La Junta de Andalucía ha nombrado a María Trinidad Lechuga Varona, directora de una de las áreas del Obispado de Córdoba, como coordinadora de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva de Andalucía.
La Consejería de Salud y Familias (PP) confirmó a infoLibre que Lechuga, nombrada el pasado 26 de diciembre en una resolución que fue publicada en el BOJA el 8 de enero, es la directora del Secretariado para los Cristianos Perseguidos de la Diócesis de Córdoba. El departamento de Aguirre recalcó que se trata de una médico de familia con plaza estable y larga experiencia.
La plaza, señaló el mismo portavoz de la consejería, estaba desierta desde el cambio de Gobierno, a raíz de las elecciones de diciembre de 2018. La intención de la consejería es "potenciar" la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva, añadió.
El Gobierno andaluz de PP y Cs, presidido por Juanma Moreno, está sostenido en el Parlamento por el partido ultraderechista Vox, que promueve una agenda antiabortista y antifeminista. El propio consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre (PP), ha destacado por comentarios contrarios a las políticas públicas a favor de la libre decisión de la madre. "Lo fácil es llegar y el chupetón", dijo en junio, ocasionando una notable polémica. Luego pidió perdón.
La Diócesis de Córdoba tiene a su frente a Demetrio Fernández, del ala dura del episcopado. Fernández es uno de los puntuales del discurso de la jerarquía contra la "ideología de género", esa "bomba atómica", en palabras del obispo. La fecundación in vitro le parece "un aquelarre químico". En una ocasión explicó que un cardenal le había contado que la Unesco "tiene programado hacer homosexual a la mitad de la población". Fernández expresó sin ambigüedad su alegría por los últimos resultados electorales en Andalucía. "Me alegro de que esta sociedad haya sido capaz de dar un vuelco de este calibre", dijo.
Este periódico solicitó hablar con Lechuga tanto a través de la consejería como del obispado, sin éxito.
Conque los cristianos perseguidos, de que persecución hablamos en un país en el cual todos somos cristiano( al menos teóricamente) quiere decirse que nos perseguimos a nosotros mismos. Esto es de locos y con la relación sexual tendremos ( como dice Santiago Segura) pasar a las pajillas. Salud y Republica.
Responder
Denunciar comentario
Lechuga y Demetrio, expertos en sexualidad, ya no están perseguidos por ser cristianos. Son libres, con esa libertad que solamente disfrutan los pajarillos, y se dedican a comunicar a los infieles la buena nueva: Aquí no aborta ni dios, todas a parir y calladitas, y cuidadito con cumplir el mandato totalitario-comunista de la Unesco que impone que el 50% de la población sea homosexual (Demetrio dixit).
Y de hacerse pajillas ni hablar, que a Onán eso le costó un disgusto.
Buen negocio hicieron los andaluces con no ir a votar.
Responder
Denunciar comentario
... Y el secretariado para los cristianos perseguidos en Cordoba es la Sra. Lechuga del PP.
En Cordoba los cristianos perseguidos son el Obispo PP que han robado La Mezquita y la han desvalijado.. ( Todos los Patrimonios d la Humanidad segun la UNESCO está prohibido vender o comprar ).
El Obispo y el famoso cura Castillejo era raro el dia que no tenian peleas en la calle con insultos barrios bajeros h. p. tantos peleas tenian en la calle como en el Obispado que llegó a oidos del Vaticano y el Vaticano los llamó a los 2.......Resultado al cura le quedó una pensión de 1500 € diarios y si me pasa.... me muero la pensión pasa a mi hermana .....Eso si todo es gracias a Dios.
Responder
Denunciar comentario
¡¡¡¡Secretariado para los cristianos perseguidos¡¡¡¡¡¡¡ ¿Perseguidos en España? Donde la iglesia no paga el ibi, se financia con los presupuestos generales del estado y le pagamos los curas y las clases de religión y caritas y...… entre todos los españoles, cristianos , ateos , agnósticos o de otras confesiones. ¿Perseguidos? ¿ Que salud sexual van a proponer,? cuando los retrógrados de la iglesia dicen que es pecado además del aborto, hasta usar condón y cualquier otro método anticonceptivo? ¿Sera salud sexual la marcha atrás para no embarazarse? Que terribles pasos atrás, con lo que nos ha costado conquistar derechos.
Responder
Denunciar comentario
Pues ya saben las mujeres andaluzas cual sera esa estrategia: reproducirse y reproducirse, pese a lo que pese, que hay q tener muchos hijos aunque los padres no puedan darles un futuro con dignidad
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasPues que se lo den a una familia de bien, como dios manda, que podrá mantener a la criatura y crear una familia numerosa y aprovecharse de las ayudas que se dan. Además tendrán una buena educación según las buenas costumbres que estamos perdidendo. (modo irónico off)
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestaswww.infolibre.es ISSN 2445-1592
"Secretariado para los Cristianos Perseguidos" ¿?. Qué fuerte.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas0
1
Pooobres que se sienten perseguidos por las y los rojos que quieren hacerles perder la virginidad con el mango de la hoz y el martillo. Pa mearse y no echar gota.
Responder
Denunciar comentario
1
2