x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Madrid

Almeida tacha de "antisemitas" a quienes critican la cesión de La Ingobernable a la Fundación Hispanojudía, encabezada por Gallardón

  • El alcalde de Madrid insiste en la necesidad de "un museo judío en la ciudad", a pesar de que desde 2006 se encuentra en la capital el Centro Sefarad-Israel
  • El regidor ha criticado a los colectivos críticos con esta cesión "fundamentalmente de la izquierda" que "han hecho del antisemitismo quizás una de sus razones de ser"

Publicada el 08/02/2020 a las 17:36 Actualizada el 08/02/2020 a las 17:57
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

EFE

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado ante las críticas de la cesión del edificio de La Ingobernable a la Fundación Hispanojudía para la creación de un museo judío que espera que no "escondan" una "raíz antisemita", informa Europa Press.

Así, el regidor ha defendido durante su visita al centro temporal de acogida para solicitantes de asilo que el Ayuntamiento ha entregado el inmueble a "una institución que tiene el proyecto de instalar un museo judío", espacio cultural que ha asegurado que va ser "un complemento indispensable frente a las críticas". "Somos la única gran capital europea que no tiene un museo judío en la ciudad y, por tanto, yo creo que era un proyecto interesantísimo y más en un eje tan emblemático como el eje Prado Recoletos", ha explicado Almeida.

Sin embargo, desde 2006, Madrid cuenta con el Centro Sefarad-Israel ubicado en calle Mayor, 69. Este centro se trata de "una institución de naturaleza pública y netamente española que además de profundizar en el estudio del legado de la cultura sefardí como parte integrante y viva de la cultura española, fomenta un mayor conocimiento de la cultura judía en el seno de la sociedad española e impulsa el desarrollo de los vínculos de amistad y de cooperación entre la sociedad española y la sociedad israelí", tal y como exponen en su página web.

Sobre las críticas por la cesión a esta institución que tiene al frente de su Vicepresidencia al exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el primer edil ha respondido que "conscientes de que públicamente no pueden mostrar el antisemitismo en los tiempos que corren" aquellos que critican el proyecto "están tratando de desviar sus críticas hacia otras razones para esconder precisamente su antisemitismo".

En esta clave, ha afeado a los determinados colectivos "fundamentalmente de la izquierda" que "han hecho del antisemitismo quizás una de sus razones de ser".

Más contenidos sobre este tema




16 Comentarios
  • manel 60 manel 60 09/02/20 19:32

    la que os a caido con el tal Almeida, a los madrileños , muchos de los que lo votasteis echareis de menos a la Manuela, tiempo al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 74camilo 74camilo 09/02/20 16:49

    Este museo judío hablará de los miles de judíos que vinieron a España en las brigadas Internacionales a luchar contra el FASCISMO?. O los millones muertos y perseguidos por el FASCISMO pocos años después?. Seguro que le suena lo de FASCISMO....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tajo Tajo 09/02/20 13:04

    Este indivíduo que ocupa la alcaldía de Madrid es además de imbécil, un fanático facha ,obsesionado con la izquierda. Entérese pequeño hombrecillo, las personas de izquierda no somos antisemítas como Ud. escupe; somos ANTI SIONISTAS, ese régimen criminal del artificial estado de Israel que practica el exterminio del Pueblo Palestino. Los de izquierda respetamos la memoria de los sefardíes o judíos españoles que fueron expulsados en 1492 por sus admirados Reyes Católicos, de los que los de su calaña se proclaman herederos. Los museos sionistas que los pongan el la América de Trump. En Madrid el único museo necesario es a los miles de republicanos españoles que pasaron por los campos de exterminio nazi marcados con el triangulo invertido rojo para comunistas y el azul para todos los considerados apátridas por orden del criminal franco al que Uds. tanto añoran.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 09/02/20 12:33

    Esto es un intercambio de despropósitos.

