Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

10N | Elecciones Generales

Sánchez rectifica sus palabras sobre la Fiscalía y las atribuye a un error causado por “muchas horas” de campaña

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, durante la entrevista en la Sexta.

“Hay que ser humilde” y reconocer que no fue “preciso” cuando hizo ver que la Fiscalía ha recibido órdenes para actuar contra Carles Puigdemont, el expresident de la Generalitat huido de la justicia española desde hace dos años. La Fiscalía es “autónoma”, admitióantes de recordar que siempre ha respetado “tanto la autonomía fiscal como la independencia del Poder Judicial”.

Vox, PP y Cs piden en la Asamblea de Madrid "ilegalizar partidos separatistas que atenten contra la unidad" de España

Vox, PP y Cs piden en la Asamblea de Madrid "ilegalizar partidos separatistas que atenten contra la unidad" de España

Pedro Sánchez quiso zanjar así, en una entrevista en la Sexta, la tormenta política que él mismo abrió este semana al tratar de hacer ver la implicación de su Ejecutivo en la persecución de los dirigentes del procés. “Lo que quise decir es que hay un compromiso de ayudar a la Fiscalía y la Poder Judicial para que Puigdemont rinda cuentas ante la Justicia”, añadió. ¿Y por qué en el debate anuncio que iba a traer al expresident a España? “Son expresiones de los debates electorales”, se disculpó de nuevo Sánchez. Lo que quería decir, insistió, es que el Gobierno quiere que “se cumplan las sentencias”.

En la misma entrevista Sánchez admitió que Vox está en situación de convertirse en tercera fuerza política y pidió expresamente una movilización de la izquierda para hacerle frente.

Y aseguró que su intención, después de las elecciones, es intentar gobernar pactando por la izquierda pero ampliando la búsqueda de acuerdos a la derecha en materias de Estado como la situación en Cataluña. “Estamos en un laberinto”, admitió Sánchez.

Más sobre este tema
stats