X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Salud

El PP pone a una directora de área del Obispado de Córdoba al frente de la salud sexual y reproductiva de Andalucía

  • María Trinidad Lechuga era hasta ahora directora del Secretariado Episcopal para los Cristianos Perseguidos
  • El Gobierno andaluz de PP y Cs está sostenido por Vox, que promueve una agenda antiabortista

Publicada el 09/01/2020 a las 16:00 Actualizada el 09/01/2020 a las 16:37
Manifestación en favor del derecho al aborto.

Manifestación en favor del derecho al aborto.

Gaelx

La Junta de Andalucía ha nombrado a María Trinidad Lechuga Varona, directora de una de las áreas del Obispado de Córdoba, como coordinadora de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva de Andalucía.

La Consejería de Salud y Familias (PP) confirmó a infoLibre que Lechuga, nombrada el pasado 26 de diciembre en una resolución que fue publicada en el BOJA el 8 de enero, es la directora del Secretariado para los Cristianos Perseguidos de la Diócesis de Córdoba. El departamento de Aguirre recalcó que se trata de una médico de familia con plaza estable y larga experiencia.

La plaza, señaló el mismo portavoz de la consejería, estaba desierta desde el cambio de Gobierno, a raíz de las elecciones de diciembre de 2018. La intención de la consejería es "potenciar" la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva, añadió.

El Gobierno andaluz de PP y Cs, presidido por Juanma Moreno, está sostenido en el Parlamento por el partido ultraderechista Vox, que promueve una agenda antiabortista y antifeminista. El propio consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre (PP), ha destacado por comentarios contrarios a las políticas públicas a favor de la libre decisión de la madre. "Lo fácil es llegar y el chupetón", dijo en junio, ocasionando una notable polémica. Luego pidió perdón.

La Diócesis de Córdoba tiene a su frente a Demetrio Fernández, del ala dura del episcopado. Fernández es uno de los puntuales del discurso de la jerarquía contra la "ideología de género", esa "bomba atómica", en palabras del obispo. La fecundación in vitro le parece "un aquelarre químico". En una ocasión explicó que un cardenal le había contado que la Unesco "tiene programado hacer homosexual a la mitad de la población". Fernández expresó sin ambigüedad su alegría por los últimos resultados electorales en Andalucía. "Me alegro de que esta sociedad haya sido capaz de dar un vuelco de este calibre", dijo.

Este periódico solicitó hablar con Lechuga tanto a través de la consejería como del obispado, sin éxito.

Más contenidos sobre este tema




13 Comentarios
  • senenoa senenoa 10/01/20 14:14

    "Secretariado para los Cristianos Perseguidos" ¿?. Qué fuerte.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Atea Atea 10/01/20 14:54

      Pooobres que se sienten perseguidos por las y los rojos que quieren hacerles perder la virginidad con el mango de la hoz y el martillo. Pa mearse y no echar gota.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

  • ateo ateo 10/01/20 10:23

    Y menos mal que no han puesto como "expertos" en materia sexual a un par de obispos, supuestamente célibes. ¡Que estos católicos están muy locos! https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2018/09/al-menos-cien-mil-victimas-de.html

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Fernandos Fernandos 10/01/20 10:10

    No deberia decirlo, pero los andaluces se lo han votado, quizas ahora se dan cuenta de porqué siempre iban detras.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Toreador Toreador 10/01/20 09:52

    Conque los cristianos perseguidos, de que persecución hablamos en un país en el cual todos somos cristiano( al menos teóricamente) quiere decirse que nos perseguimos a nosotros mismos. Esto es de locos y con la relación sexual tendremos ( como dice Santiago Segura) pasar a las pajillas. Salud y Republica.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • HEREJE HEREJE 10/01/20 09:47

    Lechuga y Demetrio, expertos en sexualidad, ya no están perseguidos por ser cristianos. Son libres, con esa libertad que solamente disfrutan los pajarillos, y se dedican a comunicar a los infieles la buena nueva: Aquí no aborta ni dios, todas a parir y calladitas, y cuidadito con cumplir el mandato totalitario-comunista de la Unesco que impone que el 50% de la población sea homosexual (Demetrio dixit).

    Y de hacerse pajillas ni hablar, que a Onán eso le costó un disgusto.

    Buen negocio hicieron los andaluces con no ir a votar.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • Grever Grever 10/01/20 08:32

    La ley mordaza sigue vigente y es una amenaza real para la libertad de expresión, el derecho de reunión pacífica y el derecho a la información. Derogarla no supone gasto económico solo VOLUNTAD POLITICA.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • losdel38 losdel38 09/01/20 23:42

    ... Y el secretariado para los cristianos perseguidos en Cordoba es la Sra. Lechuga del PP.

    En Cordoba los cristianos perseguidos son el Obispo PP que han robado La Mezquita y la han desvalijado.. ( Todos los Patrimonios d la Humanidad segun la UNESCO está prohibido vender o comprar ).


    El Obispo y el famoso cura Castillejo era raro el dia que no tenian peleas en la calle con insultos barrios bajeros h. p. tantos peleas tenian en la calle como en el Obispado que llegó a oidos del Vaticano y el Vaticano los llamó a los 2.......Resultado al cura le quedó una pensión de 1500 € diarios y si me pasa.... me muero la pensión pasa a mi hermana .....Eso si todo es gracias a Dios.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Atea Atea 09/01/20 21:01

    Estas son las cosas de la derecha. En Andalucía han anunciado un premio a la mujer que sea más coneja, y se quedan tan tranquilos. Así son.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    12

  • nidea nidea 09/01/20 20:54

    ¡¡¡¡Secretariado para los cristianos perseguidos¡¡¡¡¡¡¡ ¿Perseguidos en España? Donde la iglesia no paga el ibi, se financia con los presupuestos generales del estado y le pagamos los curas y las clases de religión y caritas y...… entre todos los españoles, cristianos , ateos , agnósticos o de otras confesiones. ¿Perseguidos? ¿ Que salud sexual van a proponer,? cuando los retrógrados de la iglesia dicen que es pecado además del aborto, hasta usar condón y cualquier otro método anticonceptivo? ¿Sera salud sexual la marcha atrás para no embarazarse? Que terribles pasos atrás, con lo que nos ha costado conquistar derechos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    11

  • Aserejé Aserejé 09/01/20 18:37

    Pues ya saben las mujeres andaluzas cual sera esa estrategia: reproducirse y reproducirse, pese a lo que pese, que hay q tener muchos hijos aunque los padres no puedan darles un futuro con dignidad

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    8

    • Ayla* Ayla* 09/01/20 20:44

      Pues que se lo den a una familia de bien, como dios manda, que podrá mantener a la criatura y crear una familia numerosa y aprovecharse de las ayudas que se dan. Además tendrán una buena educación según las buenas costumbres que estamos perdidendo. (modo irónico off)

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      5

      • HEREJE HEREJE 10/01/20 09:35

        También pueden criar a la criatura y, cuando ya sea pollito o pollita ponerle al servicio de la casa dándole techo y comida. ¡Milana bonita!.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        2

 
Opinión