x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

ERC afirma que quien debe moverse para ser investido es Sánchez y pide que no haya presiones

  • Los republicanos reiteran su "no" a la investidura si los socialistas no se comprometen a abrir una mesa de negociación para solucionar el conflicto en Cataluña

infoLibre
Publicada el 18/11/2019 a las 13:26 Actualizada el 18/11/2019 a las 16:25
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La portavoz de ERC, Marta Vilalta

La portavoz de ERC, Marta Vilalta

Europa Press
La portavoz y secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta, ha afirmado que quién debe moverse para ser investido es el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y no los republicanos, y ha pedido que no haya presiones "ni por un lado ni por otro".

"No hace falta que hagan un pressing ERC", ha afirmado en rueda de prensa, en la que ha reiterado su "no" a la investidura si los socialistas no se comprometen a abrir una mesa de negociación para solucionar el conflicto en Cataluña.

Asimismo, Vilalta ha definido que esta mesa de negociación debe ser entre iguales y sin condiciones para que se pueda hablar de cualquier tema, debe contar con un calendario claro y se deben fijar unas "garantías" para que se cumplan los acuerdos que se puedan tomar.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • Txorigorri Txorigorri 19/11/19 00:55

    Rufián ya avisó en verano que el acuerdo de investidura después de la sentencia del "procés" iba a ser más difícil.

    Ante un más que previsible adelanto electoral en Cataluña en los próximos meses, ERC no puede presentarse a esos comicios habiendo facilitado la investidura de Sánchez sin haber conseguido nada a cambio. Junts per Catalunya está esperando que eso suceda para echarse a su yugular.

    La mesa de negociación que propone Marta Vilalta puede ser la pista de aterrizaje que necesita ERC para salvar los muebles y a Sánchez no le va a quedar otra que desprenderse de todo el ardor guerrero que prodigó en campaña electoral hacia Cataluña y desdecirse de querer penalizar referéndums ilegales o pretender atar en corto a TV3 mediante modificación de la ley, etc.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • andresb andresb 18/11/19 22:01

    y lom que queda de C´sEs el amigo Sanchez quien debe montar gobierno (ahora llamado progresista, aunque no sepa el por que, ha dicho al menos en cien ocasiones que con los republicanos no, pues coherencia no es no, no se esplica el porque tanto Sanchez, como el PSOE, como muchos de los comentarios en este diario, siguen pidiendo el voto de ERC, lo normal es que para un gobierno "tan" progresista pidieran el voto al PP y a C´s ¿como se puede esperar que un partido que se compara con VOX? vote algo tan "progresista" y lo mas lamentable es ¿que pinta UP en toda esa m.........?

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    0

  • Cheska33 Cheska33 18/11/19 20:37

    Señores de ERC , creo que va siendo hora de que empiecen a poner orden en su comunidad ; es difícil volver atrás y decir con naturalidad que ustedes han engañado al personal ; solo de ver la cara de los catalanes en su plaza el día de la tan soñada República , y después anularla fue deprimente ; pero más deprimente es ver como día tras día una horda de incontrolados deshacen , y hacen arder Cataluña por los cuatro costados , saben que no lo van a conseguir ( por lo menos de momento ) esa idea no es suya , yo por esa república perdí padre y madre , y aunque hemos avanzado un poquito , queda muchísimo por hacer ; el que iba a asaltar el cielo , ahora dice que hay que ir despacio .Piensen más en sus ciudadanos que en sus egos , más de la mitad de su población no quiere irse de España y ustedes están arruinando a su población ¿ Que desean un gobierno de derechas ? pues adelante señores , lo de ustedes es igual que para el de Faex cuanto peor mejor , seguro que les irá mejor para seguir destruyendo Cataluña

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • RFripp RFripp 18/11/19 19:19

    Amiga mía les veo votando con VOX y el PP , no es que me sorprenda demasiado, soy de los que opino que no merecen la pena y que es un tremendo error depender de ustedes. 

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • _pau_ _pau_ 18/11/19 18:46

    Quien le ha visto y quien le ve... Hace cuatro días estaba echando a Pablo Iglesias a los leones por poner en peligro la investidura con su exigencia de ministerios. Ahora pide que no se le presione, muy buena esa! Ahora su exigencia de hablar de autodeterminación es más importante que un gobierno progresista. No me entiendan mal, me parece bien que exija lo que crea justo, pero que luego no se ponga por encima del bien y del mal criticando a los demás por lo mismo que el haría

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.