Podemos

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid sostiene que al acabar con la limitación de sueldos cobrarán "bastante menos"

El portavoz de Unidas Podemos, Jacinto Morano.

infoLibre

El portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid, Jacinto Morano, ha asegurado que el hecho de que el partido quiera acabar con la limitación salarial para sus cargos públicos, supone que van a cobrar "bastante menos".

Gabilondo se abre a una moción de censura contra el Gobierno "fallido e inconsistente" de Ayuso

Gabilondo se abre a una moción de censura contra el Gobierno "fallido e inconsistente" de Ayuso

La formación morada establecía desde su nacimiento en 2014 la limitación en una cantidad máxima equivalente a tres Salarios Mínimos Interprofesionales (SMI)Salarios Mínimos Interprofesionales (SMI), además de complementos por personas a cargo. Ahora, también ha propuesto que los mandatos, incluido el de su líder, Pablo Iglesias, puedan durar más de los doce años fijados ahora como límite, si lo permiten los militantes en una consulta, informa Europa Press.

Morano ha explicado en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que tenían planteado originalmente un máximo de tres salarios mínimos, salvo circunstancia "excepcional" por lo que se podrían ir a un "salario mensual de 2.800 y pico", pero "es algo que no va a ocurrir porque nos vamos a aplicar la reducción del 30% del salario". "En mi caso personal 500 euros menos. Se tiene que tener en cuenta esto, el resultante es que vamos a cobrar bastante menos", ha aseverado.

El portavoz de Unidas Podemos-IU ha insistido en que "la limitación se aplica al conjunto de las retribuciones públicas". "La reducción del 30% es menos dinero de lo que se cobraría con tres salarios mínimos", ha zanjado.

Más sobre este tema
stats