x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El debate de investidura

Teruel Existe da su 'sí' a Sánchez a cambio de que se paralice el plan de Renfe de cerrar taquillas en estaciones con poca afluencia

  • Para esta formación, el cierre de taquillas "demuestra el paulatino abandono de la Administración del Estado de determinados territorios"
  • Han llegado a un acuerdo con el PSOE tras comprobar que el acuerdo de los socialistas con ERC "cumple con la Constitución"

Publicada el 03/01/2020 a las 16:05 Actualizada el 03/01/2020 a las 16:23
Adriana Lastra y Tomás Guitarte intercambian documentos durante la firma del acuerdo para la investidura de Sánchez.

Adriana Lastra y Tomás Guitarte intercambian documentos durante la firma del acuerdo para la investidura de Sánchez.

EFE
El diputado de Teruel Existe, Tomas Guitarte, ha anunciado este viernes que en el acuerdo alcanzado con el PSOE ha logrado que se aplace la decisión adoptada por Renfe y Adif de cerrar las taquillas de venta de billetes en las estaciones con menos de 100 viajeros diarios, que entraba en vigor el 1 de enero, segú recoge Europa Press.

En rueda de prensa tras la firma del acuerdo de su agrupación de electores con el PSOE que garantiza el 'sí' de los turolenses a la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, Guitarte ha desgranado toda una batería de medidas entre las que ha destacado que el Ejecutivo paralizará "inmediatamente" el cierre de estas taquillas y valorará durante seis meses su permanencia.

Para Teruel Existe, el cierre de taquillas -CCOO lo cifra en 350 hasta el momento- "demuestra el paulatino abandono de la Administración del Estado de determinados territorios". Tras la rúbrica del acuerdo de este viernes, Guitarte anuncia que el nuevo Gobierno de Sánchez dispondrá de seis meses para estudiar la importancia del ferrocarril "para la vertebración del territorio". La intención de Renfe es sustituir el servicio de venta presencial de billetes por máquinas automáticas en todas las estaciones afectadas por este cambio, así como remitir a un número de teléfono de información que estaría indicado en las estaciones, a la página web, app móvil, oficinas de Correos e interventores en los trenes.

Otras medidas contempladas en el acuerdo van desde una intervención en la PAC para acabar con "los desequilibrios que hay entre las ayudas a Teruel respecto a otros territorios colindantes", inversiones en carreteras como la A-68, y desarrollo del corredor de ferrocarril que unirá el Mediterráneo con el Cantábrico y que contempla los tramos Teruel-Zaragoza y Teruel-Valencia.

A esto suman que se dé un servicio efectivo de telecomunicaciones que garantice los 30 megas en los principales polígonos de la provincia turolense, y que el Ministerio del Interior incremente los efectivos de la Guardia Civil en la provincia, que mejore las infraestructuras donde habitan los agentes y que les doten de los medios suficientes para realizar su trabajo, de manera que se refuerce la seguridad ciudadana.

También comprueban que el acuerdo del PSOE con ERC "cumple con la Constitución"

Teruel Existe ha suscrito este viernes este acuerdo con el PSOE que garantiza su respaldo al líder del PSOE, Pedro Sánchez, en la investidura tras comprobar que el pacto suscrito con Esquerra Republicana (ERC) "cumple con la Constitución".

Guitarte ha querido dejar claro que desde el inicio de las conversaciones con el PSOE para la investidura siempre exigieron que cualquier acuerdo de los socialistas con terceros debía respetar la Constitución. "Y lo que conocemos del pacto con ERC es que eso se cumple y hay voluntad de moverse en ese ámbito", como así ha dicho que se lo han garantizado desde el PSOE.

"El PSOE es un partido con más de un siglo de historia y no creo que vaya a cuestionar ahora la Constitución", ha manifestado el dirigente de Teruel Existe, quien cree que el marco jurídico político al que PSOE y ERC pretenden someter la nueva mesa de diálogo y la consulta pactadas no es otro que la Constitución. "No hay otra alternativa", ha remachado.

Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • Grobledam Grobledam 04/01/20 11:50

    El titular de este artículo motiva a la risa; pero cuando uno lo piensa bien es para llorar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Quintín Quintín 04/01/20 03:06

    Todos esos partidos que han sacado menos de diez escaños no tenian que ser admitidos en el Congreso, consecuencia de que incluso con solo escaño ya forma parte del mercado de a tanto el voto, quien da más, la señora Oramas me recuerda a otra que con pocos escaños en Baleares se pasó de frenada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Kai㊙ Kai㊙ 03/01/20 21:32

    Sabéis ......peor? aún sabiendo que todo es susceptible de empeorar) es difícil . Que en peticiones " racionales, sensatas, justas ( pagamos impuestos como los demás) no sean escuchadas es nuestro " sino". Somos pocos.
    De ahí a que lo dejemos de intentar: nunca.
    Desde esta provincia fría, sana, respetuosa y de muy buena gente ; os ánimo a pensar en vosotros, en las puertas abiertas que habéis encontrado en estudios, en trabajo, en transporte......
    Es difícil compendiar la desidia de todos los Gobiernos.
    Teruel no es única, forma parte de la España Vaciada ,que no vacía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 03/01/20 18:06

    Dudo que RENFE vaya a dar marcha atrás en lo de las taquillas y también dudo que haga una excepción con Teruel. Si mantienen la apuesta los abertzales turolenses no van a tener más remedio que votar en contra de la investidura. No creo que vaya a pasar, pero tendría gracia que Sánchez volviera a perder esta vez por culpa del caballero de las anchoas y de los señores cuyo voto vale cinco o seis veces el de un madrileño o un barcelonés.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    2

    1

    • Kai㊙ Kai㊙ 03/01/20 21:20

      Jorgeplaza valemos lo que valemos. Lo que " cierta electoral" nos deja.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • pasarratos pasarratos 03/01/20 19:03

      El caballero de las anchoas, tiene mucho que pensar de aquí al día de la votación de investidura. Su presidencia en Cantabria depende del Psoe, y ya sabes, donde las dan, las toman.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      1

      • Grobledam Grobledam 04/01/20 11:48

        Depende del PSOE o de quién con ellos quiera pactar y yo diría que hay cola. No tardando mucho lo va a ver Vd.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • pasarratos pasarratos 03/01/20 17:38

    He leído en El diario.es, que la derecha extrema y la extrema la derecha, han lanzado una campaña de boicot a los productos de Teruel. Este es su patriotismo, su amor por España, qué pensarán sus votantes de la zona con intereses comerciales?. A este paso, no sé con que van a llenar la nevera los patrioteros de hojalata. Boicot a Teruel, a Cataluña, a Valencia, a Galicia, a Euskadi, a Navarra, a Canarias, a Baleares. No es para descohonarse????

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    2

    • Grobledam Grobledam 04/01/20 11:47

      Es un fake.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión