x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

ERC preguntará a sus bases si apoyarían o no a Sánchez sin un acuerdo previo para crear una mesa de negociación

  • La consulta se realizará a lo largo del próximo lunes y los resultados se harán públicos esa misma tarde
  • Varios miembros de la formación han advertido en estos días que por el momento votarán no

infoLibre
Publicada el 20/11/2019 a las 17:53 Actualizada el 20/11/2019 a las 18:42
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El cabeza de lista al Congreso por ERC, Gabriel Rufián; el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès; la Portavoz, Marta Villata; y el presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent.

El cabeza de lista al Congreso por ERC, Gabriel Rufián; el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès; la Portavoz, Marta Villata; y el presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent.

Toni Albir - EFE

ERC ha enviado este miércoles por la tarde a su militancia un email para informarles de que el partido realizará el lunes entre las 9.00 y las 20.00 horas una consulta a las bases sobre si avala o no la investidura de Pedro Sánchez sin un acuerdo previo para crear una mesa de negociación, han explicado fuentes del partido a Europa Press.

¿Estás de acuerdo con rechazar la investidura de Pedro Sánchez si previamente no hay un acuerdo para abordar el conflicto político con el Estado a través de una mesa de negociación?, reza la pregunta que el partido someterá a votación, adelantada por El Periódico.

Los republicanos recuerdan en la misiva a las bases que la aritmética parlamentaria que arrojaron las urnas el pasado 10 de noviembre les deja en una posición "muy relevante" y destacan que, pese al preacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos, necesitan del apoyo de otras fuerzas para alcanzar la mayoría necesaria que permita situar a Sánchez al frente de Moncloa.

Diversos miembros de la dirección republicana ya se han posicionado en los últimos días: por el momento votarán no si el Gobierno no propone una mesa de negociación para solucionar el conflicto en Cataluña que sea entre iguales, sin condiciones para que se pueda hablar de cualquier tema, fijando un calendario y unas garantías para cumplir los acuerdos que se tomen.

En la carta, plantean a la militancia que, si estas condiciones no se concretan, no creen que deban modificar su posicionamiento inicial, es decir, mantendrán su no a Sánchez.

El lunes, realizarán la consulta en el horario acordado y los organizadores prevén hacer públicos los resultados a las 20.30 y, con ellos en la mano, el Consell Nacional será quien fije el posicionamiento en la votación del Congreso.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

12 Comentarios
  • Queso Tierno Queso Tierno 21/11/19 02:52

    Lo que he dicho en otras ocasiones. Esta pregunta es pura manipulación lingüística y una evidente falta de transparencia con sus bases. Se les pregunta sin ton ni son para evitar la papa caliente de tomar ellos una decisión.
    ¿Porqué no preguntaron a sus bases si estaban de acuerdo o no con aprobar los presupuestos del estado? De aquellos barros estos lodos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isa. Isa. 20/11/19 21:20





    El síndrome de Jerusalén y los líderes del 'procés'
    Por Luisa Vicente

    https://www.infolibre.es/noticias/club_infolibre/librepensadores/2019/11/19/el_sindrome_jerusalen_los_lideres_del_proces_101084_1043.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • luzin luzin 20/11/19 20:51

    Me encanta esta democracia donde una minoría ultraminoritaria y pluriminoritaria deciden los gobiernos ... y encima presumen de ello para alborozo de los voceros del régimen ...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    2

    3

    • secondlife secondlife 21/11/19 00:23

      Los gobiernos los deciden las mayorías. Como en Andalucía, Madrid y otras instituciones que no me acuerdo y no quiero mirar en la hemeroteca. Los ciudadanos han debido votar otra vez mal.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      1

      • luzin luzin 21/11/19 00:30

        ¿El gobierno lo deciden las mayorías? ¿Qué mayorías? Los ciudadanos no eligen el gobierno, de hecho han votado y no se sabe nada de nada ... bueno, han votado varias veces y sigue sin saberse ... los gobiernos lo eligen los oligarcas que controlan las listas de partido que refrendan los ciudadanos ... los ciudadanos no conocen ni siquiera quiénes son sus representantes en el legislativo ... pero que dice usted ... a los ciudadanos se les vende un botecito de colores que llaman ideología pero que es pura mentira ... y el negocio cuela y es bien lucrativo para sus comerciales ...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        1

        • secondlife secondlife 21/11/19 11:40

          A ver si nos aclaramos. Los gobiernos los deciden las minorías plurinacionales, como has dicho; las mayorías o las oligarquías de partido. A lo mejor el sistema español es una plutocracia y no nos hemos enterado. O puede ser una ganadocracia. Habrá que buscar una nueva definición de democrácia representativa.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1

  • Irenepaz Irenepaz 20/11/19 20:27

    A ver cómo explican a sus bases que están llevando a los ciudadanos a la ruina moral y sobretodo económica, ya conozco a muchas empresas que se han marchado . Todos los catalanes no son nacionalistas. Se han cancelado 30000 plazas hoteleras del inserto, a ver cómo explican eso?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • jorgeplaza jorgeplaza 20/11/19 19:21

    El titular es tendencioso y no refleja la pregunta verdadera, que es en realidad "¿Está de acuerdo en rechazar la investidura de Sánchez si no hace exactamente lo que nosotros queremos?"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Isa. Isa. 20/11/19 18:38

    Y qué tal otra preguntita, también?

    Estas de acuerdo que haya nuevas elecciones con una gran posibilidad de que gane la derecha y la ultraderecha?

    Pero qué cerrazón invade a ERC!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    1

    8

    • jorgeplaza jorgeplaza 20/11/19 19:24

      Isa, ¿quiénes crees que son los separatistas catalanes? ¿Por qué supones que se puede confiar en su buen sentido? ¿No te demuestra la experiencia que no?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      6

      • Isa. Isa. 20/11/19 19:38

        jorgeplaza. La experiencia no me demuestra que se pueda confiar en ERC, aunque si me queda un resquicio de esperanza en la cordura de su electorado.

        Coincido también en su otro comentario, por eso mi propuesta a otra preguntita..

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        4

        • Isa. Isa. 20/11/19 19:39

          * La experiencia me demuestra que no se puede confiar en ERC.

          Responder