    La izquierda haría bien en alejarse de movimientos "okupas" que no son más que unos matones partidarios de hechos consumados: como somos los más "echaos p'alante", aunque no hayamos pagado un duro por él ni tengamos ningún título para ello, nos quedamos con este piso o con este edificio, ¿qué pasa? Debería alejarse la izquierda, y es que a una la hacen Ministra y queda raro haber estado persiguiendo abusivamente unos pocos días antes ,citándola con nombre y apellidos, a una propietaria de piso que quería recuperar su propiedad. Como recuerda con agudeza hoy Javier Marías en EPS, aunque las promesas de defender la Constitución son papel mojado, la Ministra aludida no deja por ello de haber prometido defender la CE y la ley: toda la ley aunque tenga todo el derecho a intentar cambiarla (siempre por procedimientos legales) si no le parece adecuada.

    La hipocresía y la desmesura verbal de la derecha tampoco parecen tener límites. Ante las previsibles protestas de los desalojados de "La Ingobernable", no se le ocurre a Almeida nada mejor que acusarles de antisemitismo nada menos, cuando lo único que pasa es que están lógicamente cabreados porque, contra el pretencioso nombre que le daban a su "okupación" ("La Ingobernable", que parece el nombre de un barco pirata), les han echado sin necesidad de organizar otra Armada Invencible. La derecha no para en barras: vendepatrias, antisemitas, lo que sea con tal de desprestigiar al adversario, aunque sea a costa de mentir y crispar.

    Estamos apañados con esta patulea de representantes del pueblo soberano.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • C.G. C.G. 09/02/20 12:10

    Antisemitas, no; antisionistas, si. Para mí, los sionistas son aquellos judíos incapaces de ver que hay un "holocausto palestino". Yo no quiero que mis impuestos sirvan para la creación de un museo judío en Madrid, que ya he visto varios en Europa, de algunos me salí asqueada por su parcialidad. El que quiera publicidad, que la pague. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Chuchi1 Chuchi1 09/02/20 11:27

    El perfume viene en tarro "pequeño" como también el veneno

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isleña Isleña 09/02/20 11:13

    El alcalde de Madrid Martinez-Almeida dice de las gentes de izquierda: "han hecho del antisemitismo quizás una de sus razones de ser".Como dicen en Canarias con mucho "retintiín", ¡ Qué falta de ignaráncia ! la de este individuo. Y que tengamos los madrileños que soportarlo me parece un castigo que no nos merecemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • HEREJE HEREJE 09/02/20 11:06

    Caranabo, igual que Ayuso, se dedican a las etiquetas. En cuanto alguien les lleva la contraria le ponen una etiqueta y ¡A volaaaar!. Es una forma de hacer cutre-política, dar titulares a la prensa y no entrar nunca en el meollo del asunto. Con siete u ocho etiquetas salvarán la legislatura y luego ¡Ya se veráaa!.

    Podríamos decir que estamos ante un Trump pequeñito, pero no menos cretino.

    Obviamente, el detalle de magnificar la obra de Netanyahu es absolutamente desinteresado, apoyado en una gran convicción sobre los valores del pueblo judío y exento de veleidades crematísticas, que ni Ramsés Gallardón ni Caranabo están en política para enriquecerse, sino para hacer el bien por doquier, incluso, si es preciso, con deterioro de su ya precaria situación económica.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • jagoba jagoba 09/02/20 13:14

      Egunon Hereje

      El tontolaba es antiniños pobres, que no tiene para comer, que están el umbral de la pobreza en su comunidad.

      El tontolaba es antimujeres porque no las ayuda y aumenta el presupuesto de protección.

      El tontolaba es antijubilados . Los servicios sociales en Madrid son muy deficientes.

      El tontolaba es muy antijovenes. Los centros deportivos y de ocio gratis del ayuntamiento, brillan por su ausencia.

      El tontolaba es muy antienfermos de los pulmones. Que revienten, pero el va con su moto y su caranabo hasta la Plaza Mayor y donde "hayga farta". Faltaría mas. También es muy antiniños con insuficiencia respiratoria.

      El tontolaba es muy antisionista, antijudio, antiisrael....porque pacta con los fascistas herederos de Franco , que ayudaron a Hitler a gasear judíos.

      El tontolaba es muy tontolaba.

      Buen domingo Hereje

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • jhgb jhgb 09/02/20 10:08

    No somos antisemitas, somos antisionistas, un pueblo que mantiene en la pobreza y miseria el mayor campo de exterminio del mundo con la comprension de ustedes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • JJJ JJJ 09/02/20 08:47

    También podría decir Almeida que son antimadalenas o antibacalao al pil-pil!!!!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3



 
Opinión