Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
10N | Elecciones Generales

La respuesta de Sánchez a Rivera: "No pedimos el apoyo de Cs, que pacta con la ultraderecha, pedimos que no bloquee"

  • Ha ironizado con el hecho de que el líder de Cs ha "levantado el castigo" al PSOE, pero "si suma más con PP y con la ultraderecha quiere echar al PSOE, y mientras tanto, gobierna con el PP y la ultraderecha"
  • "Todo un ejemplo de coherencia, señor Rivera", ha apostillado Sánchez

Publicada el 05/10/2019 a las 19:48 Actualizada el 05/10/2019 a las 20:25
Pedro Sánchez interviene este sábado en un acto de precampaña en Vigo.

Pedro Sánchez interviene este sábado en un acto de precampaña en Vigo.

EFE
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha respondido este sábado al mensaje de Albert Rivera, que ha anunciado que levanta el veto a los socialistas, y le ha advertido de que el PSOE no pide "el apoyo de Ciudadanos", un partido "que pacta con la ultraderecha", sino que lo que pide es que "no bloquee" la conformación de un gobierno.

Así lo ha manifestado Sánchez en un mitin de precampaña en Vigo que recoge Europa Press, en el que ha ironizado con el hecho de que Albert Rivera ha "levantado el castigo" al PSOE, pero "si suma más con PP y con la ultraderecha quiere echar al PSOE, y mientras tanto, gobierna con el PP y la ultraderecha en comunidades y ayuntamientos". "Todo un ejemplo de coherencia, señor Rivera", ha apostillado Sánchez.

"No pedimos el apoyo de Ciudadanos, mucho menos de un partido que pacta con la ultraderecha, lo que pedimos es que se respete el resultado electoral, y que los que perdieron no bloqueen a aquel que ha ganado las elecciones", ha proclamado.
 
Pedro Sánchez también ha tenido mensajes para Unidas Podemos y para el PP y, así, sobre Pablo Iglesias, ha afirmado que "vuelve a sacar el trampantojo de la gran coalición del PSOE y el PP, entre PSOE y Ciudadanos, eso sí, le dura hasta el día de las elecciones". "Al día siguiente ya sabemos que el señor Iglesias con sus votos lo que hace, cuatro veces en cuatro años, eso sí tiene mérito, es impedir que haya un gobierno del PSOE en España", ha sentenciado. Por otra parte, se ha preguntado "dónde está el PP", si está "en hibernación", y "solamente aparece" cuando, por ejemplo, se escucha a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "decir cosas ultraderechistas porque pacta con la ultraderecha".

Garantía de estabilidad frente a la "sopa de siglas"

Sánchez ha defendido que solo el PSOE puede "garantizar" un gobierno estable, porque lo que hay "a izquierda y derecha" es "una sopa de siglas, que lo que quieren es seguir bloqueando el país". Por tanto, ha añadido, el próximo 10 de noviembre, hay que elegir entre "un gobierno, o seguir instalados en el bloqueo".

En ese sentido, el líder del PSOE ha llamado a la movilización y a "no dar por hechas las cosas". "Basta ya de lamentos por lo que pudo ser y no fue, basta de reproches a aquellos que malograron lo que los ciudadanos votaron de manera mayoritaria. No hay que mirar ni a izquierda ni a derecha, ni para atrás, sino cara a cara a la gente", ha proclamado.

Pedro Sánchez ha recordado que él podría ser ahora presidente, pero ha cuestionado "de qué gobierno". "¿De un gobierno que, en una parte defienda el orden constitucional y el Estatuto, y de otra hablando de presos políticos y defendiendo la autodeterminación en Cataluña? ¿De un gobierno que deje las pensiones, la hacienda pública, la política energética en manos de un partido que nunca ha gestionado nada y cuando lo ha hecho ha sido en términos negativos?", ha preguntado.

El presidente en funciones ha insistido en que los socialistas no cuestionan el multipartidismo, porque son los ciudadanos los que construyen, con su voto, el escenario postelectoral, y ha repetido que "cualquier opción es buena, y legítima, lo único que no es legítimo es el bloqueo político".

