado que el de por correspondencia a la antigua usanza, esta vez al de siquiatría clínica, puede sumar uno sobre psicología de andar por casa, y otro de conceptos elementales, de nivel guardería, sobre la obra de Picasso.

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      Ocultar 3 Respuestas

                      1

                      0

                      • Adaja Adaja 03/10/19 17:32

                        Ya veo que no lo pillas. Háblalo con tu amiga Orlinda, que es una experta picassiana...

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        Ocultar 2 Respuestas

                        1

                        0

                        • Damas Damas 03/10/19 18:23

                          Además de siquiatría, historia del arte especialización en Picasso ¡qué lujo de aficiones!

                          Responder

                          Denunciar comentario

                          Ocultar 1 Respuestas

                          0

                          0

                          • Adaja Adaja 03/10/19 22:47

                            No, yo no; tu amiga Orlinda, que no te enteras...

                            Responder

                            Denunciar comentario

                            0

                            0

                  • Damas Damas 03/10/19 12:21

                    Ahankara, pues el epíteto que me dedica, sin que yo le haya adjudicado ninguno con anterioridad, le encuentro cierto toque simpático, y más si se compara con los que circulan por aquí. De hecho, me ha producido una sonrisa, por ello: gracias.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 2 Respuestas

                    2

                    0

                    • Ahankara Ahankara 04/10/19 12:20

                      De nada, a mandar. Eso sí, lo menos posible .

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      0

                      0

                    • Damas Damas 03/10/19 13:04

                      al epíteto (no "el epíteto")

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      2

                      0

      • Observer Observer 02/10/19 14:33

        Mira que os jode que os llame SOCIOLISTOS.
        Tengo muy claro, poco despues de surgir POMEMOS, que jamas en este pais,España, habria un gobierno de izquierdas. Que nos tendriamos conformar con una "socialdemocracia" con las siglas del PxxE.
        En fin es lo que hay. Estar rodeado de obreros de derechas, y nostálgicos del régimen es lo que tiene.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        6

        15

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 02/10/19 23:41

          Además lo dijo muy claro Iglesias en el Parlamento: Que mientras el siga al frente de POdemos, Pedro Sánchez jamás sera presidente del Gobierno, a menos que acepte todas las condiciones de Podemos. Ese chantaje ya lo ha cumplido en dos investiduras. Como para no creerle al sr Iglesias.

          Responder

          Denunciar comentario

          11

          3

        • RFripp RFripp 02/10/19 19:02

          A mí nada, a una estupidez se responde con otra. En todo caso debe molestar mucho más que Rivera tenga mas aceptación entre los votantes que su SG, como supera usted eso ? Lavativas ? Enjuagues ? 

          Responder

          Denunciar comentario

          9

          3

        • Isa. Isa. 02/10/19 18:44

          Lo de POMEMOS es errata?

          Responder

          Denunciar comentario

          5

          5

  • Ambon Ambon 02/10/19 12:49

    Lo que no podemos hacer es abstenernos porque entonces es muy posible que ganen las derechas y no es que pierdan el PSOE o UP, es que perdemos las clases medias y trabajadoras.

    Mi deseo es que el PSOE no pueda sumar con C's, esa sería la única manera de que se baje de la burra y pacte con con UP y Mas País respetando a todos los votantes de izquierda. La opción de una gran coalicción de PSOE+PP no me cabe en la cabeza, ¿Como podrían explicar a sus votantes y a sus bases que pactan con un partido que gobierna con VOX?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • cea cea 02/10/19 12:41

    Volvemos a empezar la asa por el tejado.No aprendemos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    5

    • Adaja Adaja 02/10/19 16:00

      Hablar de la representación "proporcional" de cada fuerza en el Gobierno no es hablar del tejado, sino de la base fundamental en todo gobierno de coalición. El problema es que Pedro Sánchez no tiene libertad para formar dicha coalición con la izquierda (con la auténtica izquierda), porque no se lo permiten los afiliados a ese partido llamado "Don Dinero".

      Por si alguien quiere ver la entrevista completa:

      https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/entrevista-completa-pablo-iglesias_18_2828445102.html

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      13

  • El chipionero El chipionero 02/10/19 12:13

    A pesar de que Iglesias viene declarando "que está dispuesto a negociar con Sánchez y con Errejón", las cloacas del Estado lo tienen "castigado" y no les perdonan que No se haya sometido a las ignominias que Pedro Sánchez le ha querido someter. Por el contrario, a Errejón y a Pedro Sánchez, así como a C's y al PP los vienen sacando diariamente, varias veces, en las distintas televisiones y cadenas de radio. A pesar de todo, yo votaré a Unidas Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    4

    21

    • Isabelle006# Isabelle006# 02/10/19 15:53

      Solo se ha visto a UP en todos los mas med cuando fueron útiles para el mix moción de censura+colaboración+préstamo de más de cinco millones de votos a ese partido de 84 escaños despeñándose a toda leche por el precipicio de la desaparición. Recuperados, momentáneamente, ese partido de los ex 'beautiful people' la etiqueta mediática que les colgaron fue de ¡culpables! Y todavía hay que escuchar a algunos y algunas que todos son iguales. Hay que jo...ro...barse.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      15

    • Observer Observer 02/10/19 13:13

      Los oyentes de la cadena SER , ya empiezan a sentir los signos de la "errejonitis". Errejon a todas horas. Menos en los anuncios, está en todos los sitios.
      Luego que no se extrañen si le pasa como al periodico El Pais, y se quedan sin lectores.
      Ultimamente está mas entretenido escuchar a Jimenez Los Santos que a Pepa Bueno o Angels Barcelo y al Francino ni te cuento.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      6

      16

      • RFripp RFripp 02/10/19 13:41

        Siempre puede usted optar por Ana Rosa T5, o por Cebrián.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        15

        5

        • Damas Damas 02/10/19 14:59

          Esta misma mañana entrevistado por A.R. Quintana.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          11

          3

          • RFripp RFripp 02/10/19 19:05

            No pude verlo Damas y bien que lo siento, pero T5 la tengo censurada.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            5

            1

            • Damas Damas 03/10/19 00:18

              RFripp, yo si la veo, por ejemplo Pasapalabra (desde hoy no, como se sabe). Pero justo el programa de Ana Rosa no, y por eso tampoco he visto la entrevista, no lo sabía, pero me he enterado después por los avisos de noticias en el móvil.

              Responder

              Denunciar comentario

              2

              0

        • Observer Observer 02/10/19 14:34

          Uy, quita quita. Con Jimenez Los Santos y Herrera tengo cubierto el cupo.
          Para informarme ya leo la revista El Jueves.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          1

          12

          • RFripp RFripp 02/10/19 21:14

            Pega bastante con sus planteamientos. Recuerde usted de donde proceden muchos de los votantes de Le Pen.

            Responder

            Denunciar comentario

            7

            3

  • LagunaTf LagunaTf 02/10/19 11:58

    Esperemos que, la CEOE, IBEX, el Circulo de Empresarios y la Conferencia Episcopal, le den permiso al PsoE para que pacte con la izquierda, a fin de cuentas son ellos los que mandan.
    En este país mandan los que no se presentan a las elecciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    5

    20

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 02/10/19 23:44

      El PSOE es la izquierda. Podemos la extrema izquierda doctrinaria y autoritaria.

      Responder

      Denunciar comentario

      10

      0

    • RFripp RFripp 02/10/19 19:09

      Pues yo espero que no le den ese permiso. A dónde vamos a llegar ?

      Responder

      Denunciar comentario

      9

      1

Lo más...
 
Opinión