x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La nueva legislatura

PP y Cs se instalan en el discurso más extremista contra Sánchez: "alta traición", "locura", negociación con "delincuentes"...

  • Casado acusa al presidente de negociar con "delincuentes" mientras Ayuso observa una "alta traición" en la actuación de Sánchez
  • Arrimadas emplaza a los barones del PSOE a "frenar la locura" del presidente en funciones y les insta a protagonizar una "reacción patriótica"

Publicada el 27/12/2019 a las 16:22 Actualizada el 27/12/2019 a las 17:31
El presidente del PP, Pablo Casado, durante su visita a Almoradí (Alicante).

El presidente del PP, Pablo Casado, durante su visita a Almoradí (Alicante).

Efe
El presidente del PP, Pablo Casado, ha intervenido este viernes en Almoradí, Alicante, un viaje que ha realizado para mostrar su apoyo a los afectados por la última gota fría que ha afectado a la zona. La mayor parte de su comparecencia ha sido dedicada a Sánchez: juzga "gravísimo" todo lo que está ocurriendo con las últimas negociaciones para su investidura, posición de la Abogacía del Estado incluida. "Por mucho que los independentistas retuerzan las resoluciones judiciales y presionen a la Abogacía han perdido, y solo tienen al salvavidas de Sánchez que les necesita. El Gobierno les está haciendo la respiración asistida, si no estarían diluyéndose", ha asegurado el dirigente conservador, que ha señalado que el PSOE debería plantearse si puede "tragar" con una investidura "negociada desde la cárcel".

"Mientras Sánchez intenta comprar su investidura con delincuentes y negocia en la cárcel lo que debería ser inaceptable, solo revalorizará las pensiones un 0,25 por ciento, que es lo mínimo que dejó aprobado el PP”, ha asegurado Casado, que asegura que la negociación entre PSOE y ERC "es algo que debería avergonzar a cualquier democracia consolidada".

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ido un paso más allá y ha acusado de "alta traición" al presidente del Gobierno. Un término contenido, por cierto, en el Código Penal, y que engloba los delitos de inducción a la guerra, favorecimiento del enemigo, espionaje y declaración de guerra o firma de paz en contra de lo dispuesto en la Constitución española de 1978. "Alta traición a la Constitución que firmaron todos aquellos españoles que fueron a las urnas, a la Justicia, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; alta traición a los jueces, a las instituciones del Estado", ha enumerado.

A su juicio, Sánchez quiere pactar con aquellos que necesitan un país "dividido, instituciones empobrecidas, para que se imponga la ley de la selva del más fuerte y vivir bajo la corruptela constante del independentismo". Todo ello, "para que el presidente en funciones salga "victorioso", aunque no entiende por qué ya que, vaticina, en el mes de enero "se lo van a comer a él primero".

Por su parte, la presidenta y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha recordado que este sábado hace cuatro años del Comité Federal del PSOE donde aprobaron que era "innegociable" para los socialistas pactar con los separatistas si no renunciaban a la independencia. Así, ha emplazado a los barones del PSOE a "frenar la locura y la deriva de Pedro Sánchez" con una "reacción patriótica" que vaya "más allá de alguna declaración de vez en cuando".

Además, ha pedido al presidente en funciones del Gobierno "que saque sus manos de la Abogacía del Estado" y "pare este bochorno" con "presiones intolerables para que la Abogacía del Estado actúe como abogado de Junqueras".
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 29/12/19 19:46

    Y los noticieros de RTVE los sacan a todas horas como si fueran la panacea de los políticos honestos, hay que jorobarse que tengamos que oírlos de la pública ¿quiénes pagan el salario a esos dirigentes de la televisión pública?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • 74camilo 74camilo 28/12/19 16:44

    Muy bueno, el presidente del PP visitando víctimas de una inundación... Sabéis que pasaría en su futuro paraíso neoliberal??. Que el que no tuviera seguro "contra tormenta" se jorobaria (vamos, todos). Lo mismo que el que no tuviera seguro de salud, o escuela privada, o plan de pensiones...Si, amigos, eso es el neoliberalismo....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • josemariarojas josemariarojas 28/12/19 13:11

    que sigan igual, los narangitos fascistas ya han desaparecido y los voceros españolistas sufrirán el adelanto de vox, porque extrema derechas solo puede existir una

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Quintín Quintín 28/12/19 00:31

    "Oigo, patria, tu aflicción, // y escucho el triste concierto // que forman, tocando a muerto, // la campana y el cañón....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • negrin negrin 27/12/19 19:28

    Lo del PP y Cs, estos en su empeño de entrar en el PP en la mejor absorción posible, da un mapa político of course de ecuación: 4,5 6 7...elecciones las que sean hasta que las derechas y los ultras ganen. No hay más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

Lo más...
 
Opinión