x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Aniversario de la Constitución

Rufián llama "cobarde" a Iglesias por el "compadreo" con Vox y éste le responde: "Con muchos de vosotros compartimos valores e ideas"

  • El portavoz de ERC llama cobarde al secretario general de Podemos por "equiparar a quien está en una celda por sus ideas" con el "compadreo" de Iglesias, con dirigentes de Vox
  • El líder de Podemos le ha respondido que "equiparación ninguna": "Con Junqueras y con muchos de vosotros compartimos valores e ideas. Hablo de condición humana"

Publicada el 07/12/2019 a las 12:43 Actualizada el 07/12/2019 a las 13:22
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, e Inés Arrimadas, de Ciudadanos.

El diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, e Inés Arrimadas, de Ciudadanos.

EFE
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha dicho que es "cobarde equiparar a quien está en una celda por sus ideas" con el "compadreo" del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con dirigentes de Vox, informa Europa Press.

"Qué cobarde equiparar a quien está en una celda por sus ideas con tu compadreo de hoy con los dirigentes del partido que le pedían 75 años en el juicio que le llevo a dicha celda. Y aún más cobarde cuando sabes que no se puede defender, 'Vicepresidente'", ha señalado Rufián en una publicación en su cuenta de Twitter.
 

Así lo ha manifestado este viernes el portavoz de ERC en el Congreso, después de que Iglesias publicara previamente un tuit con cuatro fotos en las que sale hablando con el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa; el líder de ERC, Oriol Junqueras; el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y Gabriel Rufián con un apoderado de Vox, en las pasadas elecciones del 10N. El tuit llegaba después de que el líder de Podemos y el portavoz del partido de extrema derecha compartieran un momento distendido junto a la diputada de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante el aniversario de la Constitución
 
Por su parte, el líder de la formación morada ha respondido a Rufián que "equiparación ninguna". "Con Junqueras y con muchos de vosotros compartimos valores e ideas. Hablo de condición humana", ha apuntado. "Y lo dice el hijo y el nieto de quien también estuvo en la cárcel por sus ideas combatiendo la dictadura. No pretendía ofender (y creo que lo sabes). Abrazo", ha concluido Iglesias.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

23 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 08/12/19 11:28

    Rufián dice esto de Iglesias (no es la primera vez que ataca sin razón a Pablo), porque Pablo ha dicho (con mucha razón), que "es una pena que no sea Tardá el que esté al frente de los negociadores de ERC". Todo el mundo sabe que Tardá es un hombre dialogante, con una gran preparación y mucha experiencia en el Congreso, cosa que le falta a Rufián. Podemos ha perdido "muchas plumas" por manifestar  públicamente su opinión negativa sobre el juicio del Proces, y sobre el derecho de los independentistas catalanes a negociar un referéndum. Esto no lo tiene en cuenta Rufián, que no para de insultar a Pablo, haciendo con ello un daño considerable a ERC. Esperemos, que las personas más preparadas de ERC, le den una tila a Rufián para que vaya calmando sus excentricidades.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • MASEGOSO MASEGOSO 08/12/19 11:27

    Lo cortés no quita lo valiente.

    Cordiales saludos a todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Pelias Pelias 08/12/19 09:16

    ¡A ver si os calmáis chicos!¡Dejad de hacer y decir tonterías! Ni el Rufian tiene el copy right de nada, ni el Pablito tiene derecho a creerse el Padre Ángel.

    Que se dediquen a conseguir un Gobierno que sea útil para salir del agujero de desigualdad e insolidaridad en el que estamos!

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    3

  • R2os R2os 08/12/19 08:35

    Este Rufian es un coñazo de tio. Y se cree el Papa.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    5

  • Grever Grever 08/12/19 08:31

    ¡Que nivel, que trascendencia! Que ganas de hacerse notar con la primer banalidad que se le pase a uno por la cabeza. El día menos pensado se acabarán criticando porque los colores de la ropa no combinan adecuadamente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    3

    • R2os R2os 08/12/19 08:36

      Si, porque no lleven algo amarillo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • magariz magariz 07/12/19 23:19

    Bueno, pues no perdamos de vista, sr@s, que anteayer, en la presentación de un libro con Juliana, Pablo Manuel, vicepresidente Iglesias, le afeó la conducta a Rufian, diciendo que preferiría que se comportase como Tardá. Quién siembra, recoge, sr@s. y vicepresidente!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    11

    3

    • jorgeplaza jorgeplaza 08/12/19 08:37

      Voy a defender a Iglesias, así que, por favor, preste atención la peña: Iglesias no nombró directamente a Rufián (el que se pica...) y, además, sus declaraciones fueron sobre política (se necesita alguien con la forma de hacer de Tardà y tal). Lo de Rufián es una puerilidad de novia despechada (o de machista controlador, según se mire): "no quiero que HABLES con fulanito o con fulanita" que nada tiene que ver con la política y, por lo tanto, no es asunto de Rufián. No creo que fuera difícil saber de qué hablaron Espinosa de los Monteros e Iglesias (hay muchos expertos en leer labios y los contertulios no se los taparon) pero, en cualquier caso, no es asunto de Rufián ni de nadie: aunque fueran filmados, era una conversación PRIVADA, eso que los jóvenes ya no respetan ni reconocen.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      7

      • magariz magariz 08/12/19 12:00

        Iglesias sí se refirió a Rufian.

