X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Pactos de la Moncloa

ERC rechaza reeditar unos pactos de la Moncloa: esto no se arregla con "las soluciones de la derecha"

  • ERC sostienen que si alguien cree que esto se arregla con "las soluciones de las derechas" es porque "no tiene memoria"
  • Esquerra Republicana apuesta por una salida "social" de esta crisis en la que no se vuelva a caer en el "error" de dejar que la paguen "los de siempre"

Publicada el 02/04/2020 a las 17:32 Actualizada el 02/04/2020 a las 17:42
Rufián

Gabriel Rufián

E.P.

Esquerra Republicana (ERC) ha rechazado este jueves reeditar unos pactos de la Moncloa para relanzar la economía tras la crisis derivada del coronavirus porque, a su juicio, ésta no se puede arreglar con "las soluciones de la derechas".

De esta forma han replicado los independentistas catalanes al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, quien ha dicho que "vería bien" una fórmula similar a los Pactos de la Moncloa de 1977 para sacar adelante al país tras esta emergencia sanitaria. Sin embargo, desde ERC sostienen que si alguien cree que esto se arregla con "las soluciones de las derechas" es porque "no tiene memoria" puesto que, según ha recordado, fueron las derechas las que dejaron al Estado de bienestar, incluida la sanidad pública, "en una situación absolutamente lamentable" que ahora el país está sufriendo.

No a la "gran coalición"

Esquerra Republicana apuesta por una salida "social" de esta crisis en la que no se vuelva a caer en el "error" de dejar que la paguen "los de siempre", mientras "se rescata a bancos y poderosos y no a los ciudadanos y a las familias". "Esto es absolutamente incompatible con la gran coalición que algunos desean", defiende.

El grupo que capitanea Gabriel Rufián emplaza al Ejecutivo que comparten el PSOE y Unidas Podemos a impulsar medidas "más valientes" dirigidas a proteger el bienestar de las familias, trabajadores, autónomos y pymes y especialmente, en estos momentos, al sistema público de salud.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • rololu rololu 02/04/20 21:19

    Debate importante y la clase media va atener que dejar de escudarse en que los ricos no pagan,cosa que es verdad, y hacer un sacrificio. Y dejar de ser un complice de los que intentan arreglar esto con caridad y no con una justa fiscalidad

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Paco b. Molina Paco b. Molina 02/04/20 19:45

    El amigo Juan Gabriel Rufian debería preocuparse de cosas mucho mas graves, catastróficas diría yo. Es mucho mas preocupante la cifra de muertos en residencias de mayores de Catalunya, y mucho peor si cabe que a los mayores de ochenta años ya ni se les permite la posibilidad de tratamiento en hospitales, son un estorbo y un gasto nada rentable (esfuerzo terapéutico le llaman ahora). Deberían pensárselo dos veces porque a este paso no vamos a quedar los suficientes viejos en Catalunya, para llenar la manifestación del próximo 11S. Tampoco se permite montar un hospital de emergencia de cualquier manera a los militares en Sabadell, con tiendas de campaña queda muy feo. El reparto de test tampoco se puede hacer sin el debido control político, hay que evitar que esos test los pueda utilizar algún incontrolado y las estadísticas dejen con el culo fuera al Govern. En fin el tema ha tomado una deriva infernal, y ya veremos hasta donde nos lleva. Ah, otra cosa, ahora que todo el país va a tener que apretarse el cinturón, y mucho, también debería decirnos al porcentaje de su sueldo al que va a renunciar hasta que pase la crisis, porque no es lo mismo predicar, que dar trigo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

 
Opinión