Salud

El PP pone a una directora de área del Obispado de Córdoba al frente de la salud sexual y reproductiva de Andalucía

Manifestación en favor del derecho al aborto.

La Junta de Andalucía ha nombrado a María Trinidad Lechuga Varona, directora de una de las áreas del Obispado de Córdoba, como coordinadora de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva de Andalucía.

La Consejería de Salud y Familias (PP) confirmó a infoLibre que Lechuga, nombrada el pasado 26 de diciembre en una resolución que fue publicada en el BOJA el 8 de enero, es la directora del Secretariado para los Cristianos Perseguidos de la Diócesis de Córdoba. El departamento de Aguirre recalcó que se trata de una médico de familia con plaza estable y larga experiencia.

La plaza, señaló el mismo portavoz de la consejería, estaba desierta desde el cambio de Gobierno, a raíz de las elecciones de diciembre de 2018. La intención de la consejería es "potenciar" la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva, añadió.

Los obispos quieren que quienes se casen por la Iglesia hagan un curso de 2 a 3 años: "A los 5 se han roto el 40% de matrimonios"

Los obispos quieren que quienes se casen por la Iglesia hagan un curso de 2 a 3 años: "A los 5 se han roto el 40% de matrimonios"

El Gobierno andaluz de PP y Cs, presidido por Juanma Moreno, está sostenido en el Parlamento por el partido ultraderechista Vox, que promueve una agenda antiabortista y antifeminista. El propio consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre (PP), ha destacado por comentarios contrarios a las políticas públicas a favor de la libre decisión de la madre. "Lo fácil es llegar y el chupetón", dijo en junio, ocasionando una notable polémica. Luego pidió perdón.

La Diócesis de Córdoba tiene a su frente a Demetrio Fernández, del ala dura del episcopado. Fernández es uno de los puntuales del discurso de la jerarquía contra la "ideología de género", esa "bomba atómica", en palabras del obispo. La fecundación in vitro le parece "un aquelarre químico". En una ocasión explicó que un cardenal le había contado que la Unesco "tiene programado hacer homosexual a la mitad de la población". Fernández expresó sin ambigüedad su alegría por los últimos resultados electorales en Andalucía. "Me alegro de que esta sociedad haya sido capaz de dar un vuelco de este calibre", dijo.

Este periódico solicitó hablar con Lechuga tanto a través de la consejería como del obispado, sin éxito.

Más sobre este tema
stats