        “Eso sí, (Iglesias) ha aplaudido el estilo del histórico portavoz republicano Joan Tardà, que dejó su puesto a Gabriel Rufián la pasada legislatura. A este último le ha echado en cara ser «ambivalente» y defender «una cosa y su contraria»”.

        https://www.abc.es/espana/abci-iglesias-repromociona-libro-presentado-2018-plena-carrera-vicepresidencia-201912051343_noticia.html

        https://www.esdiario.com/443453644/Iglesias-intenta-humillar-a-Rufian-con-esta-intencionada-comparacion-con-Tarda-.html


        Y que se crucen puntillazos entre los dos, mezclando planos diferentes, es desgraciadamente lo que caracteriza a la "política merujera" que se exhibe en las redes.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        1

  • jorgeplaza jorgeplaza 07/12/19 22:57

    A mí me parece que Iglesias (y Espinosa de los Monteros) son muy libres de hablar con quienes les de la gana. Y me parece también que la puerilidad y el espíritu inquisitorial dominan entre las generaciones jóvenes. Y me da miedo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

  • Nicasso Nicasso 07/12/19 22:11

    Más allá, o más acá, de la política está la urbanidad y cortesía, las buenas maneras, que realmente socialmente se están echando de menos en palabras, los actos y actitudes. ¿Ayuda, entre otros muchos aspectos a restar crispación?... Y...'se cogen más moscas con una gota de miel que con un barril de vinagre'. A día de hoy, lo importante está en poner atención en lo que es verdaderamente relevante actualmente y que, además, nos atañe a todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    9

    • paco arbillaga paco arbillaga 08/12/19 12:07


      LAS FORMAS

      –Juan, que subas al despacho del gerente –le dice su jefe inmediato.
      Juan sube dos pisos, llega a una sala y una secretaria le dice que pase a un despacho. El despacho ofrece un ambiente acogedor: moqueta, sillones, cuadros; una música de fondo disimula el ruido del aire acondicionado.
      –¿Qué tal, Juan? –habla el gerente de una gran multinacional; lo hace en forma suave y reposada, casi dulce–. Seguro que no le va a gustar lo que va a oír y a mí tampoco me gusta tener que decírselo. Pero como sabrá, atravesamos tiempos difíciles; estamos haciendo lo imposible por mantener esta delegación a flote, para lo cual estamos reduciendo al máximo gastos y costes. Así que, por el bien de la empresa y de los trabajadores, me veo obligado a comunicarle que, a partir del mes que viene, dejará usted de pertenecer a la empresa; tenga la bondad de fir...
      –Un momento... –subiendo el tono de la voz de Juan.
      –De veras, no hay nada que hacer.
      Juan se agita, tartamudea:
      –Tengo dos hijos... estoy pagando coche, el piso...
      –Comprendo sus problemas, mas...
      Juan grita, chilla:
      –Cojones, no tienen ustedes dere...
      –Oiga, haga el favor, compórtese, no grite, guarde los modales...
      ¿Cuáles son los «modales», las «formas», el «contenido»?, y ¿cuál es su importancia? Hoy día se da más valor al envoltorio, al diseño, que al contenido.
      «El mayor desprecio es no hacer aprecio», y hay personas que se merecen ese desprecio. Osasuna2 salu2.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • maritae maritae 07/12/19 20:34

    Muchas de las cosas que están pasando últimamente en Upodemos son cuanto menos sospechosas. Venían a regenerar la política pero ahora que parece que Iglesias y Montero van a ser vicepresidente y ministra, la regeneración no importa tanto. En fin, una desilusión más.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    16

    10

    • Jevi Jevi 08/12/19 11:19

      Iglesias y Montero fueron puestos en los primeros puestos de Podemos por votación, en el último congreso de su partido.
      ¡A ver si les apoyan a los mejores para que lleguen a los primeros puestos y luego, cuando se ve que pueden llegar al gobierno, les tienen que retirar el apoyo!. ¿Por qué?.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • Larry2 Larry2 07/12/19 19:43

    Respeto mucho al Sr Rufian, pero creo que esto son cosas que hay que dar poca importancia. Aprenda saber estar en todo momento Sr Rufian, ha tenido un buen maestro en el Sr Tarda, politico de gran altura, dificil de mejorar, y de superar. A mí tampoco me gustan los de Vox, pero están en el parlamento español, y seguro que coincidarán con vds. con Iglesias, con cualquiera. tampo me gusta Arrimadas, ni Casado, pero en un parlamento se junta la gente que ha votado la ciudadanía. Me parece que son cosas de poca importancia para los problemas que tenemos encima de la mesa. Agur

    Responder