Finalmente, ha defendido que el lema de su campaña incluye la palabra España, y la E de empleo, de educación, de empoderamiento de la mujer, de ecología y de equilibrio, porque los socialistas no se sienten "representados" por la "foto de Colón" de hace unos meses, que representa la España "excluyente e intolerante". A ese respecto, ha prometido un gran pacto por la educación, una transición ecológica "justa", seguir revalorizando las pensiones, "revisar y actualizar" la financiación autonómica, o luchar contra la despoblación, entre otras actuaciones.

Homenaje a las Trece Rosas

Sánchez también ha aprovechado este mitin para rendir homenaje a las Trece Rosas, en el que ha proclamado que "la justicia, la dignidad, la reparación y la memoria engrandecen una democracia". Así lo ha manifestado, en alusión a las declaraciones del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, quien aseguró que estas 13 jóvenes, fusiladas por el régimen franquista pocos meses después de finalizar la Guerra Civil, "torturaron, violaron y asesinaron vilmente".

En respuesta, Sánchez ha leído el nombre de cada una de las Trece Rosas, para quienes pidió el aplauso de las más de 500 personas que asistían al acto, y ha recordado una frase de una de ellas, Julia Conesa, quien escribió una carta a su madre antes de morir, en la que pedía: "Que mi nombre no se borre en la historia".
 
El presidente del Gobierno en funciones, que ha recordado la resolución del Tribunal Supremo que posibilitará que "el mausoleo del dictador desaparecerá en muy pocas semanas", ha subrayado que el PSOE no va a "entrar en una pendiente de descalificaciones", pese a las palabras de la "ultraderecha" o de la presidenta de la Comunidad de Madrid (que habló de si se incendiarían iglesias tras la decisión del alto tribunal) "Lo que nosotros decimos es que la justicia, la dignidad, la reparación y la memoria no debilitan una democracia. Al contrario, la engrandecen, engrandecen aún más una gran democracia como es la española", ha sentenciado.
Más contenidos sobre este tema




23 Comentarios
  • jagoba jagoba 06/10/19 15:00

    La canción de a esa que le canta Alberto a Pedro , hablando de Errejon también es muy significativa

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    2

    • jagoba jagoba 06/10/19 15:33

      "A esa" de Pimpinela

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

  • jagoba jagoba 06/10/19 14:57

    -Hace tres años y un día que vivo sin él...Y aunque no he sido feliz, he aprendido a vivir sin su amor. Pero al ir olvidando de pronto una noche volvió...¿Quien es?..
    -Soy yo
    -¿Que vienes a buscar?
    -A ti
    -Ya es tarde ...
    -¿Porque?
    -Porque ahora soy yo el que quiere vivir sin ti. Por eso vete, olvida mi nombre, mi cara y pega la vuelta
    -Jamas te pude comprender..

    Como sabían los de Pimpinela que esto iba a ocurrir con Pedro y Alberto

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • RFripp RFripp 06/10/19 12:59

    Me da la impresión de que bastantes inscritos, tienen  algún tipo de problema de autoestima cuando pertinazmente, se dedican a calificar las características físicas de Sanchez.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    6

    1

    • Hammurabi Hammurabi 06/10/19 13:42

      Hombre, guapo es, y planta tiene. Las cosas como son.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      1

    • Observer Observer 06/10/19 13:16

      Tu si que tienes problemas de autoestima
      Te odias y dejas que te engañe el Bello Pedro

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      4

      5

      • RFripp RFripp 06/10/19 13:58

        Si está enamorado sea un poco mas discreto, a mi no me interesa, no seré un obstaculo. Lo prometo.

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        1

  • Hammurabi Hammurabi 06/10/19 12:30

    Sacando pecho el guapetón contra el franquismo y la derecha. Se los pisa!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    6

  • jagoba jagoba 06/10/19 12:00

    Solo "la puntita".

