Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

El Govern llama a mantener una "actitud cívica" en las movilizaciones con motivo de la visita de los reyes a Barcelona

  • Rufián pide que las manifestaciones contra la presencia de la familia real sean "pacíficas"
  • Los monarcas, junto a sus hijas Leonor y Sofía, presidirán los Premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGI) en un acto en el Palau de Congressos de Catalunya de Barcelona

infoLibre
Publicada el 04/11/2019 a las 10:25 Actualizada el 04/11/2019 a las 17:50
Pintada 'No tenemos rey' durante una cacerolada contra la visita del rey, ante el Palau de Congressos de Catalunya y el Hotel Fairmont Juan Carlos I

Pintada 'No tenemos rey' durante una cacerolada contra la visita del rey, ante el Palau de Congressos de Catalunya y el Hotel Fairmont Juan Carlos I

Europa Press
El gabinete de seguimiento de las movilizaciones de la Generalitat, con la presencia del presidente del Govern, Quim Torra, ha llamado este lunes a mantener una "actitud cívica" durante las movilizaciones de las próximas horas y días.

En la reunión se ha hecho un balance de las movilizaciones de la pasada semana, de las que los consellers han valorado que se desarrollaron en general de forma "democrática y pacífica", y han emplazado a que las movilizaciones de las próximas horas mantengan la actitud cívica, han informado fuentes de Presidencia.

El gabinete se ha pronunciado así horas antes de que empiecen las protestas previstas para "bloquear" los accesos al Palau de Congresos de Cataluña, donde esta tarde los reyes presidirán los Premios de la Fundación Princesa de Girona.

En la reunión del gabinete, que se ha celebrado a las 8.30 horas, han participado Torra; el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y los consellers Meritxell Budó, Ester Capella, Alba Vergés, Miquel Buch y Damià Calvet, han informado fuentes de Presidencia.

La consellera de Salud, Alba Vergés, ha informado de que no queda ningún hospitalizado en Cataluña por los incidentes de los últimos días en el marco de las protestas contra la sentencia del 1-O.

Rufián pide que sean "pacíficas"

El candidato de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, ha pedido este lunes que las manifestaciones previstas este lunes contra la presencia de los reyes en Barcelona por los premios Fundación Princesa de Girona sean "pacíficas".

Rufián ha dicho que las manifestaciones convocadas nacen de la indignación por las declaraciones del rey después del 1-O, cuando a su juicio se posicionó al lado de la derecha mientras que las personas que habían votado "se estaban curando las heridas", ha expresado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

"El 3-O era un jefe de Estado que parecía un militar", ha dicho sobre Felipe VI, y ha asegurado que muchos monárquicos se sintieron huérfanos esos días, y le ha emplazado a que reflexione sobre las protestas en contra de su presencia.

Premios FPdGI 

Los reyes, acompañados de sus hijas Leonor y Sofía, presidirán este lunes los Premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGI) en un acto en el Palau de Congressos de Catalunya de Barcelona, coincidiendo con el 10 aniversario de la FPdGI, en el que se prevé el primer viaje oficial de la heredera a Cataluña.

El congreso y la entrega de premios, que empezarán a las 18 horas, tendrán lugar en la capital catalana después de que el Ayuntamiento de Girona denegara el permiso para entregar los galardones en el Auditorio del Palau de Congressos de Girona, donde ha discurrido la ceremonia de los galardones hasta ahora.

Con motivo de la entrega en Barcelona, Arran ha convocado una protesta a las 16 horas en la que pide "bloquear" los accesos del edificio, en una de las entradas de la capital catalana, bajo el lema Ni rey ni miedo.

La organización juvenil vinculada a la CUP ha interpelado a los miembros de otras organizaciones independentistas como los CDR, el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC), Pícnic per la República y Tsunami Democràtic para sumarse a la protesta.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 04/11/19 21:19

    La actitud desarrollada por los independentistas -durante los días anteriores, y particularmente hoy, día 4/11/2019- impidiendo la entrada en Gerona del Rey -Jefe del Estado español- porque así lo hemos refrendado en la Constitución del 78, y su hija, la Princesa de Gerona, a la entrega de los X Premios que llevan su nombre ¿es una actitud cívica?

    Se traslada el acto -incomprensible a todas luces, en un Estado democrático de Derecho- a Barcelona, para suavizar actitudes. El comportamiento de los 'independentistas no violentos' impidiendo, con escupitajos y agresiones, la entrada de los asistentes al acto, ¿es cívico?

    Mi opción política es la República. Celébrese un referendum donde los españoles, todos los que por edad disfrutamos del derecho de sufragio activo, decidamos entre monarquía y república. El resultado, OBLIGA A TODOS A RESPETAR LA OPCIÓN ELEGIDA POR LA MAYORÍA.

    Hasta que acontezca esta consulta, la CE78, dice que somos una Monarquía Parlamentaria, y que el Jefe del Estado es Felipe VI. Cúmplase la Ley, y a quien no lo hiciere, demándesele, conforme a Derecho.

    Somos un Estado social y democrático de Derecho... o ¿no?

    La provincia fallida de Gerona, no tiene condiciones civiles aptas, para desarrollar una elecciones generales en libertad. Sus ciudadanos, están sometidos por independentistas rebelados contra el Estado español.

    Las autoridades competentes ¿no tienen nada que decir?

    Democracia es respeto a la voluntad de la mayoría del pueblo. No cumplen, con el respeto al que piensa diferente, actúan como facinerosos, imponiendo su 'identidad singular' dirigidos por la burguesía y la clerecía catalanas.

    ¿Habemus Ley de Seguridad Nacional?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Diego de Miranda Diego de Miranda 04/11/19 15:32

    Vamos a ver. Que un rey, símbolo de una nación, en teoría amado y querido por sus subditos, vaya a un lugar de su reino temeroso, escoltado y protegido, no supone una anomalía...(ejem)... política? No me malinterpreten. No soy nacionalista, y la palabra "patriota" siempre me ha escocido por su evidente rima...

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

 
Opinión