Podemos

Montero justifica acabar con la limitación de tres salarios mínimos en Podemos en que con la subida había cargos que ya no donaban

La ministra de Igualdad, Irene Montero.

infoLibre

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha justificado este lunes la supresión de la limitación salarial máxima de tres Salarios Mínimos Interprofesionales (SMI) que ha propuesto el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, argumentando que es "para garantizar que todos los cargos" de la formación "siguen donando" un porcentaje de su sueldo.

En declaraciones a los medios, la titular de Igualdad ha explicado que con la subida del SMI a 950 euros se estaba dando situación" en la que algunos cargos "ya no donaban" y se quedaban su remuneración "de forma íntegra", si su remuneración no superaba esos tres salarios mínimos.

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid sostiene que al acabar con la limitación de sueldos cobrarán "bastante menos"

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid sostiene que al acabar con la limitación de sueldos cobrarán "bastante menos"

"La seña de identidad de Podemos es que los salarios que se cobran son salarios que se puede entender que no son privilegiados. La propuesta está encaminada a mantener esas señas y a que todos los cargos donen incluso pese a que el SMI vaya a subir hasta el 60% del salario mínimo como dice la carta social europea", ha explicado.

Montero se ha referido así a los cambios que llevará a cabo Podemos en la limitación de los salarios, si se aprueban las propuestas del secretario general, Pablo Iglesias, para la Tercera Asamblea Ciudadana Estatal de marzo, como está previsto.

En su Documento Ético, Iglesias ha propuesto acabar con la limitación salarial máxima de tres SMI–además de complementos por personas a cargo–. También quiere que los mandatos, incluido el suyo, puedan durar más de los doce años fijados ahora como límite, si lo permiten los militantes en una consulta.

Más sobre este tema
stats