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • Observer Observer 06/10/19 11:02

    El PxxE no negocia IMPONE.
    Estos sociolistos, se creen que siguen en la época del GAL.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    3

    7

    • RFripp RFripp 06/10/19 12:39

      Y los comunistaalistos aún viven en la época Gulag, quieren mandar e imponer un Gobierno hasta cuándo son minoría. El PSOE solo quiere pactar y parece que después del 10N, solo medida a medida. Buen negocio el del hábil ganador de debates.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      8

      1

      • Observer Observer 06/10/19 13:15

        A ver Jimenez los SAntos.
        El año pasado PODEMOS eran Bolivarianos.
        Esta temporada son comunistas
        A ver si os aclarais Obreros Fachas

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        4

        6

        • RFripp RFripp 06/10/19 13:49

          No insulte a los bolivarianos por favor. IU, está formado, como todo el mundo sabe, por monjas de clausura. Y su hábil SG y su cohorte celestial, tienen clara formación pilarista. No soy obrero, nunca lo he sido,  los comunistas siempre estuvieron más cercanos al pensamiento fascista que los demócratas. Comunistas y fascistas, no tenían adversarios, tenían enemigos, mire cómo acabaron los países en donde gobernaron.

          Responder

          Denunciar comentario

          4

          1

  • secondlife secondlife 06/10/19 02:32

    Dar el apoyo gratis al Psoe y apartarse a un lado para no molestar. ¿Dónde he oido eso antes?

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    11

  • leandro leandro 05/10/19 21:02

    Este tío resulta ya ofensivo . Han pedido por activa y por pasiva el apoyo del veleta y del atontao y tiene las narices de negarlo . Me parece que la va a votar el tato .

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    4

    14

    • RFJ RFJ 05/10/19 22:36

      Va a oactar con los falangitos IBEX35 COMO HIZO EN EL 2016. No ha intentado otra cisa desde el 28 de abril. VOTAR P$O€ ES VOTAR CIUDADANOS EN DIFERIDO. Avisados quedais, luego no os quejeis.....

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      9

    • @tierry_precioso @tierry_precioso 05/10/19 21:28

      No ha pedido apoyo, ha pedido no obstrucción pero no te quieres enterar.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      9

      8

      • Pepe Luis Pepe Luis 06/10/19 12:47

        Usted niega lo evidente , quiere gobernar solo , aunque no tenga apoyos , lo que lleva pidiendo la abstención de la derecha de forma vergonzante para según dice hacer un gobierno progresista el solito, esa abstención , sería un apoyo para conseguir su objetivo? , esta' defendiendo con manipulaciones a las élites del psoe y su secretario general , sin sentido común ,interés que no se entiende de forma racional , y se entiende si se es un fanatico ,interesado o ciego.

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        3

      • Hammurabi Hammurabi 06/10/19 12:24

        Ye, ye que te quiero de verdad.

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        5

      • Damas Damas 05/10/19 23:36

        @tierry_precioso ¿qué te parece sustituir lo de "no te quieres enterar" por 'tergiversas'?

        (drae) "tergiversar 

        1. tr. Dar una interpretación forzada o errónea a palabras o acontecimientos.

        2. tr. Trastrocar, trabucar."

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        10

        7

        • RFripp RFripp 06/10/19 12:47

          Damas, son tan inútiles y obcecados que aún no saben la oportunidad que han perdido. La oportunidad de lograr pactos para aplicar políticas, que beneficiarían a la gente que dicen representar. No va a haber negociación con UP para un gobierno de coalición y creo que tampoco para un pacto de gobierno, y es una lastima. Al final la derecha se abstendrá, si así logran que UP no influya en el PSOE que formará gobierno. Y UP  y la gente a la que dice defender que ? Les importa lo justo y nada más.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          6

          2

          • Observer Observer 06/10/19 13:25

            Pero si vuestro partido el partido de los Obreros Fachas, es decir el PxxE, desde el primer momento y siguiendo ordenes "de arriba", esta intentando un pacto con la derecha. El problema es que el "empleado" Albert, os ha salido respondon y no ha querido seguir las ordenes.
            Tranquilos, ya esta arreglado y Albert Carlos Rivera ya ha entendido su cometido. Dejar que gobierne la DERECHA en España. Con Pedro el Bello de presidente

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            4

            3

            • RFripp RFripp 06/10/19 13:53

              Llegarán a 35 ? Serán percibidos como más inútiles de lo que son ? Nombrarán un Califa2, ó se quedarán con iluminaciones Iglesias S. A. ?

              Responder

              Denunciar comentario

              2

              2

 
Opinión